« Back

La atencion al cliente por telefono

Pages: 1  2  
Answer
La atencion al cliente por telefono
10/1/13 10:33 PM as a reply to .
Personalmente, uno de los asuntos que más me quema, desespera y me hace interesarme por iniciativas como esta, es la pésima atencion que nos dan a los clientes las compañias tradicionales cuando tenemos algun problema y llamamos por telefono a los numeros de atencion. Creo que en esto teneis que marcar una clara diferencia. En mi opinión, uno de los problemas que tienen estas compañias es que quien te atienda sigue unos claros protocolos cerrados, incapaz de salirse de ellos, y sin capacidad muchas veces de resolver tus problemas, sobre todo si estos se salen de lo habitual.  Creo que sería interesante que en el servicio telefonico de atencion al cliente, especialmente en determinadas ocasiones en que hay problemas que requieren una solución compleja, varias llamadas, envio de documentos... el asunto de la llamada quede asignado a un agente, el que te haya atendido, que sea quien se repsonsabilice de ayudarte a resolverlo. De alguna manera, similar a los agentes de las compañoas de seguros de auto que quedan asingados a un parte y son los que lo llevan y la persona de referencia. Es muy cansino repetir mil veces el problema a mil personas distintas de mil departamentos distintos, y que nadie se haga responsable de nada ni ponga el minimo interes porque saben que en cuanto cuelgues, la proxima vez que llames te lo cogera otro, y se traspasa "el marrón" a un compañero.
atencion cliente telefono atencion
+8 8 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/1/13 11:05 PM as a reply to Jesus Manso.
Totalmente de acuerdo, llamando a Movistar sé yo más que los operadores y por más que se lo explico es difícil que me comprendan a no ser que de con uno al que realmente le interesa su trabajo
+4 4 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/4/13 11:26 AM as a reply to mn3k4ZP4.
+1. Yo prefiero enviar un email y que me atiendan bien y rapido. Lo de llamar y estar en un call center dando vueltas de teleoperador en teleoperador y que me tengan horas en espera o colgando.. es horrible.  Lo de que te atienda la misma persona lo veo dificil, pero que se hablen entre ellos!!! 
+2 2 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/4/13 5:16 PM as a reply to Wolfus.
Totalmente de acuerdo con Wolfus,

La mayoría de la gente quiere hablar directamente con una persona para sentirse atendida y también para ahorrar tiempo, pero hoy en día se pierde más tiempo esperando emoticon que te atiende un agente (o mejor dicho un robot  :vaderemoticon leyendo unas instrucciones y que al final no soluciona tu problema.

Entonces veo más comodo mandar un mail o incluso interactuar con agentes por Twitter que llamar por teléfono, obviamente es imprescendible tener un número de contacto pero se tiene que utilizar como segundo recurso.
0 0 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/27/13 10:04 AM as a reply to mn3k4ZP4.
a
0 0 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/27/13 10:06 AM as a reply to Wolfus.
Wolfus:
+1. Yo prefiero enviar un email y que me atiendan bien y rapido. Lo de llamar y estar en un call center dando vueltas de teleoperador en teleoperador y que me tengan horas en espera o colgando.. es horrible.  Lo de que te atienda la misma persona lo veo dificil, pero que se hablen entre ellos!!! 

Si mail o ticket equivale a rapidez en la gestión y llamada de seguimiento por parte de Suop me parece bien, pero dejar todo el soporte en manos de un mail me parece arriesgado.
0 0 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/27/13 11:56 AM as a reply to amgee.
Hay gente que sera reacia a usar el tema de at. Cliente mediante tickets y preferira hacerlo por telefono.
+2 2 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/27/13 12:16 PM as a reply to malaguita.
¿no es posible editar?
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/27/13 12:26 PM as a reply to malaguita.
Verdad. Cualquiera le dice a una persona que no esté muy puesta en los temas de internet que tiene que contactar con un agente via chat para resolver sus dudas.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/27/13 12:34 PM as a reply to gambito.
gambito:
Verdad. Cualquiera le dice a una persona que no esté muy puesta en los temas de internet que tiene que contactar con un agente via chat para resolver sus dudas.


Claro, se deben ofrecer las dos opciones, siempre que sea posible tendremos que intentar resolver las cosas por chat, pero un teléfono para algunos casos debe haber.
0 0 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/27/13 12:55 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Pero para que nos atiendan desde el otro lado del charco por teléfono, prefiero que lo haga alguien que tenga idea por medio de chat o en alguna red social. Lo importante es que sean personas con un mínimo de preparación.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/27/13 1:04 PM as a reply to lanena19.
Claro, yo pienso que Suop será como Pepe y será gente de aquí que sabe. Ahora Movistar la verdad que ha mejorado bastante en cuanto te atienden desde España, les queda reducir sus mentiras pero la atención es mejor
0 0 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/27/13 4:01 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Ahí está la clave. debe haver operadores que desde la primera llamada tengan capacidad para resolver el mayor porcentaje de problemas posibles!!

Así la gente está tan satisfecha como con PepePhone, que sin duda es actualmente el mejor SAC que tenemos en España!! ;)
+2 2 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/28/13 10:34 AM as a reply to malaguita.
malaguita, de momento no es posible editar los mensajes del foro. Ya hay una propuesta subida a la wiki de ideas en ese sentido: permitir editar los mensajes, al menos de forma temporal. Echa un vistazo siguiendo este link
0 0 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/28/13 10:38 AM as a reply to lanena19.
lanena19:
Pero para que nos atiendan desde el otro lado del charco por teléfono, prefiero que lo haga alguien que tenga idea por medio de chat o en alguna red social. Lo importante es que sean personas con un mínimo de preparación.
Ahí coincido contigo: lo más importante es que las personas que nos atiendan tenga una buena preparación. Y de hecho, el equipo responsable de soporte lleva ya un tiempo trabajando y formándose con nosotros para que conozcan Suop a fondo y puedan resolver cualquier duda/incidencia de la forma más rápida y satisfactoria posible.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/29/13 12:22 AM as a reply to Luis.
Espero lo solucioneis pronto 
0 0 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/29/13 10:34 AM as a reply to Luis.
Genial, porque cuando tengo algún problema y llamo y me atiende una Gladys Giovanna o un Osvaldo, me desespero.
Una buena atención al cliente es la base de toda compañía.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/30/13 11:50 AM as a reply to kikorivera.
emoticonemoticonemoticon
suele pasar
0 0 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/31/13 11:53 AM as a reply to malaguita.
Acabamos de añadir la funcionalidad de editar los mensajes propios durante los 15 minutos siguientes a su publicación. Era una idea que estaba en la wiki y acabamos de moverla a la sección Vuestras ideas hechas realidad

un saludo,!
0 0 Votes
Answer
RE: La atencion al cliente por telefono
10/31/13 11:55 AM as a reply to Luis.
Luis:
Acabamos de añadir la funcionalidad de editar los mensajes propios durante los 15 minutos siguientes a su publicación. Era una idea que estaba en la wiki y acabamos de moverla a la sección Vuestras ideas hechas realidad

un saludo,!


Y yo que acabo de comentar en la wiki que lo esperamos pronto jeje, pues genial hecho Suop
0 0 Votes
Pages: 1  2