« Back

¿Wi-Fi 2GHZ o 5GHZ?

Si eres cliente nuestro, sabrás que los routers que instalamos nosotros tienen dos tipos de bandas WIFI, la banda de 2.4 GHz y la de 5 GHz. A simple vista o bien puede parecerte que da un poco igual a cuál conectarte, pero en este blog veremos que estas dos bandas son bastante diferentes. 

 

Lo primero, no tiene nada que ver con la G del móvil, mientras que en los móviles es G de generación (2G, 3G, 4G, 5G) la del wifi es referida a las bandas de frecuencia de radio: Gigaherzios concretamente (GHz).

 

Sin ponernos muy técnicos, en este cuadro os resumimos las diferencias entre una y otra:

 

Tipo de banda

2GHZ

5GHZ

Canales

14 canales

25 canales

Velocidad­ máxima

50 o 60 Mbps máx

850Mbps aprox

Alcance

Mayor

Menor

Interfere­ncias

Más probable

Menos probable

 

Para el usuario medio, con un piso normal, recomendaremos que siempre se conecte a la banda 5GHZ, hay muchas menos probabilidades de interferencias con otras redes de tus vecinos, lo cual se puede traducir en microcortes y una experiencia menos fluida de conexión. Además que puede sacar mayor partido a la velocidad que tengas contratada (aunque este punto mayormente dependerá de la distancia al router y el propio dispositivo).

 

Ten en cuenta que muchos dispositivos de gama baja, o antiguos como puede ser por ejemplo una Playstation 4 o Xbox one del modelo de 2013 no soportan esta red. Al igual si el ordenador portátil que te ha proporcionado la empresa para teletrabajar no soporta la red 5GHZ, siempre que sea posible, utiliza el cable para evitar interferencias/microcortes producidos por la sobresaturación de la red con las wifis cercanas, además de poder tener una velocidad de carga y descarga superior a los 50Mbps (siempre y cuando la tarjeta del dispositivo que utilices lo soporte, teniendo una tarjeta de red igual o superior a 1Gbps).

 

En próximos blogs os daremos más trucos para sacar mayor partido a vuestra conexión WIFI.

 

Comments

Trackback URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10