« Back

Mejorar inicio de sesión SUOP

Answer
Mejorar inicio de sesión SUOP
12/21/17 11:48 AM as a reply to .

Hola, mi propuesta es mejorar la seguridad del inicio de sesión de SUOP, implementando un segundo factor de autenticación (2FA) como mínimo, que fuera opcional activarlo para los usuarios; preferenciando herramientas libres como: freeOTP, andOTP...

Gracias.

+2 2 Votes
Answer
RE: Mejorar inicio de sesión SUOP
12/21/17 12:06 PM as a reply to cuesta.
¿Has tenido algún problema con el inicio de sesión? Aveces el exceso de seguridad impide el acceso desde dispositivos menos potentes.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar inicio de sesión SUOP
12/21/17 12:24 PM as a reply to Rrivera.

No debiera ser necesario,  pues no he visto problema alguno de momento. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar inicio de sesión SUOP
12/21/17 1:21 PM as a reply to Rrivera.

El inicio de sesión basado en usuario-contraseña es rudimentario en la actualidad para un mínimo de protección se requiere complementarlo con tokens o sistemas de autentificación, que permitan tener un control más adecuado del usuario y evitar más inconvenientes, que aunque aparentemente no se den, de por si es un sistema muy falible y esto en todas las plataformas y sesiones que se usan en la red se ha de atender, ya sea con diversas iniciativas para paliar esta forma de autenticar usuarios.

0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar inicio de sesión SUOP
12/21/17 2:10 PM as a reply to cuesta.
Pues en mis bancos online solo piden usuario contraseña. Ni tokens ni certificados digitales. Eso solo para las operaciones que supongan movimientos de fondos.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar inicio de sesión SUOP
12/21/17 4:36 PM as a reply to cuesta.
Si la activación de ese segundo filtro de seguridad para el acceso es opcional no me parecería mal, aunque no sé cuanto de dificil es de programar, es decir cuanto esfuerzo supone para Suop
0 0 Votes