« Back

Saber el estado de tu pedido de SIM en la web

Answer
Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/22/17 2:15 PM as a reply to .

Buenos días, no se si está propuesto si lo está os pido disculpas por adelantado. 

Propongo que desde el perfil haya algún botón para ver el estado de nuestro pedido (de momento de tarjetas SIM).

Un saludo y gracias.

+13 13 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/22/17 2:20 PM as a reply to fuenser.

Buenas fuenser.

En prepago al ser enviado por correo ordinario no hay seguimiento del pedido y no se puede ofrecer. En contrato al enviarse en 24horas si tiene codigo de seguimiento por parte de la empresa que realiza el envio. Para ello solicitalo a soporte@suop.es

0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/22/17 4:02 PM as a reply to fuenser.

Hola,

aunque comprendo que lo que aclara Belko al respecto de la imposibilidad de dar este servicio que propones, está claro que tal como se envían las sims hoy no es posible, sin embargo no sería descabellado plantearse la posibilidad de enviarlas en certificado, en cuyo caso sí sería planteable lo que dices. Yo personalamente entiendo bien tu necesidad y la comparto. A mi se me extravió la primera vez que enviaron la sim y hasta un mes después, si no recuerdo muy mal, no se envió la sustituta, que afortunadamente esta vez apareció en mi buzón. 

Me hubiese gustado como a ti poder estar al corriente del estado del envío y su ruta. Y más aun que me la entregasen con firma y no en el buzón... un buzón nunca es seguro...  Menos mal que, al menos, vienen desactivadas. 

Sugiero que se estudie la idea de poder enviar en certificado. El coste en ordinario en 2017 es 0,50€ y en certificado 2,20€.  hablamos de una diferencia de 1,70€. Y esto sin descuentos... 

Si se contratan paquetes con empresas de logística se consiguen enormes descuentos. 

En algunas gestoras online como Packlink se pueden ver descuentos sin ir más lejos. 

No es imposible. Es ponerse a ello y no dudo que sea posible acercase a 1€ en certificado o similar. Lo que sería, creo, asumible y ahorraría estos desaguisados y costes de reenvío. 

 

Tienes mi voto :))

Saludos

 

0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/22/17 4:31 PM as a reply to badiola.
También podría tomarse como tiempo máximo por correo una semana por ejemplo y si no llega pues poder reclamar que te envíen otra y no alargar ti en tema.
0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/22/17 8:09 PM as a reply to Asisi68.
Asisi68:
También podría tomarse como tiempo máximo por correo una semana por ejemplo y si no llega pues poder reclamar que te envíen otra y no alargar ti en tema.


Hola Asisi68,

quisiera, si me permite, comentar su sugerencia. Pienso que no es la cuestión el que se envíen más Sims cuando estas se pierden, dejando Sims sin activar en manos X por doquier además del costo que esto supone para Suop. Se trataría, de que no se pierdan y que lleguen rápido y bien. Esto va en favor de todos. De Suop también. 

Veo este hilo, que a lo tonto, empezó como algo que no era posible, está empezando a tomar forma... Es posible?... yo opino que sí. 

Si se hace en certificado es posible lo que el compañero pide. Y creo que merece ser estudiado. Votemosle si os parece.

 

Un saludo

0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/22/17 8:35 PM as a reply to Belko.
Belko:

Buenas fuenser.

En prepago al ser enviado por correo ordinario no hay seguimiento del pedido y no se puede ofrecer. En contrato al enviarse en 24horas si tiene codigo de seguimiento por parte de la empresa que realiza el envio. Para ello solicitalo a soporte@suop.es


Hola Belko, entonces la propuesta tendría que completarla con que el envío sea siempre certificado. No hice así la propuesta porque la opción que he elegido yo ha sido la de contrato y por lo tanto desconocía que las tarjetas de prepago iban sin seguimiento. 

No sé si debería hacer otra propuesta con todo completo o exponer por aquí la idea. De momento la dejo por aquí: 

Como se ha comentado en el hilo tal vez estaría bien que se enviasen todas las tarjetas certificadas, con el ahorro se podría pagar parte del envío certificado, tal vez no sería la mejor opción que la compañía aportase el 100% del gasto del envío así que veo mejor que se hiciese algo así como un 50% el cliente 50% la compañía o un gasto fijo de 1-1,5€ por envío. En este caso se podría implementar un apartado en el que se nos proporcionase el código de seguimiento desde nuestro perfil, sin tener que mandar correos. 

 

Un saludo. 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/22/17 9:39 PM as a reply to fuenser.
Me parece bien tu propuesta y la voto. Pero siempre y cuando, al menos en prepago, se pueda seguir escogiendo envío ordinario de la sim ya que el envío así sale gratis y a algunos no nos importa esperar unos días. Aunque a mi por correo ordinario la sim me llegó en apenas 3 días. Por eso estaría bien que hubiera las dos opciones ya que según circunstancias y la zona a unos les va bien correo ordinario y a otros no.
0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/22/17 9:43 PM as a reply to fuenser.

A muchos no les gustaría que les obligaran a pagar el envío, por lo que pienso que es mejor que cada uno pudiera decidir el tipo de envío, como ya propone este hilo:

Elegir el tipo de mensajeria para envio de las Sims

Si os parece bien, os animo a votar esta propuesta...

0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/22/17 9:43 PM as a reply to fuenser.
Tienes mi voto. Suerte. 
0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/22/17 11:28 PM as a reply to badiola.
badiola:
Asisi68:
También podría tomarse como tiempo máximo por correo una semana por ejemplo y si no llega pues poder reclamar que te envíen otra y no alargar ti en tema.


Hola Asisi68,

quisiera, si me permite, comentar su sugerencia. Pienso que no es la cuestión el que se envíen más Sims cuando estas se pierden, dejando Sims sin activar en manos X por doquier además del costo que esto supone para Suop. Se trataría, de que no se pierdan y que lleguen rápido y bien. Esto va en favor de todos. De Suop también. 

Veo este hilo, que a lo tonto, empezó como algo que no era posible, está empezando a tomar forma... Es posible?... yo opino que sí. 

Si se hace en certificado es posible lo que el compañero pide. Y creo que merece ser estudiado. Votemosle si os parece.

 

Un saludo




alguien ha dicho que espero un mes hasta que le enviaron otra por que se perdió y por eso he dicho que si pasa una semana pues se puede dar por perdida o diez días pero no esperar un mes
0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/23/17 8:24 AM as a reply to fuenser.
me suena esta propuesta pero como no la veo buscándola tienes mi voto
0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/23/17 9:41 AM as a reply to dvd.
Yo creo que debería haber además del correo ordinario (gratuito) la posibilidad de elegir certificado o mensajería (abonando su precio). 
0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/23/17 1:08 PM as a reply to fuenser.

Como han comentado otros compañeros hay gente que prefiere recibir la SIM de forma gratuita aunque tenga que esperar unos días en recibirla y no tener que pagar algo que no le corre prisa. Por eso me parece mejor votar la propuesta que menciona mashirito de poder Elegir el tipo de mensajería para envío de las Sims. De esta manera cada uno decide si quiere recibir la SIM por correo ordinario o por mensajería urgente. Además ya tiene 19 votos.

 
0 0 Votes
Answer
RE: Saber el estado de tu pedido de SIM en la web
5/24/17 10:03 PM as a reply to fuenser.
Buena idea.
0 0 Votes