« Back

La historia de iPhone (Parte II)

Hace un par de semanas comenzamos a repasar la historia de iPhone, en la que vimos el surgimiento de los primeros modelos y cómo fueron evolucionando e incoporando novedades. Vamos a retomar este relato con los modelos de iPhone restantes que han salido a lo largo de los últimos años hasta el día de hoy, tras el anuncio de los modelos iPhone 8 y iPhone X.

iPhone 5

iPhone 5 supuso un antes y un después en el proceso de elaboración de los teléfonos de Apple: este modelo sería el último supervisado por Steve Jobs, ya que trágicamente falleció durante su proceso de creación. Se trata por tanto del primer iPhone desarrollado bajo el mando de Tim Cook, el entonces recién nombrado CEO de Apple.

Lanzado a la venta el 21 de septiembre de 2012, en cuanto a hardware, el iPhone 5 realizaba algunos cambios de diseño respecto al modelo anterior (4s) y mejoraba aspectos como la imagen, el sonido o el procesador. Para software, iOS 6 era la versión de sistema operativo más reciente, que incluía como novedades como Apple Maps, un rediseño profundo de la App Store y una mayor integración con Facebook.

A diferencia de anteriores modelos, iPhone 5 no recibió una revisión, sino tres. La primera de ellas, iPhone 5s, se trataba de una versión mejorada de la principal, con algunas mejoras en cuanto a rendimiento y posibilidades. Lanzado en septiembre de 2013, incluía como novedades el reconocimiento de huella dactilar como una de sus grandes novedades. También incorporaba iOS 7 como sistema operativo, que realizaba un rediseño general de la interfaz e incluía nuevas funciones como AirDrop (sistema de intercambio de archivos entre usuarios), CarPlay (aplicación que permite conectar con software de coches) o las actualizaciones automáticas de las aplicaciones instaladas a través de la App Store.

De forma paralela, Apple publicó ese mismo año otro modelo llamado iPhone 5c, un modelo muy similar "low-cost", que ofrecía muchas de las prestaciones que el modelo iPhone 5s pero con un rendimiento algo más limitado.

La tercera revisión de iPhone 5 no llegaría hasta tres años más tarde, curiosamente, publicada después del iPhone 6: este modelo, iPhone SE, se lanzó al mercado en 2016. Se trata de una versión que traía mejoras generales en hardware, y su nombre responde a las siglas de "Special Edition". Como sistema operativo incluía iOS 9, del que hablaremos más adelante.

iPhone 6

2014 trajo consigo el nuevo modelo numérico de iPhone, que por primera vez, se lanzó en dos formatos distintos: el estándar y el Plus, un modelo que aumentaba el tamaño del teléfono y su pantalla. Ambos modelos traían las mismas mejoras en cuanto a hardware y contaban con posibilidades similares.

En cuanto a software, estos modelos incluían la versión iOS 8 del sistema operativo. Esta nueva versión permitía la gestión del iPhone desde otros dispositivos Apple, así como nuevas funciones relacionadas con la usabilidad del teléfono. También aparecía por primera vez el servicio Apple Music.

Ambas versiones contaron con una revisión al año siguiente, llamadas iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Como se ha visto en los anteriores casos, se trata de versiones mejoradas de los modelos originales que apenas incorporan novedades y están más centradas en mejoras de hardware y rendimiento.

Como sistema operativo incluían iOS 9, en la que varias apps propias de Apple se veían mejoradas, como Notas, Apple News o Apple Maps. También se incluía un modo nocturno que variaba el brillo de la pantalla para evitar dañar los ojos.

 

 

iPhone 7

iPhone 7 llegó en septiembre de 2016. Contó también con una versión Plus de forma similar al iPhone 6, pero de momento no ha anunciado ninguna revisión.

Con mejoras generales en hardware, estos nuevos iPhone 7 llevaban aún más lejos las capacidades de estos teléfonos de Apple, aunque una de sus novedades más sonadas fue precisamente la eliminación de una de sus características: la entrada para auriculares desaparecía del teléfono, dejando como única posibilidades los AirPod o el uso de cascos tradicionales mediante un adaptador que utiliza la misma entrada que la del cargador.

iPhone 7 trae como sistema operativo iOS 10, que una vez más, no incorporá grandes novedades más allá de nuevas funcionalidades para las aplicaciones ya existentes y propias de Apple.

 

 

 

 

 

iPhone 8

iPhone 8 (y su versión Plus) es el modelo más reciente de Apple, puesto a la venta el pasado 22 de septiembre. Una vez más, trae notables mejoras en cuanto a hardware, especialmente en las cámaras.

iPhone 8 ha estrenado además iOS 11 como sistema operativo, que incluye un rediseño completo de la pantalla de bloqueo y del centro de notificaciones. Aparte de ello, incluye nuevas funcionalidades a otras aplicaciones propias de Apple.

 

 

 

 

 

 

 

 

iPhone X

iPhone X se presentó de forma paralela a iPhone 8 hace unas semanas, y su lanzamiento está previsto para el próximo 3 de noviembre. Este modelo conmemora el décimo aniversario de la publicación del primer iPhone; de ahí, la "X" que lleva en su nombre.

Se trata de un modelo en el que la pantalla se extenderá por toda la superficie del teléfono, desapareciendo así el botón central. El desbloqueo de pantalla se realizará mediante reconocimiento facial, gracias a una tecnología que detectará nuestra cara incluso en situaciones donde la luz no sea la más óptima.

Técnicamente se trata de un modelo superior a iPhone 8, con prestaciones de pantalla y cámara superiores, entre otras. Será, por tanto, un modelo más caro que este en la mayoría de países, superando los 1.000€ en el caso de nuestro país y suscitando varias polémicas al respecto.

En cuanto a software, iPhone X también traerá consigo iOS 11 como sistema operativo por defecto.

Comments

Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10