« Back

¿SMS más baratos con roaming?

Pages: 1  2  3  4  5  
Answer
¿SMS más baratos con roaming?
4/24/16 8:23 PM as a reply to .

Sé que cada día se envían menos SMS, pero aún así, no entiendo como puede ser más caro enviar un SMS desde España que desde fuera.

¡Como lo leéis!

Tanto con la tarifa "SIN" como con la "0", los SMS cuestan 11 céntimos, mientras que si te encuentras en la zona 1 (Portugal, Francia, Italia...) ¡sólo cuestan 7 céntimos!

Propongo rebajar el precio del SMS a 7 céntimos, como si estuviésemos en Europa...

+25 25 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/24/16 8:32 PM as a reply to aro.

XDDDD ¡Alucinante!

He revisado las tarifas de roaming en Suop (no podía creerlo) y tienes razón!

También he ojeado tarifas de otros operadores y no es cosa de Suop, ¡otros van aún más caros!

Esas pequeñas cosas que no cuadran, dan a pensar...

¡Cómo nos están timando todos los operadores españoles!

Aunque no sé si lograremos rebajar este precio y si le importa a mucha gente, tienes mi voto por haber sacado esto a la luz. sismiley

0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/24/16 8:50 PM as a reply to Mashirito.
Con el whatsapp prácticamente apenas se utilizan los SMS
0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/24/16 9:10 PM as a reply to sentos.
Propuesta votada! Aunque no se utilicen mucho, si se pudiesen bajar de precio podría ser un reclamo publicitario. Al ver los precios de los sms más bajos que los de otras operadoras puedrían llamar la atención a la gente y se interesarían por entrar a la web. Aunque preferiría que bajasen los bonos de datos...
0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/24/16 10:36 PM as a reply to aro.
Eso si que es raro, y lo mas curioso que pocos de nosotros nos habiamos dado cuenta
0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/24/16 11:34 PM as a reply to Pepe Casquive.
Hola, por lo que tengo entendido suop no tiene mucho margen de maniobra en el precio de los sms ya hay propuestas sobre la rebaja del sms que han llegado a la wiki. A ver si ahora que ha pasado un tiempo que nos dicen.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/24/16 11:35 PM as a reply to aro.

 

El precio de los sms en roaming zona 1 viene impuesto por la CE, no creereis que todas las compañías lo tienen barato para compensar, por ejemplo, los abusivos precios de los datos.

0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/24/16 11:44 PM as a reply to aro.
Pues ni idea pero supongo que eso es cuestión de los operadores internacionales y no de suop al aber más intermediarios pues supongo que es más caro
0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/25/16 10:08 AM as a reply to aro.

Hola!

No es por cortar el rollo a esta propuesta, pero es algo que ha salido en alguna ocasión por aquí y tiene su página en la Wiki de ideas.

Como ya adelantan por aquí, me temo que poco podemos hacer en este tema ya que es algo que viene impuesto por las condiciones del mercado. Pero síque resulta curioso que  sea más bararo enviar un mensaje desde fuera...

0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/25/16 4:20 PM as a reply to aro.
Interesante propuesta,te doy mi voto porque me parece una injusticia que nos cobren mas en España que fuera de ella.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/25/16 4:25 PM as a reply to aro.
Tienes mi voto.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/25/16 5:14 PM as a reply to Luis.
Luis:

Hola!

No es por cortar el rollo a esta propuesta, pero es algo que ha salido en alguna ocasión por aquí y tiene su página en la Wiki de ideas.

Como ya adelantan por aquí, me temo que poco podemos hacer en este tema ya que es algo que viene impuesto por las condiciones del mercado. Pero síque resulta curioso que  sea más bararo enviar un mensaje desde fuera...


Sí, la verdad, lo del mercado único es un poco trola en determinados sectores.

Por ejemplo, yo conservo mi numero de Reino Unido. 

Antes de estar con SUOP, me salía más barato llamar desde mi numero de Reino Unido (como cuando estaba allí) que desde mi número español (con Movistar, pero estudié las tarifas de todos los operadores y me seguía saliendo más barato llamar desde el número británico).

Pero obviamente, necesito un número español para funcionar.

La realidad es que si esto fuese un mercado único, las compañías de teléfono tendrían que competir en toda Europa y no por países. Porque en España movistar cobran precios abusivos en todos los servicios básicos y las mismas compañías fuera de aquí tienen que competir.

Un ejemplo: en Reino Unido pagaba 7libras y media (unos 10 euros)  y tenía 250 minutos a cualquier teéfono, SMS ilimitados, 500 MB de datos y gratis entre números de la propia compañía (la que teníamos todos los españoles). De gas y luz pagaba 60 libras (unos 72 euros) y me lo redujeron sin pedirlo a 40 (y me devolvieron todo lo que me habían cobrado de más). De teléfono fijo + ADSL 17,40 libras (unos 20 euros).De agua pagaba 40 al mes y me lo redujeron a 30, devolviendome lo que me habían cobrado de más (y en este caso ni siquiera había compañías que pudieran hacer competencia porque solo había un proveedor posible).

Y ahora con lo del Roaming, como conservo ese numero inglés, la compañía ha optado por unificar tarifas dentro y fuera de UK, con lo que lo dicho, al final me salía más barato el inglés que el español...

0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/25/16 7:25 PM as a reply to suopista100.
Muy buen análisis jota123!
0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/25/16 8:54 PM as a reply to Luis.
Luis:

Hola!

No es por cortar el rollo a esta propuesta, pero es algo que ha salido en alguna ocasión por aquí y tiene su página en la Wiki de ideas.

Como ya adelantan por aquí, me temo que poco podemos hacer en este tema ya que es algo que viene impuesto por las condiciones del mercado. Pero síque resulta curioso que  sea más bararo enviar un mensaje desde fuera...


La idea de la wiki era rebajar "por la cara" el precio de los SMS a la mitad.

Esta propuesta denuncia el hecho que es más caro enviar un SMS desde aquí que desde fuera.

Si la UE ha limitado el precio a 7 céntimos, será porqué ya ha hecho sus cálculos y encuentra que, con este precio, queda suficiente margen.

Así, la propuesta de reducir el precio de los SMS al mismo precio que lo limita la UE, queda justificada y, para mí, es mejor que la anterior.

Yo no cerraría el hilo, a ver donde llega...

0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/26/16 2:15 AM as a reply to Mashirito.

Como nos timan jeje, voto la propuesta por que desconocía el asunto.

Anda que cobrar 7 céntimos fuera y en España 11 céntimos, esto es injusto.

0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/26/16 9:41 AM as a reply to Mashirito.
Totalmente de acuerdo. La propuesta está más que justificada. Lo que quería decir con mi comentario es que es algo que no está en nuestras manos. Aunque aa nosotros nos guste la idea, es algo en lo que tenemos margen de maniobra así que poco podremos hacer en ese sentido :-(
0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/26/16 11:09 AM as a reply to Luis.
Viendo los precios del resto de compañías, ya supuse que poco se podría hacer, pero, como mínimo, dar a conocer esa injusticia y, si cerráis el hilo, pasará a la historia sin más...
0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/26/16 12:16 PM as a reply to Mashirito.
Así va España, 1 de los países con los sueldos más bajos de europa, pero las tarifas de Internet más caras de Europa. Te doy mi voto un que no sirva de nada. Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/26/16 9:29 PM as a reply to k-mdices.

¡Cuánto apoyo!

No me lo esperaba, muchas gracias a todos. smiley

0 0 Votes
Answer
RE: ¿SMS más baratos con roaming?
4/26/16 10:20 PM as a reply to aro.
Teniendo en cuenta que los precios roaming suelen ser más caros que en territorio nacional, imaginaros como serán los precios en la mayoría de países de nuestro entorno.
0 0 Votes
Pages: 1  2  3  4  5