« Back

Cómo arreglar el mensaje de "Advertencia: esta página no es segura"

Hola Suoper! ¿Cuantas veces has querido entrar en una página web y al final has desistido por encontrarte con el mensaje de “La conexión no es privada” o “El certificado de seguridad del sitio no es de confianza”, etc? Hoy en dia, casi todos los navegadores te protegen contra posibles ataques bloqueando contenido potencialmente peligroso y no seguro en ciertas páginas web que supuestamente son totalmente seguras.


Si visitas una página web que comienza por HTTP probablemente te saltara un mensaje de este tipo, ya que este sistema para transmitir información de un servidor web a tu navegador no es seguro; tu conexión no estará protegida contra escuchas ni ataques.


Por otra parte, cuando visitas una página que utiliza HTTPS, como por ejemplo la de tu banco, verás un icono de candado verde en la barra de direcciones. Si haces click en el botón, podrás conocer más detalles sobre la identidad de sitio. Ese candado significa que la conexión está verificada y encriptada y, por lo tanto, a salvo de escuchas y ataques intermediarios.


Sin embargo, si la página HTTPS que estás visitando incluye contenido HTTP, la parte HTTP puede ser leída o modificada por los atacantes, incluso aunque la página principal utilice HTTPS. Cuando una página HTTPS tiene contenido HTTP, llamamos a ese contenido "no seguro". La página que estás visitando solo está parcialmente encriptada y aunque parece que es segura, en realidad no lo es.


Ahora bien, la mayoría de los sitios web utilizan HTTP porque no conllevan tráfico de información sensible y no necesitan ser seguras. Entonces, te puedes preguntar ¿qué puedo hacer si quiero entrar en una página web no certificada?


Acceder a una página que no es segura con Google Chrome

  1. Abre Chrome en tu ordenador.

  2. En la página en la que aparezca la advertencia, haz clic en Detalles.

  3. Haz clic en Acceder a este sitio web inseguro.

  4. La página se cargará.

Si accedes a un sitio web engañoso, Chrome intentará quitar el contenido inseguro de la página.

Para ver la página completa, haz lo siguiente:

  1. Abre Chrome en tu ordenador.

  2. En un sitio web engañoso, a la derecha de la barra de direcciones, haz clic en Contenido bloqueado.

  3. En la alerta, haz clic en Cargar el sitio web completo.

  4. La página se cargará.

Si el error hace referencia a secuencias de comandos, haz clic en la opción Cargar scripts no seguros para ver la página completa.


Descargar un archivo que no es seguro

  1. Abre Chrome en tu ordenador.

  2. En la parte superior derecha, haz clic en Más > Descargas.

  3. Busca el archivo que quieras descargar.

  4. Haz clic en Recuperar archivo malicioso.

Desactivar las advertencias sobre sitios web peligrosos y engañosos

Si no quieres recibir advertencias sobre contenido no seguro, puedes desactivar las alertas sobre sitios web peligrosos y engañosos. Esta acción también desactiva las advertencias de descargas.

Te recomendamos que no desactives las alertas.

  1. Abre Chrome en tu ordenador.

  2. En la parte superior derecha, haz clic en Más > Configuración.

  3. En la parte inferior, haz clic en Configuración avanzada.

  4. En "Privacidad y seguridad", desactiva la opción Obtener protección para ti y para tu dispositivo frente a sitios web peligrosos.

Comments

Trackback URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10