« Back

Sigue tus series desde el móvil

Actualmente, gracias a Internet, a cualquier usuario le resulta fácil acceder a contenidos visuales a través de sus dispositivos y disfrutar de ellos en cualquier momento. Plataformas como Netflix y HBO, entre otras, ofrecen a sus suscriptores la posibilidad de ver y/o descargar un amplio catálogo de películas y series.

Aunque para los adictos a las series, ese rápido y sencillo acceso, también puede suponer un lado negativo: acabar enganchado a muchas series a la vez, no recordar el último capítulo o temporada por el que iban y no saber cómo gestionarlas sin terminar dejando algunas abandonadas o añadidas a esa enorme lista de series pendientes para ver más adelante.
 
Además de la propia plataforma donde se ven los capítulos, existen aplicaciones para el móvil o tablet, que permiten hacer un seguimiento al detalle los contenidos que estamos viendo o queremos ver. Hemos recopilado una breve lista de 6 apps que sin duda, resultarán de utilidad a todo seriéfilo:
 
1. TV Time (TVShow Time): (Disponible en Android e iOS) esta app no puede faltar en tu móvil o tablet si quieres llevar al día todas tus series. También cuenta con una versión Web. Permite controlar y gestionar todo lo referente a las series que ves, los capítulos y temporadas que estás viendo o has visto. El primer paso que pide además de registrarse, es seleccionar al menos 4 series que estás viendo. Te notificará sobre la emisión de nuevas temporadas y capítulos, así como de otras series que se están emitiendo por si quieres añadirlas a tu lista. Cuenta también con una simpática función: después de seleccionar si ya has visto un capítulo, da la opción de elegir la "emoción" que te ha transmitido (bueno, divertido, wow, triste, soso...) y elegir tu personaje favorito. Además también tiene ese apartado social, en el que podrás leer los comentarios y votaciones de otros usuarios o incluso ver sus reacciones grabadas, no sin antes recibir una alerta de "posibles spoilers" cuando vas a acceder al contenido. Sí, tú también podrás grabar tus reacciones y compartirlas públicamente si lo deseas. 
 
Y si hay algo que suele gustar a un amante de las series, es comentarlas y opinar con alguien que casualmente ve la misma serie, ya sea en persona o por WhatsApp. Pero hablar de los capítulos sin saber muy bien por cuál de ellos vas, es un alto riesgo que puede hacerte recibir gratuitamente el temido spoiler. Lo que es innegable, es que no hay mejor sensación que dejar al otro con la boca abierta, indicándole la fecha exacta en la que se emitirá la próxima temporada o capítulo o simplemente hablando de curiosidades sobre los actores u otra información adicional que el otro desconoce. Con estas aplicaciones estarás al día y además podrás fardar con otros:
 
2. TV Series: (solo disponible para Android) si eres fan de alguna serie, esta app te encantará. Permite acceder sin necesidad de registrarse pulsando la opción de "omitir", aunque finalmente, será necesario para  poder ver estadísticas, valorar y comentar. Dispone de un calendario y un buscador para añadir tu serie favorita, una vez hecho, nos dará mucha información  a través de diferentes secciones: Información (detalles, argumento, actores, audiencia...). Novedades, donde se incluyen las noticias relacionadas. Episodios, aquí es donde se realiza el seguimiento de la visualización y próxima emisión de cada capítulo, número de temporadas y si hay renovación de las mismas. Social, la opción perfecta para interactuar con otros usuarios, valorar la serie y hacer comentarios. y una última y gran sección destacable: Multimedia para ver tráilers e imágenes/fotos de los personajes de la serie.
 
3. Cinetrack: con esta app, de momento solo descargable en Android y próximamente en iOS, encontraremos tanto series como películas clasificadas de forma muy ordenada según géneros, tendencias y si son populares o las más vistas, en taquilla, próximos estrenos o si van a lanzarse en DVD. En cuanto a series, podremos visualizar rápidamente la sinopsis, cuántas temporadas la componen, duración de capítulos, puntuaciones de la comunidad,información del reparto, reseñas, y sugerencia de series similares y dónde pueden verse.
 
4. IMDb cine y tv: (disponible en Android e iOSen la misma línea que la anterior, con esta aplicación podrás estar al día en Cine y televisión. Tiene secciones específicas, las más destacables serían TV (noticias y series o programas de televisión populares), famosos, premios y eventos. Como todas, cuenta con un buscador para encontrar lo que veamos habitualmente.
 
5. Dive(disponible en Android e iOS) consiste en un catálogo de programación de TV, incluyendo películas y series.  Lo mejor de esta app es que una vez nos encontremos en la peli o serie seleccionada, nos sumerge de lleno en la misma. Además de la información que ofrecen las anteriores (reparto, sinopsis, género, fecha de estreno, recomendación de series relacionadas...) Puede aparecer otra extra, como los vehículos que aparecen, banda sonora, lugares y ubicación de las escenas, y dos apartados geniales: "Sabías que..." y Tienda, para comprar productos relacionados con la peli o serie en cuestión. 
 
6. Tviso: solo disponible en Android, ya les presentamos en una ocasión en el blog. Da recomendaciones y la opción de seguir, decir que la has visto o que quieres verla. Lo mejor es que te indica a través de qué plataforma o canal puedes ver la serie o peli.
 

¡Enhorabuena! Si has llegado a leer hasta aquí, significa que eres todo un seriéfilo. Ahora ya sabes cómo puedes seguir tus series desde el móvil o tablet y qué aplicación necesitas para ello. Esperamos que ya no pierdas detalle de tus series favoritas.

 

Comments

Trackback URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10