« Back

Asociación Asperger de Madrid

Asociacion Asperger MadridSeguimos con los candidatos de HelpUP para las donaciones de la comunidad Suop a finales de junio y hoy traemos al blog a la Asociación Asperger de Madrid. Se trata de una asociación fundada hace ya 15 años por un grupo de padres preocupados por las necesidades de sus hijos con Trastorno del Espectro Autista –TEA-.

Su finalidad es defender los derechos de las personas, y sus familias, con Síndrome de Asperger y otros TEA.

El Síndrome de Asperger

Se trata de un trastorno perteneciente al espectro del autismo y caracterizado porque las personas con este diagnóstico presentan alguna afectación en estos tres campos:

  • Área social: dificultad para comenzar y mantener relaciones con los demás por falta de empatía y de comprensión de las relaciones sociales.
  • Área comunicativa: dificultades en la comunicación, tanto verbal como no verbal, así como un contacto visual pobremente adaptado para la interacción social. A menudo existe falta de expresión de emociones.
  • Inflexibilidad mental o de comportamiento: contenido del pensamiento limitado y obsesivo, con intereses absorbentes. Suelen mostrar angustia ante cambios pequeños.

¿Cómo lo hacen?

Lo hacen mediante la formación, el asesoramiento y a través de diversas actividades. Igualmente, realizan una tarea de apoyo a centros psicosociales. Para ello llevan a cabo una serie de tareas entre las que se incluye:

  • Información y orientación: tanto a los propios familiares como a profesores y otros profesionales
  • Diagnóstico diferencial: se trata de determinar si la persona presenta o no síndrome de Asperger o algún TEA para ofrecer una orientación lo más adecuada posible.
  • Psicoterapia: intervención psicológica, tanto individual como en grupos, para trabajar los aspecto emocionales y relacionales.
  • Atención a familias: con terapias dirigidas a trabajar la comunicación y las relaciones en el núcleo familiar.
  • Asesoramiento a centros educativos: desarrollo de estrategias educativas específicas para mejorar la integración en el aula.

¿Cómo podemos ayudar?

Con las donaciones de la comunidad Suop, ayudaremos a que la Asociación Asperger de Madrid pueda continuar con su trabajo  de Inserción sociolaboral. Puedes votar por ellos en la sección Comunidad

Comments

Trackback URL
Posted on 4/27/18 3:44 PM.
Magnífica iniciativa esta de ayudar a personas con grandes dificultades para algo tan básico como socializar con los demás.
+1 1 suop-one-vote
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10