« Back

Tu consumo bajo control con dcide

gasto móvil dcideComenzamos la semana cediendo este espacio a dcide, una app muy completa para controlar el consumo de voz, sms y datos de nuestros móviles. Una vez configurada, nos indica el coste de cada llamada, el gasto de datos, SMS… La mejor forma de controlar el gasto. Además, incluye un comparador de tarifas.

Además, se trata de una empresa que surge del esfuerzo de un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, lo que hace que nos sintamos un tanto identificados con ellos. Lo dicho, el blog es suyo.... 

_____________________________­____________________

"Hola a todos. Somos una start-up que hemos desarrollado una aplicación para Android que monitoriza todos tus consumos del teléfono y en función de tu tipo de tarifa te recomienda las tarifas más baratas ordenadas de mayor a menor ahorro.

Cuando salimos el 8 de abril al Google Play no teníamos desarrollado prepago por una serie de dudas bastante importantes. Como sabréis, prepago a diferencia de contrato y tarifas convergentes no tiene un ciclo de facturación, se basa en el saldo disponible y bonos normalmente mensuales.

Gracias a consejos y sugerencias de Suop, implementamos hace unas semanas prepago en la app (seguiremos haciendo mejoras con respecto a prepago que ya tenemos apuntadas) y queríamos compartirlo con su comunidad.

Sabemos que sois vosotros los que gestionáis Suop y queríamos aprovechar este momento para presentaros la app, que la probéis (por supuesto sólo a quien le apetezca) y nos digáis como usuarios de prepago qué cosas os servirían en un futuro para mejorar el control sobre lo que gastáis, que cosas no os gustan y cualquier sugerencia o fallo que encontréis para ir mejorando dcide.

Estaremos encantados de escucharos para poder mejorar y que a vosotros os sea útil para controlar lo que gastáis y cómo gastáis.

Aprovechamos la ocasión para agradecer una vez más la ayuda de Suop y toda su comunidad.

Podéis probar la app a través de este enlace: goo.gl/hBS4On

Y contactar con nosotros en el correo hola@dcide.es

Nuestra página web: www.dcide.es

A través de la propia app y/o cualquiera de nuestras redes sociales así como a través de vuestra comunidad.

Visítanos en Twitter: 
https://twitter.com/dcideAPP

En Facebook:
https://www.facebook.com/Dcid­eAPP

Y Google Plus: https://play.google.com/­store/apps/details?id=com.dcid­eApp

Un saludo

El equipo de dcide

PD. La aplicación de momento solo está disponible para Android en el Google Play y para versiones 4.0 en adelante.

Comments

Trackback URL
Posted on 6/23/14 5:39 PM.
Acabo de instalar la aplicación y parece un gran trabajo, ahora bien, no sé si es que estoy torpe ó se han olvidado de implementar nuestros bonos de datos. Punto importante a la hora de configurar la tarifa, ya que al disponer de un bono de datos, la información que sale está desvirtuada y es una pena.
Saludos.
0 0 Votes
Posted on 6/23/14 5:42 PM in reply to TitoKyco.
Ya lo encontre!!! Si están implementados los bonos!!! Estupenda herramienta!!!
0 0 Votes
Posted on 6/23/14 5:53 PM in reply to TitoKyco.
Definitivamente ... estaba muy torpe!! Se trata de un gran trabajo, me encanta la APP!! y os recomiendo a todos que la instaléis!! Enhorabuena a sus creadores y disculpas por mi primer desafortunado comentario.
Saludos.
0 0 Votes
Posted on 6/23/14 5:55 PM in reply to TitoKyco.
La probaré.
0 0 Votes
Posted on 6/23/14 6:03 PM in reply to TitoKyco.
Yo tuve el placer de conocer a dos desarrolladores de esta genial APP, ya que asistieron el sábado al encuentro de SUOP y la verdad es que son geniales.

Han pensado en todo, tienen en cuenta tanto tarifas descatalogadas como actuales, con 39 operadores distintos creo recordar. Te ofrece una información muy detallada sobre el consumo para llevar un control casi exacto, es más, Luis me enseñó su móvil y si miras las llamadas salientes aparece al lado de cada una de ellas su coste. Totalmente recomendable!
0 0 Votes
Posted on 6/23/14 7:15 PM.
Muchas gracias por vuestras palabras y recibimiento a vuestra comunidad. Esperemos que os guste. No queremos repetirnos pero, cualquier duda, sugerencia y/o error estaremos encantados de escucharos y responderos para intentar solucionarla. Un saludo.
+1 1 suop-one-vote
Posted on 6/23/14 11:05 PM.
Hola, me he bajado la app pero pide un registro con email y contraseña y eso me ha tirado un poco para atrás. Para que necesita esta app un registro previo?

Saludos.
+2 2 Votes
Posted on 6/23/14 11:29 PM in reply to toledanonavarro.
Nos comentaron, si no recuerdo mal, que podrían modificarlo y hacer que sea opcional, pero con el inconveniente de poder perder los datos si es teléfono se formatea o si se usa en otro terminal. Saludos.
0 0 Votes
Posted on 6/24/14 7:24 AM in reply to toledanonavarro.
Hola toledanonavarro. Como dicen javy y osito90 lo pedimos para: futuros servicios que se añadirán a la app, para una persona que tiene varías líneas asociadas a una cuenta, mantener tus registros si te la desinstalas o formateas el teléfono y quieres volver a instalarla y por seguridad para que nadie a parte de ti pueda acceder a tus registros (por eso la autentificación por sms) y tus datos.

De todas formas dentro de la propia app tienes la opción tanto de eliminar la línea como la cuenta.

También deciros que no guardamos vuestros datos para nada ;)

De todas formas ya estamos trabajando en una nueva versión en la que el registro sea sólo opcional para aquel que no quiera registrarse. Esperamos que esté lista en unos días.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
+1 1 suop-one-vote
Posted on 6/24/14 10:31 AM in reply to dcide.
Instalada y probando!

Hasta ahora usaba "my data manager" que no es comparador, pero hacía su función de alertarme cuando se acerca el consumo tope.
Le daremos la oportunidad este mes a dcide, parece buena opción también!
Salu2!!
+1 1 suop-one-vote
Posted on 6/24/14 11:41 AM in reply to drpirata.
Hola drpirata! Gracias por empezar a probarla, esperemos que te guste y sea útil. dcide cuenta (lo puedes comprobar en ajustes) con 2 notificaciones de momento. Una cuando terminas la llamada indicándote lo que te ha costado y otra de datos. Ésta última te avisa cuando estás al 90% de datos consumidos, es decir, sólo te queda un 10% del bono. Estos avisos están activados por defecto.

Si tenéis alguna sugerencia al respecto nos encantaría escucharla.

Un saludo!
0 0 Votes
Posted on 6/24/14 7:37 PM in reply to dcide.
Gracias, me espero a la nueva versión.
0 0 Votes
Posted on 6/24/14 11:01 PM in reply to toledanonavarro.
Si quieres, cuando esté disponible el acceso sin registro te avisamos.

Un saludo.
0 0 Votes
Posted on 6/25/14 2:49 AM in reply to dcide.
Claro que si, gracias.
Quedo a la espera. ;)
+1 1 suop-one-vote
Posted on 6/25/14 8:57 AM in reply to toledanonavarro.
Gracias por tu interés. Te avisaremos cuando esté listo. Un saludo ;)
+1 1 suop-one-vote
Posted on 6/25/14 2:11 PM in reply to dcide.
Qué máquinas sois! Me llevé muy buena impresión vuestra cuando os conocí en el encuentro de SUOP. Y, ahora, al ver lo amables que sois y lo bien que trabajáis, me gustáis aún más.
0 0 Votes
Posted on 6/25/14 7:13 PM.
Genial!
Acabo de descargarla ahora, justo estos días estoy teniendo un consumo bastante elevado y estava mirando de descargarme alguna y e topado con esta emoticon
La cosa pinta guay salvo que al ampliar ahora Suop el bono gigaSuop el consumo no me es real porque figura 1gb y actualmente es 1.5
Sería una buena opción que implementarais el bono de Suop de 1.5 gigas porque a ver si con suerte entre toda la comunidad conseguimos que sea ese el definitivo al mismo precio emoticon
entre todos podremos no ? jeje
Nada Dcide aquí estaremos informando en todo momento de sugerencias, errores y derivados sin problema emoticon
Buen trabajo equipo !!!
+3 3 Votes
Posted on 6/26/14 9:32 AM in reply to Javier Tormo.
Gracias osito90 por tus palabras.

Gracias también a ti por tu comentario, jatomo21. Como comentar ahora Suop tiene esa tarifa de 1,5 pero creemos que es una promoción especial (corregidnos si nos equivocamos)

Tenemos 2 soluciones. La primera si es una puntual crear una nueva tarifa en la base de datos y que convivan tanto la de 1GB como la de 1,5GB o la segunda, si es definitiva esa tarifa actualizarla. Pero aquí no estamos seguros y preferimos esperar a lo que nos comenteis vosotros.

Un saludo y gracias

PD. Esperemos que no se nos duplique la respuesta, que no se nos refrescaba el comentario y lo hemos vuelto a poner ;)
+1 1 suop-one-vote
Posted on 6/26/14 10:20 AM in reply to dcide.
De momento, se supone que es una promoción puntual, que caduca el próximo 30 de junio, pero me da a mí que como mínimo será ampliada unos meses más (son suposiciones mías) o que incluso, podría mantenerse para siempre, en cuyo caso tendríais trabajo al tener que actualizarla en vuestra aplicación, jejejee emoticon
+1 1 suop-one-vote
Posted on 6/26/14 10:33 AM in reply to osito90.
Gracias por tu rápida respuesta. Uno de los puntos que tuvimos en cuenta al empezar el desarrollo fueron cosas como esta ;) así que las modificaciones son sencillas. Si os parece, como solución momentánea a la espera de los posibles cambios en la tarifa es crear una nueva tarifa con el bono de 1,5GB. En 5 minutos la tendréis ya disponible en la app ;)
+1 1 suop-one-vote
Pages: 1  2  
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10