« Back

Que los temas caduquen

Pages: 1  2  
Answer
Que los temas caduquen
6/23/15 2:45 PM as a reply to .
Hola propongo la siguiente idea ya que creo que va a ser mejor para todos, este metodo se lleva en muchos foros:

Si un tema lleva X tiempo sin recibir respuesta no se puede hablar en dicho tema, de forma que hay que crear otro. esto sirve para evitar tener que estar buscando que a veces el buscador busca como quiere y evitar mensajes de los veteranos a los nuevos de: Esto ya se habló y tal.

En el caso de las propuestas si se llega a X tiempo sin hablar en el tema, la propuesta se cancelaria y lo veo logico, razon:

Eso quiere decir que los usuarios que hay en ese periodo no ven bien la propuesta, puede que mas adelante llegue una oleada de gente nueva y no conozca la propuesta entonces la vuelven a crear y seria otra vez valorada tanto por los nuevos usuarios como los antiguos.

Ademas de que veo mas logico que la propuestas caduquen porque puede recibir una 12 votos, y al cabo de medio año llegan gente nueva y la vota, 3 mas (15 votos) pero de esos 12 primeros a lo mejor 2 ya no estan en suop....
+4 4 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/23/15 4:09 PM as a reply to Belko.
Hola Belko, esto ya sucede... y a veces puede venir mal.. pasa por ejemplo con la propuesta

"Poner la hora de renovación del bono de datos."

Me hubiera gustado comentar algo, pero no puedo.. Lo que si he podido es votarla emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/23/15 4:30 PM as a reply to Belko.
Bueno, a mi no me parece mal pero dependiendo del tiempo de caducidad podría ser mala idea. Me refiero a que tampoco queremos que se generen nuevos temas con lo mismo al no poder continuar en el que ya había.
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/23/15 5:07 PM as a reply to Belko.
A mi me gusta la idea, puesto que llevo poco en suop, y muchas de las cosas que pregunto o pueda proponer ya se hablaron, si, pero hace más de un año. no sé si lo veis como yo, pero a medida que avance el tiempo menos propuestas quedarán por hacer o debatir, eso pienso. que si, que tambien habra avances que haran que se pongan nuevas propuestas, pero seguro que no tanto como antes. y si hay menos propuestas, menos actividad. no se si lo veis como yo. si no es asi, agradezco que me lo comenteis y me conteis el por que de si estoy o no equivocado. un saludo.
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/23/15 9:42 PM as a reply to joseeangeel9.
joseeangeel9:
A mi me gusta la idea, puesto que llevo poco en suop, y muchas de las cosas que pregunto o pueda proponer ya se hablaron, si, pero hace más de un año. no sé si lo veis como yo, pero a medida que avance el tiempo menos propuestas quedarán por hacer o debatir, eso pienso. que si, que tambien habra avances que haran que se pongan nuevas propuestas, pero seguro que no tanto como antes. y si hay menos propuestas, menos actividad. no se si lo veis como yo. si no es asi, agradezco que me lo comenteis y me conteis el por que de si estoy o no equivocado. un saludo.

Claro esa es la idea, ademas de que el buscador funciona como quiere XD este metodo lo usan en muchos foros:

por ejemplo: cuando un tema lleva mas de 3 meses sin actividad, se considera tema caducado y se puede abrir otro igual. Es mas, si se habla en el antiguo algun moderador se encargaria de cerrarlo para cumplir con la normativa de los temas caducados.

Yo creo que asi quedaria el foro mas ordenado y no tantos mensajes de "ese tema ya se ha hablado".

PD: Si os parece buena idea votar la idea para que suba a la wiki lo antes posible.
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/23/15 11:05 PM as a reply to Belko.
Yo te di mi voto Belko. Creó que fui la primera jijiji. 
Me parece buena idea y a ver si sube a la wiki . suerte emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/23/15 11:21 PM as a reply to Belko.
Alee ya esta! voto positivo
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/24/15 10:03 AM as a reply to joseeangeel9.
No estaría mal que fuera un proceso automático, me quitaría algo de trabajo. A día de hoy hacemos algo similar, pero de forma manual. Cada mes suelo ir cerrando los hilos que lleven más de 4 ó 5 meses sin comentarios. Lo que me recuerda que este mes no he dado el repaso...
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/24/15 11:56 AM as a reply to Luis.
bueno, supongo que con el tema de los moderadores la cosa irá bastante más fluida no?
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/24/15 11:57 AM as a reply to Luis.
No sabía si votar o no la propuesta, porque veo que tenéis razón todos jajajaj

Por un lado, efectivamente el buscador va de pena y a veces, aunque se busque antes de abrir un nuevo hilo, no se encuentra nada. Por ello sería buena idea que los hilos caducasen.

Por otro lado, efectivamente los nuevos no pueden votar hilos que quedaron atrás en el tiempo, mientras que a lo mejor los que votaron en su día ya se han marchado. Pero ¿qué pasa con los que votaron en su día y aún permanecen? Si vuelve a salir la propuesta tendrían que volver a votar algo que ya votaron en el pasado. No sé, no me parece.

Pero me ha convencido lo que ha dicho Luis: es algo que ya se hace actualmente, pero de manera manual. Entonces mejor automatizarlo 

Votado!!!!
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/24/15 6:09 PM as a reply to Luis.
Pues la verdad que si, que estaria ideal de forma automatica que se llevara a cabo la propuesta de este hilo, pues además del trabajo que os ahorrariais de hacerlo de forma manual el foro estaria más limpio de lo que esta en la actualidad en mi opinión.
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/24/15 6:15 PM as a reply to Ryuk.
A medida que un tema se va quedando ladeado, el sistema lo va echado fuera dejándolo caduco-
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/24/15 6:40 PM as a reply to sentos.
Si con ello te refieres a que no se le ve ta en la sección de "mensajes recientes" tampoco es cuestión pues hay muchos de ellos que vuelven a estar activos por un mensaje de algun usuario que vuelve a crear debate del tema.
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/24/15 8:12 PM as a reply to Ryuk.
Yo propongo cerrar todos aquellos hilos que se presentan como consultas específicas por parte de miembros que ya han sido resueltas y solucionadas, bien por parte de miembros del foro o bien por parte del equipo de soporte de suop, evitando así que estén tropecientas mil veces respondida la respuesta.
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/24/15 10:06 PM as a reply to pvidal.
pvidal:
No sabía si votar o no la propuesta, porque veo que tenéis razón todos jajajaj

Por un lado, efectivamente el buscador va de pena y a veces, aunque se busque antes de abrir un nuevo hilo, no se encuentra nada. Por ello sería buena idea que los hilos caducasen.

Por otro lado, efectivamente los nuevos no pueden votar hilos que quedaron atrás en el tiempo, mientras que a lo mejor los que votaron en su día ya se han marchado. Pero ¿qué pasa con los que votaron en su día y aún permanecen? Si vuelve a salir la propuesta tendrían que volver a votar algo que ya votaron en el pasado. No sé, no me parece.

Pero me ha convencido lo que ha dicho Luis: es algo que ya se hace actualmente, pero de manera manual. Entonces mejor automatizarlo 

Votado!!!!


Los usuarios que siguen activos no tendrian problemas en volver a votar, que solo es un click y no cobran jaja
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/25/15 10:17 AM as a reply to Belko.
Ahora, cuando surge una propuesta parecida a alguna antigua, algún usuario al leerla se acuerda de que ya se había hablado del tema, busca el hilo antiguo y lo reflota, de forma que los nuevos ya pueden votar en la propuesta antigua (acumulando más votos). Con el nuevo método, todos los usuarios que ya votaron tienen que hacer el ejercicio de buscar, comprobar si ya está cerrado, si no lo está reflotar (esto sólo lo hará el primero) y si lo está, votar en la nueva... Hay que reconocer que más trabajo sí es... Claro también está la opción de votar y punto jajajjaj Menos complicado sin duda.
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/25/15 1:00 PM as a reply to pvidal.
pvidal:
Ahora, cuando surge una propuesta parecida a alguna antigua, algún usuario al leerla se acuerda de que ya se había hablado del tema, busca el hilo antiguo y lo reflota, de forma que los nuevos ya pueden votar en la propuesta antigua (acumulando más votos). Con el nuevo método, todos los usuarios que ya votaron tienen que hacer el ejercicio de buscar, comprobar si ya está cerrado, si no lo está reflotar (esto sólo lo hará el primero) y si lo está, votar en la nueva... Hay que reconocer que más trabajo sí es... Claro también está la opción de votar y punto jajajjaj Menos complicado sin duda.

no entiendo eso de: si se crea una propuesta igual hay que subir la otra y votar la nueva. ¿Porque hay que subir la vieja?, la idea de esta propuesta es que no haya que subir la otra, en el caso de que se quede en el olvido ahi se queda, en el caso de que algun usuario la reviva, pues un moderador le pasa enlace del nuevo hilo y cierra el antiguo.
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/25/15 1:02 PM as a reply to Ryuk.
Lo ideal sería eso, pero como siempre, hay que tener en cuenta que hacer un desarrollo para conseguir esa automatización lleva tiempo a mis compañeros de desarrollo. Si la propuesta sale adelante, habría que ver la complejidad de hacerlo y si el tiempo invertido compensa el tiempo de hacerlo manual. A largo plazo, seguro. Pero como tenemos deberes pendientes, hay que valorarlo cuando pase a la Wiki.
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/25/15 1:05 PM as a reply to Luis.
Luis:
Lo ideal sería eso, pero como siempre, hay que tener en cuenta que hacer un desarrollo para conseguir esa automatización lleva tiempo a mis compañeros de desarrollo. Si la propuesta sale adelante, habría que ver la complejidad de hacerlo y si el tiempo invertido compensa el tiempo de hacerlo manual. A largo plazo, seguro. Pero como tenemos deberes pendientes, hay que valorarlo cuando pase a la Wiki.


mi propuesta no era automatizarlo si no mas bien crear una norma algo asi:

  • No responder a temas que su ultima respuesta haya pasado X meses, en dicho caso abrir un tema nuevo.
0 0 Votes
Answer
RE: Que los temas caduquen
6/25/15 2:09 PM as a reply to Belko.
Belko:
no entiendo eso de: si se crea una propuesta igual hay que subir la otra y votar la nueva. ¿Porque hay que subir la vieja?, la idea de esta propuesta es que no haya que subir la otra, en el caso de que se quede en el olvido ahi se queda, en el caso de que algun usuario la reviva, pues un moderador le pasa enlace del nuevo hilo y cierra el antiguo.
Entonces no estoy de acuerdo con la propuesta. Yo había entendido que sería un proceso automático que sustituiría al bloqueo manual que se hace actualmente. Pero si hay otro hilo con una propuesta similar, antiguo pero no lo suficiente como para que esté bloqueado, sí que habría que reflotarlo. Cada propuesta en sí no son sólo los votos que lleva sino los comentarios de los foreros. Todo eso se perdería.

Si es dejar atrás porque sí, y crear hilos nuevos con los mimos temas.. no estoy de acuerdo.
0 0 Votes
Pages: 1  2