« Back

Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad

Pages: 1  2  
Answer
Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
6/30/16 10:10 PM as a reply to .

Me parece interesante para los usuarios llevar adelante esta idea de poder recuperar el saldo integro asociado a una SIM antes de realizar una portabilidad desde SUOP.

Actualmente se pierde este saldo. Y puede que el traspaso de saldo no satisfaga las necesidades en todos los casos.

Se limitaria exclusivamente a aquellos casos de portabilidad desde SUOP.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
6/30/16 10:21 PM as a reply to gari.
Te quieres marchar de SUOP Gary? Si das de baja tu línea, SUOP te devolverá el saldo procedente de recargas, por transferencia bancaria. El saldo procedente de los puntos se pierde. Me gustaría convencerte para que permanezcas en SUOP.
0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
6/30/16 11:24 PM as a reply to TitoKyco.

no me voy, me gusta suop la mayoria del tiempo :P

donde has leido esa info de que parte se devuelve y parte no?

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/1/16 12:04 AM as a reply to gari.

Se devuelve la parte del saldo que se haya hecho con recargas el resto se pierde.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/1/16 12:11 AM as a reply to gari.

 

¿Y cómo se puede discernir que parte del saldo restante viene de recargas o de puntos? Muy dificil lo veo.

Al parecer no es obligatoria la devolución del saldo

https://ticandlegal.com/2012/­10/08/que-pasa-con-el-saldo-di­sponible-en-prepago-cuando-rea­lizo-una-portabilidad-o-doy-de­-baja-la-linea/

aunque muchos operadores sí lo hacen. Simyo, jazztel, tuenti, que yo conozca.

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/1/16 12:24 AM as a reply to Javier Quasar.
Es correcto que devuelvan el saldo procedente de recargas, pero el procedente de canje de puntos es UN REGALO de Suop que evidentemente es pata gastar en productos Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/1/16 8:37 AM as a reply to Acen.
Acen:

Se devuelve la parte del saldo que se haya hecho con recargas el resto se pierde.

 

te pido que pongas la fuente a ti tambien... en las condiciones generales de contratacion pone claramente que no se devuelve nada (clausula 14.6)

el unico caso donde se devolveria el saldo integro seria en un cambio a modalidad postpago (contrato), cosa que suop todavia no ofrece.

es por eso que puse la propuesta, para cambiar este detalle "feo" de suop.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/1/16 12:13 PM as a reply to gari.
gari:
Acen:

Se­ devuelve la parte del saldo que se haya hecho con recargas el resto se pierde.

 

te pido que pongas la fuente a ti tambien... en las condiciones generales de contratacion pone claramente que no se devuelve nada (clausula 14.6)

el unico caso donde se devolveria el saldo integro seria en un cambio a modalidad postpago (contrato), cosa que suop todavia no ofrece.

es por eso que puse la propuesta, para cambiar este detalle "feo" de suop.

Lo leí en el foro, ahora no se en que hilo era (creo que trataba sobre dar de baja el numero). 

Lo que veo complicado es, como saber cuanto  saldo corresponde a recargas.

Creo que tendrás que ponerte en contacto con Soup para tratar este tema, como dices no esta claro.  

 

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/1/16 1:09 PM as a reply to irisesma.

 

Pues si no devuelven el dinero apruebo la moción, tienes mi voto

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/1/16 1:36 PM as a reply to Javier Quasar.

Según este post sólo se devuelve en bajas de línea. Aunque es del 2014, a ver si nos aclara la duda alguien de Suop.

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/1/16 5:06 PM as a reply to gari.
gari:

no me voy, me gusta suop la mayoria del tiempo :P

donde has leido esa info de que parte se devuelve y parte no?


Aquí lo tienes.

Un saludo.

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/1/16 7:46 PM as a reply to TitoKyco.

pues si en 2 años las cosas no han cambiado puede ser el momento de cambiarlas.

En una portabilidad SUOP no devuelve nada del saldo. Esta propuesta es para cambiar esa clausula y hacer que se tenga derecho por lo menos a las recargas realizadas.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/3/16 11:39 AM as a reply to JoseCM89.
JoseCM89:

Según este post sólo se devuelve en bajas de línea. Aunque es del 2014, a ver si nos aclara la duda alguien de Suop.


Esa info sigue siendo válida a día de hoy:

  • El saldo restante se devuelve por baja o caducidad de la línea. En el caso de las portabilidades no se devuelve.
  • Sólo se devuelve el saldo recargado por vosotros. Si tuvierais saldo proveniente de una promoción, compensación o cualquier otra causa, ese saldo no se devuelve.
  • Pasado un mes desde la fecha de la baja podéis contactar con soporte para que tramiten el proceso. Podéis elegir entre traspaso de saldo a otra línea, traspaso a una línea nueva (con lo que no sería necesaria la recarga inicial de esa nueva línea) o un ingreso en cuenta.
0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/3/16 1:08 PM as a reply to Luis.

Lo que se ha recargado es fácil de saber.

Pero ¿como se puede saber que parte de saldo no consumido corresponde a recargas?

¿Que se gasta primero, las recargas, o las promociones,o se gasta proporcionalmente?

Aunque se devuelva el saldo recargado no consumido, es muy confuso, ambiguo. 

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/3/16 6:15 PM as a reply to Acen.

 

Tampoco es justo que si te lo devuelven por una baja de línea no te lo devuelvan por portabilidad. Es una especie de castigo o represalia por irte: "Vete si quieres pero perderás todo tu saldo, que lo sepas!!!"

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/3/16 8:04 PM as a reply to Javier Quasar.
Otros operadores no devuelven el saldo sea cual sea el motivo, podemos estar contentos
0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/3/16 11:33 PM as a reply to Acen.
Acen:

 

Pero ¿como se puede saber que parte de saldo no consumido corresponde a recargas?

¿Que se gasta primero, las recargas, o las promociones,o se gasta proporcionalmente?

 


Si sigues leyendo a Luis en ese hilo :

El criterio que seguimos es el siguiente. Se devuelve la diferencia entre lo que hayáis consumido (sumando el saldo consumido y los bonos comprados) y lo que hayáis recargado. Esa resta es la que dirá la cantidad a devolver, por lo que devolvemos el dinero que hayáis gastado de vuestro bolsillo, pero no el saldo promocional .


Que es otra forma de decir que el saldo recargado siempre tiene preferencia de consumo sobre el promocional. Si esa diferencia (resta) es negativa en un determinado momento, es que se ha consumido más de lo que se ha recargado hasta ese punto y se estaría consumiendo saldo promocional

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/3/16 11:54 PM as a reply to Huygens.

Es decir:

Del saldo que quede, se le resta todo el que se haya conseguido con promociones a lo largo de la vida de la sim.

Si, aún así, queda saldo positivo, se devuelve.

Me parece bien. smiley

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/4/16 12:07 AM as a reply to Mashirito.

parece dificil dar con un caso en el que alguien consiga recuperar parte del saldo...

curiosamente, el dinero de los puntos canjeados a saldo no lo recuperarias pero ese mismo dinero canjeado a paypal y metido despues para recargar si lo recuperarias... (siempre que las cuentas sigan dando...)

0 0 Votes
Answer
RE: Recuperar saldo integro desde SUOP para portabilidad
7/4/16 12:11 AM as a reply to gari.

Si no fuera así, cualquiera podría ir dando de alta nuevas sims con códigos promocionales y darlas de baja, sólo para quedarse con el dinero promocional.

No sé si considerarán "recarga" a los canjes de puntos, pero, por si a caso, ya sabes... guino

0 0 Votes
Pages: 1  2