« Back

Recicla tu viejo móvil y movilízate por la selva

Hace unos días os comentamos en este blog cómo reciclar los móviles con Top Dollar Mobile, hoy os traemos otra buena forma de reciclar tú móvil y contribuir a una mejora del medio ambiente.

Movilízate por la selva” es el programa de reciclaje de móviles para proteger los ecosistemas africanos. Lanzada por el Instituto Jane Goodall España y con el apoyo de la primatóloga y conservacionista Jane Goodall, embajadora del año del Gorila 2009, Premio Príncipe de Asturias 2003 y Mensajera de la Paz por Naciones Unidas.

 

El objetivo del programa busca el reciclar tu viejo móvil donde los elementos tóxicos para el medio ambiente se extraen y se reciclan los componentes útiles. De esta manera, con los fondos obtenidos del reciclaje se financian los programas de educación y conservación en la República Democrática del Congo, donde el Instituto Jane Goodall tiene su centro de recuperación de chimpancés en Tchipumga. Que hasta la actualidad ha conseguido rescatar a más de 150 chimpancés que estaban en manos de cazadores, traficantes o particulares en pésimas condiciones.

¿Quieres colaborar?

Para ayudar a esta labor solo tienes que dejar tus teléfonos móviles en los puntos de recogida de toda España, ya que colaboran Ayuntamientos, recintos zoológicos y de ocio, entidades del transporte, universidades y empresas privadas entre otras. Encontrarás un listado detallado en su página web pulsando aquí.

Por último gracias a las miles de aportaciones que han recibido pueden seguir rescatando animales y reintroducirlos en su hábitat natural, a continuación os dejamos a Wounda, una de las últimas chimpancés que han rescatado en el Congo.

¡Ayúdales y movilízate por la selva!

Comments

Trackback URL
Posted on 3/14/14 11:11 AM.
Muchas gracias por la información! Siempre viene bien saberlo, de hecho tengo ahí un móvil viejo que ya no funciona! ;)
0 0 Votes
Posted on 3/14/14 11:27 AM.
Muy buena iniciativa emoticon. Hay que ser solidarios en lo poco que podamos.
0 2 Votes
Posted on 3/14/14 12:41 PM.
Me alegro de que poco a poco te vayan dando mas protagonismo en la web, javi emoticon
+1 1 suop-one-vote
Posted on 3/14/14 1:50 PM in reply to retren.
Claro! Es uno más del equipo SUOP! emoticon
0 0 Votes
Posted on 3/14/14 3:31 PM in reply to osito90.
si poco a poco va dejande la "L" para ser un autentido forero emoticon
0 0 Votes
Posted on 3/14/14 5:32 PM in reply to txetxutp.
Eso es! La semana que viene o la siguiente le quitamos la "L" y listo. Que ya va demostrando que es un fiera :-)
+1 1 suop-one-vote
Posted on 3/14/14 6:07 PM in reply to Luis.
Prueba superada emoticon
0 0 Votes
Posted on 3/15/14 6:37 PM.
Están bien estas campañas, pero yo empiezo a pensar que tal vez habría que hace campañas para salvar los bosques (los pocos que quedan) de España, o para ayudar a los parados o los pensionistas o los estudiantes que tienen que pagar matrículas cada vez más caras, o al 2 % de niños que son superdotados y que no reciben prácticamente ninguna ayuda estatal y acaban desmotivados porque se aburren con los planes de estudios normales y terminan trabajando en Mercadona (con todo lo respetable que es trabajar en un supermercado, pero sería más provechoso para ellos y para la sociedad que estuvieran investigando la cura contra el cáncer, por ejemplo). Así que no sabréis si hay algo parecido pero que reinvierta en ayuda y desarrollo en nuestro propio país, verdad?
+1 1 suop-one-vote
Posted on 3/16/14 3:04 PM in reply to Luis.
Me alegro de que la familia vaya creciendo felizmente. Cuantos más mejor!
0 0 Votes
Posted on 3/16/14 3:09 PM in reply to Luis.
Genial, jejejeje, habéis hecho un buen fichaje con Javier ;)
0 0 Votes
Posted on 3/16/14 3:14 PM in reply to osito90.
Jjejejeje, pues sí, en esta comunidad lo bueno abunda ;)
0 0 Votes
Posted on 3/16/14 4:33 PM in reply to osito90.
Si seguro que es por el nombre, un gran nombre entre todos los nombres jajajajajaja
0 0 Votes
Posted on 3/17/14 9:54 AM in reply to Oirausu.
Hola Oirausu,

La verdad es que desconozco este tipo de iniciativas en España, pero si me entero de alguna de ese tipo la publicaré.

¡Un saludo!
+1 1 suop-one-vote
Posted on 3/17/14 11:56 AM in reply to Javier.
Pues si todo es cuestión de estar atentos y si sabemos también de algo por esta linea pues lo comentamos entre todos.
0 0 Votes
Posted on 3/17/14 7:56 PM in reply to txetxutp.
Existen tantísimos problemas por solucionar en el mundo, que aunque este no sea el más importante, es uno de ellos, evitar su extinción. Cualquier otra campaña donde los viejos móviles sirvan, como dice Javisuop, será informada y bienvenida por la comunidad.
+1 1 suop-one-vote
Posted on 3/17/14 9:22 PM in reply to Rosana.
Claro que sí! Por pequeña que parezca una iniciativa, es importante llevarla a cabo, aportando un granito de arena.
0 0 Votes
Posted on 3/17/14 9:43 PM in reply to Rosana.
No, no, en absoluto niego la importancia de salvar las selvas tropicales. El oxígeno que todos los habitantes del planeta respiramos depende de ellas, pero ya hay muchas organizaciones que trabajan en ello, y me parece estupendo y tienen mi apoyo, de hecho que hasta que mi situación económica empeoró gracias a esa gentuza y este sistema que rige el mundo, hacía 3 o 4 donaciones anuales a Greenpeace, aunque nunca llegué a ser socio porque todo dependía de cómo hubiese se hubiese el trabajo cada mes, pero bueno, uno hacía lo que podía.

Pero como decía, echo en falta campañas para salvar los bosques españoles, repoblar los terrenos que se han venido desertizando desde hace siglos, o para ayudar a gente que lo está pasando muy mal en nuestro país u otros que ven desperdiciado su futuro por unos gobiernos que ignoran tanto sus necesidades como sus capacidades sy los beneficios a largo plazo que podrían producir.

Total, que sí creo que la preservación de la naturaleza es de importancia capital, nadie me malinterprete, pero si, como dice Javier, alguien se enterase de algo más encaminado en la dirección que menciono, estaría bien que lo diese a conocer, que seguro que esos son poquitos y no reciben un duro.
+2 2 Votes
Posted on 3/17/14 9:54 PM in reply to Oirausu.
No tengo la menor duda de tus buenas intenciones, ya quisiéramos que nada hubiese que salvar, pero la realidad es otra. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y mucho influirá la educación ciudadana, pues con relación a los bosques y aunque sea solo un ejemplo he escuchado verdaderas barbaridades como por ejemplo: Si se incendia ya no hay necesidad de desbrozar.
Ojalá existieran más campañas como esta tanto a nivel nacional como internacional, ya que como sabes nos estamos cargando el planeta.
+2 2 Votes
Posted on 3/17/14 9:56 PM in reply to Rosana.
Sí, no podría estar más de acuerdo con tus palabras. Por eso, cualquier iniciativa destinada a la protección del medio ambiente debe ser recibida con los brazos abiertos.
0 2 Votes
Posted on 3/17/14 11:00 PM in reply to Rosana.
Todo lo que sean iniciativas solidarias y de cuidado del planeta, son bien venidas.
0 0 Votes
Pages: 1  2  
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10