« Back

10 euros por activar línea?

Pages: 1  2  3  4  5  6  7  8  
Answer
10 euros por activar línea?
1/11/22 12:13 PM as a reply to .
Tenía la línea desactivada con un saldo de 9 y pico euros... para activarla he tenido que poner 10 euros los cuales no me figuran en el saldo de la cuenta... ¿Es normal que sea así?
0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 1:05 PM as a reply to inmodu.
Hola
Sí, cambiaron las condiciones a partir de junio. Hay hilos sobre ello, algunos oficiales y otros no, como en tu último hilo. Antes la línea caducaba a los 9 meses pero después tenías muy poco tiempo para poder reactivar (también con10€ y sin ser saldo) y no perderla (quizá 1 mes como mucho). Ahora caduca la línea en 5 meses pero la posibilidad de reactivarla la tienes durante 4.
 
Debiste recibir un correo (¿quizá al No deseado?) en mayo, informando de cambios y enlace a Condiciones generales Prepago:
 
13.3 El Contrato quedará resuelto en los supuestos de no realización de ninguna recarga de saldo por el Abonado por un período continuado de nueve (9) meses, momento en que, en todo caso, se producirá una suspensión definitiva del Servicio. Una vez transcurridos ciento veinte (120) días desde la última recarga de saldo, quedará suspendido temporalmente el saldo durante el plazo de treinta (30) días, siendo únicamente posible la recepción de llamadas y sms, quedando bloqueada la realización de tráfico saliente. Transcurridos ciento cincuenta (150) días desde la última recarga de saldo se suspenderá el servicio y se bloqueará la recepción de llamadas y sms. Para restablecer el funcionamiento normal de la línea, el Abonado deberá realizar un pago de 10 € (i.i. incluidos) en concepto de reactivación del servicio, recuperando así el saldo que tuviera acumulado antes del bloqueo del servicio. Finalmente, transcurridos doscientos setenta (270) días desde la última recarga de saldo se producirá la suspensión definitiva del Servicio.Si antes de este momento se realiza una recarga o reactivación del servicio, el saldo en la cuenta del Abonado y el ciclo de vida de la línea serán restablecidos.
 
 
 
0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 1:03 PM as a reply to inmodu.
Tienes varios hilos abiertos al respecto. Es uno de los motivos principales de queja de los usuarios, es una norma que se impuso hace un tiempo por parte de SUOP, y en el foro podràs ver incluso los motivos por los que adoptaron tal decisiòn, que no ha sido bien acogida por los clientes. 
0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 1:14 PM as a reply to inmodu.
También está indicado en Preguntas frecuentes de la página de tarifas prepago, ¿Cuál es el ciclo de vida de la SIM? y en la sección de Ayuda, https://soporte.suop.es­/hc/es/articles/4403074249105-­-Cu%C3%A1ndo-caduca-mi-l%C3%AD­nea-Ciclo-de-vida- 
0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 1:14 PM as a reply to inmodu.

Efectivamente, como te dicen, es una comisión por reactivar, nada parecido a un saldo recargado.

La contraprestación en unicamente activar de nuevo tu numero. Ya se que suena raro, no es muy común en el resto de compañias y por ello nos ha llamado bastante la atención que lo implantaran... así  están las cosas.

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 1:34 PM as a reply to inmodu.
Por curiosidad... ¿ cuanto tiempo ha pasado desde que te lo quitaron hasta que lo volviste a activar ? Lo comento porque supongo que pasado cierto tiempo ya no podrás volver a activarla supongo...
0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 1:36 PM as a reply to inmodu.
La verdad es que se trata de todo un clásico, la conocida como "penalización o multa" y que ha generado mucha controversia entre los usuarios. También es entendible que Suop tenga que tomar este tipo de medidas ya que si alguien no recarga cada 4 meses la linea de desactiva y Suop deja de recibir beneficios. Es una forma de intentar que los clientes no se "descuelguen" de realizar sus pagos cuatrimestrales, algo en el fondo comprensible.
0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 2:04 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Hola
Sí, cambiaron las condiciones a partir de junio. Hay hilos sobre ello, algunos oficiales y otros no, como en tu último hilo. ...

Rectifico por si fueras a mirarlo (aunque igual llego tarde), no es tu último hilo sino anterior. De julio,  Estado de línea. Ahí también tienes opiniones aunque aquí también vuelven a repetirse...  

 

dvd
11/01/22 13:34 en respuesta a inmodu.
Por curiosidad... ¿ cuanto tiempo ha pasado desde que te lo quitaron hasta que lo volviste a activar ? Lo comento porque supongo que pasado cierto tiempo ya no podrás volver a activarla supongo...

 

El plazo son 4 meses. Ya se dice.

0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 2:42 PM as a reply to A.A..
Bueno... no deja de ser una Compañía de Orange y entre todas.... hacen buenas a telefónica!!! Habiendo mercado para elegir... me pillan una vez, pero no más!!! Greacias a todos por la respuesta y a suop... que mis 10 euros, se los gasten en médicos!!!
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 3:17 PM as a reply to inmodu.
No hay que tener solo en cuenta esta condicion desfavorable para valorarr una compañia, existen otraa condiciones beneficiosas que equilibran la balnza, y al final sle mas rentable sue otras. Tener una linea ahi colgada sin consumo, tiene su penalizacion vosa que desde luego no gusta pero la rentabilidad dd una empresa tienen que valorarla oara sue sea viable. De toodis modos el rechazo a esta medida fue notable.
0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 3:27 PM as a reply to Pepe Casquive.
Mira, sobre la rentabilidad de la compañía.... 10 euros por reestablecer una línea es realmente un robo, máxime cuando habría uqe ver si la forma de comunicar la medida se ajusta a ley, al final, según comentáis, si la medida ha generado tnato rechazo y desde la compañía hacne caso omiso al cliente, no deja de ser otra compañía telefónica... no dejan de ser los mismo perros con difernetes collares... imagino tamibén que buscar dónde presentar una reclamación será imposible y que la figura del defensor del cliente no estará tampoco contemplada...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 4:34 PM as a reply to inmodu.
Eso no tiene opción de reclamación. Todas las compañías tienen un límite y si lo sobrepasas pierdes la línea (todo permitido por ley). La activación es una recuperación que ofrece Suop. Sería igual de lícito no darla.
0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 5:06 PM as a reply to A.A..
Bueno, de momento he presentado reclamación ante el ministerio, como ves, opción de reclamación sí tengo, otra cosa es que me den la razón o no me la den, pero de momento tiro adelante.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 5:26 PM as a reply to inmodu.

En las condiciones de contratación hay un punto relativo a la resolución de conflictos por si te interesa utilizarlo:

15.2. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. 

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.e­s/consumidores/como-reclamar/f­ormulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:

https://ec.europa.eu/consumer­s/odr/main/?event=main.home2.s­how

0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 5:34 PM as a reply to inmodu.
Sí, claro. No me refería a que no pudieras presentar nada.
Ya nos contarás.
0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 5:36 PM as a reply to inmodu.
inmodu:
... 10 euros por reestablecer una línea es realmente un robo, máxime cuando habría uqe ver si la forma de comunicar la medida se ajusta a ley, al final, según comentáis, si la medida ha generado tnato rechazo y desde la compañía hacne caso omiso al cliente, no deja de ser otra compañía telefónica...


El cambio de condiciones para líneas prepago se notificó el pasado mayo por la vía oficial de comunicación de Suop con los clientes, que es el correo electrónico. Sobre la legalidad, justamente las leyes van evolucionando hacia la opción dar validez legal a las notificaciones electrónicas, siempre que dejen constancia de su recepción
 

La medida no genera rechazo a todos los clientes (ni hacen caso omiso) sino más bien a los de prepago que no necesitan tanto utilizar la línea como mantenerla "viva" con activaciones mínimas cada mucho tiempo, por razones de rentabilidad expuestas cuando se hizo la comunicación

Que son (o deberían ser) igual de válidos que el resto pero, con el cambio de condiciones, el efecto conseguido es más bien que a este perfil de clientes se les ha mostrado la puerta de salida de la compañía

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 6:17 PM as a reply to inmodu.

Disculpa mi  desinformación, ya que soy de contrato.

Tenia entendido una cosa y quizas  estoy  equivocado.

a) No recibiste un email  avisando del cambio de condiciones???

b) y no rebiste otro  email  avisando que se te iba a desactivar tu linea???

0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 6:24 PM as a reply to Huygens.
Huygens:
inmodu:
... 10 euros por reestablecer una línea es realmente un robo, máxime cuando habría uqe ver si la forma de comunicar la medida se ajusta a ley, al final, según comentáis, si la medida ha generado tnato rechazo y desde la compañía hacne caso omiso al cliente, no deja de ser otra compañía telefónica...


El cambio de condiciones para líneas prepago se notificó el pasado mayo por la vía oficial de comunicación de Suop con los clientes, que es el correo electrónico. Sobre la legalidad, justamente las leyes van evolucionando hacia la opción dar validez legal a las notificaciones electrónicas, siempre que dejen constancia de su recepción
 

La medida no genera rechazo a todos los clientes (ni hacen caso omiso) sino más bien a los de prepago que no necesitan tanto utilizar la línea como mantenerla "viva" con activaciones mínimas cada mucho tiempo, por razones de rentabilidad expuestas cuando se hizo la comunicación

Que son (o deberían ser) igual de válidos que el resto pero, con el cambio de condiciones, el efecto conseguido es más bien que a este perfil de clientes se les ha mostrado la puerta de salida de la compañía

 

 

 

La clave está en lo que comentas de que "deje constancia de su recepción", no dudo de que en su momento me comunicaran lo que decís, sí que tengo claro que no leí el comunicado, en caso de que se produjese y estoy absolutamente convencido de que Suop no tiene constancia por mi parte de que haya leído, ni recibido dicho comunicado.

De momento, como he comentado he presentado reclamación ante el ministerio, dudo que me den la razón pero a nivel estadísitico sí que consta, sé que si soy el único que presento reclamación es un grano de arena en el desierto pero, si somos muchos, ese dato cobra importancia.

Aprovecho también para comentar que antes de presentar la reclamación oficial, me he puesto en contacto con Suop y ostras, ni siuqiera han leído mi mail.. respuesta casi automática sin leer mi escrito... como digo.. éstos, hacen buenos a los de telefónica -o vodafone, compañía con más relcamaciones presentadas en 2019-.
 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 7:45 PM as a reply to inmodu.
inmodu:
Bueno, de momento he presentado reclamación ante el ministerio, como ves, opción de reclamación sí tengo, otra cosa es que me den la razón o no me la den, pero de momento tiro adelante.



Pues buena suerte en la reclamación, dudo que lleve a ninguna parte, pero yo también haría lo mismo si veo algo que no considere correcto, y en ocasiones te llevas sorpresas agradables, sobre todo si como yo vas siempre esperando lo malo.
0 0 Votes
Answer
RE: 10 euros por activar línea?
1/11/22 8:14 PM as a reply to inmodu.
inmodu:
Bueno... no deja de ser una Compañía de Orange y entre todas.... hacen buenas a telefónica!!! Habiendo mercado para elegir... me pillan una vez, pero no más!!! Greacias a todos por la respuesta y a suop... que mis 10 euros, se los gasten en médicos!!!
Sólo como apreciación. Suop Mobile no pertenece a Orange (teleco francesa). Suop es una marca española que usa la red de Orange, pero no significa que pertenezca a la empresa gala. Lo que ofrece Orange es la cobertura de red. En cambio, Amena sí es de Orange. Por lo demás, respecto total hacia tu decisión, cada unos debe defender lo que considera correcto y estás en tu derecho de reclamar lo que consideres justo. 
0 0 Votes
Pages: 1  2  3  4  5  6  7  8