« Back

MEJORES FIREWALL GRATUITOS - REVIEW

Answer
MEJORES FIREWALL GRATUITOS - REVIEW
2/17/22 9:20 AM as a reply to .

¿ Qué es un cortafuegos o firewall ? Básicamente lo importante ( al menos para mi ) es informarte de las direcciones y programas que envían y reciben información por internet con fines comerciales o mal intencionados..

He estado probando varios, prácticamente en todos sitios dicen que son los mejores, pero que pocos me han convencido.

Aquí os dejo los 5 puestos de firewall gratuitos para PC, que bajo mi punto de vista son los mejores

5 - COMODO FIREWALL

Este es el que más me ha decepcionado, , tiene cosas muy interesantes como ejecutar programas virtualmente o ver quién está conectado a tu red ( si hay alguien que te quita tu internet )... pero este firewall lo veo más como complemento de un antivirus que como firewall... Me explico... las URLs que recibes y envían deberían de estar a la vista. La parte más interesante es la que pone HIPS, ponéndolo en el modo más avanzado empieza a mostrarte notificaciones de todas aquellas aplicaciones que intentan conectarse, y ya tú decides si lo permites o no.

 

El problema viene, que el sistema se vuelve muy inestable.. tanto que algunos programas dejaron de funcionar.

En resumen, lo veo como complemento de un antivirus pero no como firewall como tal.

 


4- GLASSWIRE

Un programa que lo más destacado es su interfaz.. es muy bonito.. pero su funcionamiento deja mucho que desear.

Principalmente lo veo para mostrarte cuantos megas has consumido de una aplicación, el resto de funciones de firewall las veo muy ocultas y poco prácticas, por ejemplo a la hora de prohibir una URL en concreto, yo no lo he encontrado.

 

3- TinyWall

Como su nombre indica es muy "Tiny", es un programa sencillo pero eficaz, hace su función.. bloquea aplicaciones, te muestra las URLs de conexión y la interfaz es facil de entender y de utilizar.

 

2- Malwarebytes Firewall

Es un programa antiguo y te resultará algo dificil de encontrar, pero merece la pena, lo veo muy completo y potente.. te muestra avisos por ejemplo de los programas que se van a abrir y ya decides si lo bloqueas o permites incluso por intervalo de tiempo ( por ejemplo bloquear programa o URL durante 5 min )

imagen de neoteo.com

 

1- NetBalancer

Curiosamente el más completo que veo, no lo indica como Firewall sino como control de tráfico de red y monitorización.

Aquí puedes establecer de todo.. mirar que URLs se conectan, cuanto consumo llevas, bloquear programas o URLs, limitar la velocidad del internet, priorizar el uso... en definitiva el más completo que he visto. Posiblemente frente a ataques de Hackers no sea el mejor.. pero cual lo es? ni tan siquiera la NASA está a salvo de los Hackers. Por ello considero que con un buen antivirus y con este programa será más que suficiente para tu seguridad.

 

Si te ha gustado esta review, por favor votarla para animarme a hacer más, gracias risa

+3 3 Votes
Answer
RE: MEJORES FIREWALL GRATUITOS - REVIEW
2/17/22 9:24 AM as a reply to dvd.
Naturalmente que la votamos, aunque ahora no voy utilizarla, es una gran opcion y la review esta super trabajada. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: MEJORES FIREWALL GRATUITOS - REVIEW
2/17/22 9:45 AM as a reply to dvd.

Tienes mi voto, como para todas las reviews publicadas.

 Seguro que es una buena opcion de cortafuegos, y muy bien explicada. Siempre viene bien conocer estos programas, que quizas en un futuro pueda utilizar.

0 0 Votes
Answer
RE: MEJORES FIREWALL GRATUITOS - REVIEW
2/17/22 11:40 AM as a reply to dvd.
Tienes mi voto. Los cortafuegos son de lo más útil y práctico que uno pueda tener. Lo único que muchas webs ya se las saben todas (periódicos digitales, por ejemplo) y si no lo desactivas temporalmente, no te deja entrar en la web. No es un gran problema, lo desactivas con un click y listo, pero sí es verdad que supone una molestia. De todas formas, compensa tenerlo porque las molestias de ver publi por todos lados son mucho mayores. Te permite leer traquilo sin tanta publicidad emergente. Una duda que tengo es sobre la monetización de Youtube. He escuchado que muchos youtubers se quejan porque si usamos estos programas ellos no monetizan los videos. No sé si alguien sabe algo más sobre el tema. 
0 0 Votes
Answer
RE: MEJORES FIREWALL GRATUITOS - REVIEW
2/22/22 2:32 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
Tienes mi voto. Los cortafuegos son de lo más útil y práctico que uno pueda tener. Lo único que muchas webs ya se las saben todas (periódicos digitales, por ejemplo) y si no lo desactivas temporalmente, no te deja entrar en la web. No es un gran problema, lo desactivas con un click y listo, pero sí es verdad que supone una molestia. De todas formas, compensa tenerlo porque las molestias de ver publi por todos lados son mucho mayores. Te permite leer traquilo sin tanta publicidad emergente. Una duda que tengo es sobre la monetización de Youtube. He escuchado que muchos youtubers se quejan porque si usamos estos programas ellos no monetizan los videos. No sé si alguien sabe algo más sobre el tema. 


En mi escaso conocimiento, creo que cualquier cosa que se salga de la navegación habitual puede afectar a los programas publicitarios. Bien porque los estemos usando para bloquear anuncios, bien porque los estamos usando para gestionar o bloquear urls, para navegar de incógnito...

Por ejemplo, si google no tiene datos para mostrar la publicidad más adecuada al usuario porque no tiene sus datos de navegación, puede hacer que las tasas de conversión de los auncios en un canal de Youtube se reduzca y en consecuencia, el rendimiento y los ingresos se vean afectados. 

0 0 Votes