« Back

Cambios en la extensión del ciclo de vida

Servicio para extender el ciclo de vidaDespués de tres años en funcionamiento, el servicio para extender el ciclo de vida en las líneas de prepago cambia sus condiciones. Desde el próximo día 22 de noviembre, el coste del servicio pasa a 2'95 €. 

Nunca es agradable leer que sube el precio de un servicio. Pero dejadme que explique algunas cosas, seguro que entendéis mejor nuestra decisión.

El coste de mantener una SIM activa

Una línea de móvil, solo por el hecho de existir, tiene un coste asociado. Aunque esa línea no tenga ningún uso, tiene un coste para nosotros todos los meses. Incluso aunque esté guardada en un cajón.

Tras una recarga de tan solo 5 € y usando el servicio de ampliación del ciclo de vida, se puede mantener la SIM viva, recibiendo llamadas, durante un año y tres meses. Si esa línea se mantienen viva a base de ampliar el ciclo de vida pero no realiza ningún consumo ni recargas, pasado ese año y pico la realidad es que esa línea le ha costado dinero a Suop. 

He llevado el supuesto al caso más extremo para que se vea claramente, pero es un servicio con el que os aseguro que perdemos dinero. Con esa subida de 1€ no vamos a empezar a ganarle mucho, pero al menos tampoco perderemos. 

Un cambio necesario para que Suop siga creciendo

Como decía más arriba, nunca es bueno leer que sube el precio de un servicio, pero espero que con esta explicación comprendáis mejor el por qué de la decisión. Somos pequeñitos y tenemos que enfocar todos nuestros recursos a crecer y mejorar tarifas y servicios. No podemos permitirnos mantener un servicio deficitario y con una pequeña subida del precio podremos dedicar esos recursos a que Suop siga creciendo.  

 

ACTUALIZACION:

Desde junio de 2019, el servicio ya no está disponible para nuevas contrataciones.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6752372

Comments

Trackback URL
Posted on 11/19/18 10:20 AM.
Creo que es la primera mala noticia que leo en el blog. No es agradable, por supuesto, pero si las cuentas no salían, mejor subir de precio este servicio, a tener que empeorar las tarifas de voz y datos. A ver si en el futuro cambian las condiciones y podéis volverlo a rebajar, pues el servicio es muy útil, si el precio acompaña.
+2 2 Votes
Posted on 11/21/18 4:57 PM.
Siempre he oido eso de que las líneas cuestan dinero, aunque no sé exactamente cual es el coste que os repercuten para el mantenimiento de cada línea, porque desde mi ignorancia, sólo veo el coste de tener una línea en una base de datos con el stick de "operativa". Supongo que habrá más cosas, pero dejadme que os sugiera que hagáis algún otro artículo explicando algunas de las "entrañas" que se puedan explicar. Seguro que puede ser muy interesante para descubrir como funciona lo que hay detrás de cada línea.
+2 2 Votes
Posted on 7/19/19 3:38 PM.
Poco duró costando más
0 0 Votes
Posted on 10/18/19 12:28 PM in reply to Josico.
Desde luego que es una mala noticia...creo q aunque no lo utilize mucha jente es un servicio muy interesante y que se diferencia de la competencia....y la argumentación de los costes me parece mas una excusa para eliminarlo. Asi desde luego que no es forma de crecer, por lo menos de cara al usuario.
0 0 Votes
Posted on 10/18/19 12:35 PM in reply to Adel.
ah, se me olvidaba preguntar....sabe alguien si hay alguna otra cia, que tenga este servicio o parecido.

salu2
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10