El Vishing o estafas telefónicas

Los amigos de lo ajeno saben perfectamente que la mayoría de las cosas se gestionan remotamente hoy en día y más con los tiempos que nos ha tocado vivir con la COVID-19. 
 
Lo sonado en estos últimos días son las llamadas estafa o vishing, además de los SMS Estafa que prometemos que lo analizaremos en profundidad pronto.
 
 

¿Cómo pican sus víctimas?

 
Nuestro depredador nos llama desde un número de teléfono para hacernos caer en esta serie de trampas que sobresimplificaremos empezando con este primer ejemplo: 
 
 

Somos tu operadora telefónica y te subimos la cuota

 
Vale, en fin, cualquier llamada en la que nos vaya a contactar el operador para informarnos de que te van a subir la cuota es absolutamente sospechable.
 
Mejor que cuelgues cuanto antes o si no de verdad verás tu factura incrementada, pueden ser llamadas a cobro revertido y te pueden salir MUY CARAS.
 
Al igual, puede conjuntarse con otra estafa en la que un tiempo después te vuelven a llamar para ofrecerte mejores precios, otra llamada de la mismas características.
 
O directamente te piden los datos bancarios y otros datos sensibles. Jamás proporciones tus datos mediante una llamada en la que "ellos te contacten a ti".
 
Desde Suop nunca te vamos a llamar directamente para pedirte información de tu cuenta bancaria, ni cualquier otra info sensible. Y si tenemos que comentarte alguna novedad, siempre será para mejorar tus condiciones actuales y siempre será por email.
 
Sólo te llamaremos si tienes un caso gestionándose por nuestro equipo de soporte, es decir, que en algún momento reciente nos hayas contactado con anterioridad. Si sospecharas igualmente, pídenos que continuemos la comunicación a través de correo e inmediatamente cuelga la llamada sin dar ni un detalle más. No te preocupes que si somos nosotros de verdad te contactaremos a tu correo asociado (que sólo podemos saber nosotros ^^).
 
A lo que añadimos, nuestra info comercial o de supuestas mejoras de tarifa (sólo serán mejoras) vendrá de nuestro correo comunicacion@suop.es y jamás en estas comunicaciones te vamos a pedir que nos aportes nada para mejorar/cambiar tu tarifa:, ni tu número, ni tu tarjeta, nada. Siempre te remitiremos a tu área de cliente segura para que solicites cualquier cambio. Así que ahí tienes otra indicación muy importante a tener en cuenta.
 
Aparte de los SMS estafa que veremos en un par de semanas, si os gusta, dadle algo de amor y estrellitas a este post y seguro que podremos darle nuestro toque Suop para más ejemplos prácticos y consejos de este tema.

Comments

Trackback URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10