« Back

Lo más preguntado en la comunidad

Lo más preguntado suopVolvemos con lo más preguntado de la comunidad, una sección en la que intentaremos de dar respuesta a lo más preguntado tanto en el foro como a través de facebook y twitter. En esta ocasión, la pregunta estrella es, con diferencia, la que encabeza el listado.

¿Cuándo vais a lanzar el servicio de móvil?

Como decía un poco más arriba, esta es, sin duda, “la pregunta”. Aunque es difícil dar una fecha cerrada, será a lo largo del mes de diciembre e intentaremos que sea lo antes posible, para llegar a las Navidades con tiempo de sobra.

El por qué de este tiempo entre que abrimos la comunidad y lanzamos el servicio de móvil es muy sencillo. Hasta la fecha hemos recibido más de 600 propuestas y, analizarlas con cariño, lleva su tiempo.

Algunas tenemos que descartarlas de primeras, como la que nos proponía tarifas 4G, pero la mayoría tienen que ser estudiadas para ver si podemos llevarlas a cabo desde el punto de vista técnico y económico. Y luego, aún quedan por revisar los aspectos legales, que son aburridos, pero es necesario tenerlos en cuenta.

Lo que queremos decir con esto es que necesitamos algo de tiempo para incorporar vuestras propuestas a los servicios que ofrezcamos en el lanzamiento. Si os pasáis por la wiki de ideas, descubriréis que ya están pasando cosas, y algunas propuestas como el envío gratuito de la SIM o los precios sin IVA ya han sido aprobadas y serán una realidad. Pero aun queremos desarrollar alguna idea más antes de lanzar. Os animo que paséis por la wiki a mediados de la semana que viene, veréis que hay más novedades.

¿Qué criterios utilizáis para que una idea siga adelante en la wiki?

Como explicábamos el otro día, las ideas que pasan a la wiki lo hacen en función del apoyo recibido por la comunidad. Una vez que una idea llega a la wiki, la estudiamos y analizamos desde varios ángulos. En primer lugar, desde el punto de vista técnico. Después, miramos la viabilidad económica. A continuación, analizamos cómo encaja esa propuesta con otras ideas similares recibidas en el foro. Y por último, si es el caso, nos fijamos en los aspectos legales y regulatorios.

Una vez que hemos pasado la idea por esos filtros, se toma una decisión que llevará esa idea a convertirse realidad… o al cajón de las ideas que pudieron haber sido…

¿Cómo puedo subir una imagen al foro?

Si quieres subir una imagen, primero tienes que subirla a un servidor externo y enlazarla desde el mensaje que quieras publicar. Para ello, pincha sobre el icono de imagen en la barra de herramientas del mensaje e introduce la url de la imagen.

No me ha quedado muy claro si los puntos Suop están contando ya…

Sí, los puntos Suop cuentan desde el mismo día que abrimos la comunidad. Así, aquellos que hayáis participado en la comunidad durante estas semanas, ya estáis sumando puntos que podréis canjear por saldo o dinero.

Cuando lancemos el servicio de móvil y habilitemos el área personal podréis consultar vuestros puntos.

¿Qué pasa con los que tenemos un iPhone 5? ¿Podremos utilizar Suop?

¡Por supuesto! Quizá os perdisteis el vídeo de presentación de nuestra tarjeta SIM, así que os lo dejo el enlace, pero en el post os contábamos que tendríamos disponibles todos los formatos desde el comienzo.

¿Será posible realizar portabilidades desde el principio?

Desde luego. Podréis veniros a Suop con vuestro número de siempre desde el primer momento.

Comments

Trackback URL
Posted on 5/2/14 3:30 PM.
Recordas las primeras preguntas nos ayuda a ver como SUOP ha sabiado y sabe estar en el momento.
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10