« Back

Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas

Pages: 1  2  
Answer
Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/9/16 6:22 PM as a reply to .

No se si esto es una idea, un fallo, una correccion o lo que sea... no se si estas cosas tienen que pasar por el rollo este de los 20 votos y tampoco es que lo haga por el euro y medio ni los puntos en el foro... pero es de cajon de madera de pino que los umbrales en el sistema de recargas automaticas no estan bien pensados:

 

solo podemos elegir un umbral de saldo bajo de los siguientes:  2, 3, 4, 5

si yo tengo cualquiera de los siguientes bonos en renovacion automatica (blablasuop, maxisuop, megasuop, gigasuop, monstersuop), me puede dar una sorpresa desagradable que ocurra lo siguiente:

mi saldo es justo ligeramente inferior al coste del bono pero superior a 5. Por lo que el bono no se renovara mientras yo puedo estar usando el telefono como que si.

Esto no es porque yo haya configurado mal la recarga automatica (que tambien puede ser la causa de este tipo de incidencias) si no porque en este caso no esta bien planteado.

 

Solucion: Se tiene que poder elegir un nivel cualquiera hasta 30€.

+11 11 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/9/16 7:09 PM as a reply to gari.

Cierto: alguien quien tenga contratados los 2 máximos bonos (Maxisuop para voz + MonsterSuop para datos) necesitará un mínimo de 28,90€ para poderlos renovar.

Entonces es muy lógico lo que pides y, técnicamente, no debería ser nada difícil aumentar este umbral para la recarga automática.

sismiley Tienes mi voto!

0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/9/16 7:17 PM as a reply to gari.
Es verdad!! Tenéis razón los dos; sin embargo, ojalá me equivoque... Pero, no creo que SUOP tenga muchos usuarios que mantengan ese umbral de consumo. SUOP se ha especializado en usuarios de bajo consumo. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/9/16 7:26 PM as a reply to Mashirito.
Mashirito:

 alguien quien tenga contratados los 2 máximos bonos (Maxisuop para voz + MonsterSuop para datos) necesitará un mínimo de 28,90€ para poderlos renovar.

Exacto! y ademas he pensado que precisamente ese umbral de 30€ puede venir muy bien en un futuro no muy lejano guino
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/9/16 7:50 PM as a reply to gari.
gari:
Mashirito:

 a­lguien quien tenga contratados los 2 máximos bonos (Maxisuop para voz + MonsterSuop para datos) necesitará un mínimo de 28,90€ para poderlos renovar.

Exacto! y ademas he pensado que precisamente ese umbral de 30€ puede venir muy bien en un futuro no muy lejano guino

risa Ya veo por donde vas... XD 

Son propuestas complementarias, ¡muy bien! smiley

0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/9/16 8:30 PM as a reply to Mashirito.
Mashirito:
gari:
­ Mashirito:
­
­

­  alguien quien tenga contratados los 2 máximos bonos (Maxisuop para voz + MonsterSuop para datos) necesitará un mínimo de 28,90€ para poderlos renovar.

­
Exacto! y ademas he pensado que precisamente ese umbral de 30€ puede venir muy bien en un futuro no muy lejano guino

risa Ya veo por donde vas... XD

Son propuestas complementarias, ¡muy bien! smiley

por menos dinero hay compañías que dan llamadas ilimitadas y más gigas...
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/9/16 10:48 PM as a reply to gari.
Hola gari indicarte que el servicio recarga automática esta ya bien umbrado porque no sólo se activa la recarga automática por saldo bajo también puedes activarla por fecha por lo que para los bonos que as comentado si activas por fecha una recarga automática de 8€'10€ o 20€ al mes vas a poder renovar automáticamente los bonos sin ningún tipo de problema por lo que no veo necesario introducir cambios en el servicio recarga automática
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/10/16 12:23 AM as a reply to Fernando Gonzalez.

veamos... por lo que me estas sugiriendo entiendo que si mi bono cuesta mas que 5€ active el pago por fecha a la vez que el pago automatico para niveles bajos... luego tengo que calcular el importe correcto para el pago por fecha para que en el peor de los casos cuando el saldo este justo por encima del umbral del limite de saldo bajo y todavia no se haya cobrado el bono automatico la suma del saldo actual mas el saldo nuevo que viene del pago por fecha alcance el valor de compra del bono. Una vez hecho esto, luego necesito sincronizar que el cobro del bono sea posterior al pago de fecha. Y esperate que ahora he caido en que tengo otro bono (uno de voz y otro para datos) que no estan sincronizados porcierto y ademas el bono de voz suelo ir jugando entre dos bonos distintos segun me de...

 

Bueno ya sabes lo que te quiero decir... a mi me suena mas bien a apaño cutre...

Ahora en serio... la recarga por fecha puede ser util para un control regular del gasto pero el concepto de la recarga automatica por saldo bajo busca precisamente la despreocupacion de todo este rollo de tener que estar pendiente y vigilando que no este pasando nada raro con el saldo (que se vaya acumulando o no haya saldo o yo que se).

Creo que de las dos modalidades de recargas automaticas la gran mayoria usa esta modalidad de pago por umbral y pienso que se puede perfilar un poquito mas esta buenisima propuesta que se llevo a cabo en su dia pero no se acabo de rematar del todo.

0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/10/16 12:52 AM as a reply to gari.

haber haber no te marees la cabeza lo que yo te estoy diciendo es que actives solo uno de los dos el que mas te interese en el de fecha la recarga maxima por fecha esta fijada en 30€ , pero si aun asi tu consumes mas de 30€ tampoco es problema puedes activar varias recargas automaticas por fecha a la vez y sin problema y por debajo del saldo todas las ke kieras, puedes jugar como kieras el orden de los factores no altera el producto jajaja , pero lo que parece mas logico es que para tu tranquilidad de renovar tus bonos pongas una o dos recargas automaticas por fecha en el caso de que los bonos que tu tengas contratados superen la cifra de 30€ al mes puesto que esta es la recarga automatica maxima que suop permite eso por un lado y si ya aparte quieres tener la tranquilidad de no verte sin saldo pues lo que debes hacer es activar una recarga automatica por saldo inferior desde menos de 5€ a menos de 2€ que es lo que suop permite , y esa parece ser la forma mas logica como bien te e dicho puedes combinar las recargas automaticas como quieras pero esa que yo te e comentado parece ser que es la que menos quebraderos de cabeza te va a dar.

sobre si me parece cutre el servicio recarga automatica en suop para nada muchos ovm mas movil que fue de los primeros que lo invento y lo puso de moda lo pusieron en su dia por fecha y por saldo bajo suop ofrece exactamente lo mismo que ellos y ademas lo mejora porque en suop puedes contratar varias recargas automaticas en otros ovm eso no esta permitido hacerlo te obligan a elegir una sola recarga automatica por fecha o por saldo bajo aqui en suop puedes combinar a tu gusto

y bueno todos los cambios buenos sean pero es que no lo veo necesario si quieres no preocuparte por renovar tus bonos recarga automatica por fecha que quieres no preocuparte por no quedarte sin saldo recarga automatica por saldo bajo que tienes muchos bonos y se pasa de la recarga automatica limite debes activar varias recargas automaticas por fecha a la vez 30€ y 5€ por ejemplo 

si vamos a mejorar el servicio podemos hacer dos cosas basicas la recarga automatica por saldo bajarla de 2€ a 1€ de saldo algo que vendria bien a mucha gente ya que algunos apuramos hasta el final y seria una mejora interesante y la segunda cosa es subir la recarga automatica por encima de 30€ tambien podemos indicar importes exactos 26€ 29€ etc es decir poner un recuadrito para introducir la cantidad exacta mas cosas no se me ocurren el servicio esta bien puede mejorar pero esta bastante aceptable 

y nada cuando tu elijas tus recargas automaticas lo ke tienes que tener en cuenta es la estimacion de lo ke vas a gastar clavar la cifra que vas a gastar es verdaderamente dificil porque no somos adivinos jajajaja bueno saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/10/16 1:20 AM as a reply to Fernando Gonzalez.

oye si tu tambien le harias cambios!

bueno yo seguire defendiendo mis cambios :)

 

porcierto, te fijaste que las renovaciones automaticas son a 30 dias y que los meses de 31 dias van corriendo 1 dia las fechas de renovacion? Te lo digo para que lo tengas en cuenta en tu metodo y vayas actualizando las fechas de las recargas para que no se te escape ningun pago fuera de tiempo :P

0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/10/16 3:09 AM as a reply to gari.
jejeje bueno te voy a dar mi voto ke no te lo habia dado y bueno gracias por tus consejos aunque mi situacion es bien distinta yo hago un uso muy basico de internet el what ap mirar las novedades del facebook el diario marca cuando el futbol poco mas por eso yo contrato de microsuop en microsuop cuando recibo los correspondientes sms a mi me vendria bien lo ke es la renovacion automatica la prefiero a la mensual o a los bonos reserva porque tengo asin que estar menos alerta pero por el momento no disponemos de ese servicio a mi ya te digo me vendria genial y lo de la recarga automatica es un buen servicio pero yo no lo tengo puesto prefiero quedarme sin saldo a tener un descubierto en el banco esto no es responsabilidad de suop pero son riesgos que prefiero evitar yo ya te digo estuve apuntito de poner una recarga automatica por debajo de 2€ pero al final no lo ice prefiero recargar cuando necesite contratar otro bono de datos y bueno si tuviesemos un servicio de avisos osea que la recarga automatica se efectuase a los 15-30 minutos de tener saldo inferior tambien vendria bien seria como una especie de control de consumo jeje en fin entre todos mejoraremos la compañia para terminar una cosa ke echo en falta en suop es los avisos por sms de saldo inferior esto seria perfecto para gente que no nos fiamos de las comisiones bancarias supongamos que recibo un aviso de saldo inferior a 3€ en suop y tengo puesto que a menos de 2€ se me recarguen automaticamente 5€ eso estaria super bien porque en caso de no tener suficiente saldo en el banco podriamos salvar la situacion o incluso el tema de recarga automatica por paypal bueno ese no que lleva comision jajajaja pero a veces puede  ser perfecto porque el cargo te lo pasan al dia siguiente bueno saludos nuevamente
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/10/16 8:19 AM as a reply to Fernando Gonzalez.
suop nunca sabra cuanto dinero tienes en el banco y siempre tratara de cobrar pongas como pongas el configurador automatico de recargas. Si tienes miedo de descubiertos en el banco porque manejas poco dinero en esa cuenta asociada a la targeta lo que tendras que hacer es cancelar todas las autorecargas porque no tiene sentido automatizar por un lado los pagos en suop y luego tener que andar ingresando manualmente en el banco y vigilando el saldo en el banco para hacer frente a esas cargas de suop que te vendrian de manera aleatoria.
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/10/16 12:05 PM as a reply to gari.
Si los bancos son un engorro pero vamos ke por eso no tengo recargas automatizadas prefiero ser yo el que recarga cuando tengo suficiente saldo en el banco
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/12/16 5:07 AM as a reply to gari.

Estas delante de una piscina olimpica con el agua a 20º. Tienes en la mano una copa de martini. Coges un cubito de hielo con la mano y lo lanzas a la piscina. La temperatura del agua sube o baja?

Con esta metafora lo que quiero trasmitir es que cualquier modificacion con umbrales de saldo superiores a los ya existentes lo que haran en todo caso es elevar el saldo medio de los usuarios de suop, por muy insignificante que sea la diferencia. No asi las medidas contrarias como la de incluir el nivel limite bajo de 1€ que en todo caso bajaria una infinitesima parte el saldo medio de suop. Esta inclusion ademas doblaria los extraños problemas planteados aqui.

Defendere la inclusion de umbrales superiores de saldo no solo porque sea beneficioso para suop sino tambien porque beneficiara al usuario evitando consumos erroneos como los planteados al princio.

0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/25/16 7:40 PM as a reply to gari.
Es necesario alcanzar los 20 votos cuando el error es evidente?
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/26/16 3:11 PM as a reply to gari.
Te doy mi voto, aunque yo soy de los que no recargo manualmente nunca.
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/26/16 8:21 PM as a reply to gari.
Jeje el equipo de suop lo lee casi todo tengo entendido lo de los 20 votos es para subirlo a la wiki
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/26/16 10:22 PM as a reply to gari.
Votado. Tienes toda la razón, no suelo usar bonos tan grandes por eso no he tenido problema y no me había fijaado en esto.
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/27/16 1:56 PM as a reply to gari.
A la evidencia.... tienes mi voto!
0 0 Votes
Answer
RE: Ampliar umbrales de saldo bajo en Autorecargas
4/27/16 7:07 PM as a reply to gari.
Pensaba que ya había votado esta propuesta. Tienes mi voto!
0 0 Votes
Pages: 1  2