« Back

Los Cuatro Gatos

Answer
Los Cuatro Gatos
10/26/22 12:40 PM as a reply to .

Buenos días mis queridos compañeros de Suop, ¿qué tal va todo?, espero que bien. He abierto este hilo en clave de humor titulado "Los cuatro gatos" para tomar conciencia, -como bien decía el bueno de Marx-. Tomar conciencia sobre nuestra situación en este foro. Un foro maravilloso, pero tristemente poco frecuentado, un foro que más bien parece el grupo de WhatsApp de la familia en el que existen rivalidades y resentimiento entre cuñados, suegras y primos (incluso hay grupos de WhatsApp con más participación). Os planteo una serie de preguntas:

 

1. ¿Se ha llegado alguna vez a los famosos 25 votos que son necesarios para que una propuesta prospere?

2. Las propuestas, una vez alcanzan la cifra soñada de votos, ¿prosperan? Si no prosperan, ¿cuál creéis que es la causa?

3. ¿Participamos en este foro porque nuestro único interés reside en una rebaja económica en la próxima factura? ¿Por qué siempre estamos los mismos? ¿La gente no quiere una rebajita en su factura al final de mes?

4. ¿Cuánto creéis que va a durar este foro? ¿Realmente le merece la pena a Suop?

 Muy bien queridos foreros, compañeros de viaje de Suop, si os apetece contestar muy agradecido quedaré y si no pues también. Lo importante es pasarlo bien.

 

 

 

+7 7 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/26/22 1:12 PM as a reply to alfmansilla.

El foro tuvo su tiempo y funcionaba de maravilla, era frecuentado por muchisima gente  que proponia cosas interesantes, y sí se llegaba a los 20 puntos que eran necesarios antiguamente, despues 25  a los que tambien se llegaba. Las propuestas eran atendidas en parte y de hecho se  hicieron realidad un bun numero de ellas.

Por que  la participacion en el foro fue decayendo?

Vale, puede ser que las propuestas primordiales ya se han hecho y ultimamente las que se hicieron,  no prosperaron,  y lo mas molesto es que no dijeron ni si ni no, simplemente ahi se quedaron. Incluso propuesta con 30 puntos no llegaron a subirla a la wiki, una señal como diciendonos no vayais por ese camino que no lo vais conseguir.

Ya mas recientemente es imposible llegar a los 25 puntos  por la razon que muy bien indicacas de que somos Cuatro Gatos,  y ya ni nos molestamos en abrir propuestas, porque  no van ser votadas masivamente ni van ser atendidas por la Empresa,

Pero, lo dicho,  lo importante es pasarlo bien. Saludos.

 

+3 3 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/26/22 2:02 PM as a reply to alfmansilla.

Respondo, y opino, por orden  ;)

Muchas propuestas han llegado a 25 votos. Hasta hace un par de años o así había mucha gente por aquí.

Los primeros años prosperaron muchas (en la Wiki de ideas están todas las propuestas  subidas, separados en apartados) claro que la compañía nació prácticamente desnuda. Con el tiempo, lógicamente menos. En muchas de ellas dió Suop su explicación (en la Wiki se pueden leer) y otras no parece que las hayan mirado. Supongo que no les parecen suficientemente importantes. Y ahora ya ni siquiera suben a la wiki teniendo votos suficientes. Esto ya, aparte de nulo (supongo) interés en ellas, por dejadez por su parte en el foro.

Yo participo en el foro por la misma razón que he participado en otros desde hace mucho), ayudando (o intentándolo al menos) aunque por supuesto valoro una recompensa.  Y seguro que a todo el mundo le gustaría una rebajita pero también hacen  falta ganas de estar en el foro y tiempo.

Hace bastante yo dije que me parecía que el foro iba  a acabar despareciendo pero la verdad es que está aguantando. Si le merece la pena a Suop, yo creo que sí. Es un plus y que aunque ahora, por la poca gente que viene, no lo parezca, se notaría su falta. Basta que no esté, para que se necesite. Y aunque, hace un rato lo he dicho en otro hilo, me parece que Suop no valora mucho nuestra ayuda a otros usuarios, creo que quitamos trabajo a soporte. 
+2 2 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/26/22 3:53 PM as a reply to alfmansilla.
Pues literalmente, quedamos pocas ranas en una charca que se seca a pasos agigantados. Lo mejor es tirar de ironía y ya está porque no merece la pena darle más vueltas.
+4 4 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/27/22 9:59 AM as a reply to alfmansilla.

Paso a contestar tus preguntas.

1-No hace muchos años que estoy con Suop y en el foro.. Pero He visto llegar a varias propuestas a los 25 votos. Asi, que si que  alguna consigue llegar o conseguia...

2-Que prosperen eso si que no lo he visto, de hecho no se si he visto subir alguna a la wiki.  Almenos que prosperar sea que el usuario gane sus puntos por conseguir  sus 25 votos.

3-Yo tengo clarisimo que  el foro unicamente  sigue activo por los puntos y  el poder rebajar o incluso para gente el ganar dinero , escribiendo  lo que sea. Personalmente pienso  si no entra mas gente , es por varias razones, primera pq para subir  en puntos  debes ser constante i entrar  casi a diario, y mucha gente no tiene ese tiempo.. Y  segunda que  el foro hay muchos dias  que no aporta nada y solo ves entradas   que repiten i repiten , para no bajar en puntos,  cosa que lo hace poco atrayente y cansino.

4- Como he dicho en el punto anterior creo que el foro durara hasta que dejen de dar puntos. Y creo que  actualmente en lugar de ser una ayuda a soporte y a Suop  , Empieza a ser lo contrario y un lugar de mala publicidad para ellos.

+2 2 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/27/22 2:05 PM as a reply to aullu.
Esa es la realidad. Al menos ya nadie podrá decir,como se ha llegado a oir por aquí, que para algunos el foro era, cito literalmente "una máquina de ganar dinero". Lo mismo por eso Suop decidió cortar el grifo, porque había gente que se estaba "forrando" jajaja.  Yo no sé lo que ganarán otros que participan más, pero que te den 20 eurillos cada 3 meses te da para pipas y un refresco. Vamos, recogiendo latas para su reciclaje se gana más. Nótese el tono de humor con el que digo todo, que nadie se me enfade.
0 0 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/27/22 9:13 PM as a reply to alfmansilla.

1. ¿Se ha llegado alguna vez a los famosos 25 votos que son necesarios para que una propuesta prospere?

Miau, si, más de una vez

2. Las propuestas, una vez alcanzan la cifra soñada de votos, ¿prosperan? Si no prosperan, ¿cuál creéis que es la causa?

Miau, hace eones de la última que prosperó, a pesar de haber varias con más de 25 votos a la espera.

Miau, no prosperan porque la mayoría de lo que la compañía consideraba factible y necesario ya lo hizo.

3. ¿Participamos en este foro porque nuestro único interés reside en una rebaja económica en la próxima factura? ¿Por qué siempre estamos los mismos? ¿La gente no quiere una rebajita en su factura al final de mes?

Miau, mayormente si.

Miau, porque a muchos no le parece que el tiempo perdido compense a la rebaja conseguida, supongo.

Miau, a lo mejor tampoco se enteraron de la existencia de esa posibilidad y solo son usuarios porque les compensa la tarifa según sus necesidades 

4. ¿Cuánto creéis que va a durar este foro? ¿Realmente le merece la pena a Suop?

Miau, me temo que poco.

Miau, si y mucho, con lo que tendrían que pagar a un solo agente de Soporte de sueldo por un mes de resolver las dudas que se resuelven directamente desde el Foro, amortizan todo lo que nos dan en puntos en mucho más tiempo que un mes.

Marramiu, un saludo.

+2 2 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/28/22 11:45 AM as a reply to Josico.
Esta claro que si realmente somos mas de 117.000 clentes de Suop y solo los cuatro gatos o no,  de siempre somos los que estamos aqui, la razon mas asumible es que esa gran mayoria no tiene tiempo ni ganas de opinar en el foro. Simplemente cogieron la tarifa que le convenia en comparacion con otras operadoras y con eso se dan por satisfechas, seguro que otros clientes mayores o no, ni siquiera saben que existe el foro y sus ventajas, hay que tener en cuenta que a muchos clientes seguro que son sus hijos o allegados quien hacen la gestion de darles de alta y ellos no tienen la menor intencion de participar en el foro,  utilizar el telefono como siempre para llamar y recibir llamadas es suficiente.
0 0 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/28/22 1:05 PM as a reply to Josico.
El punto y respuesta 2. es una de las grandes verdades. Ya el periodo de formación terminó hace mucho y por tanto las ideas son mucho más prescindibles.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/29/22 11:08 PM as a reply to alfmansilla.

En el foro nos hemos quedado unos cuantos como bien dices como si fueramos un grupo de la familia, Suop ahora es mas conocida y genera menos dudas, pero aqui estamos para ayudar a quien lo necesite, ideas quedan pocas por explorar al menos que sean interesantes para Suop.

El foro esta paradillo pero sigue haciendo su funcion, muchos nos leen aunque no pregunten nada.

0 0 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/30/22 2:21 PM as a reply to Acen.
Claro que posiblemente haya mucha mas gente dd la que se ve, pero bien cierto es que como indicas, cualquier grupo familiar o de amigos de WhastApp, es mas numeroso.
0 0 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/31/22 10:26 AM as a reply to Pepe Casquive.
Es que es la lógica de los tiempos. Los foros son un fósil muy lindo y muy bonito, pero no podemos obviar la realidad, que ya han quedado como piezas de museo. Particularmente los sigo viendo útil, pero claro, los tiempos mandan y la comunicación va por otros lares, hace ya tiempo.
0 0 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/31/22 12:05 PM as a reply to alfmansilla.

La verdad es que aquí somos cuatro gatos, como indicáis. Y casi siempre los mismos, si se incorpora, uno nuevo, es para una consulta puntúa, y rara vez para añadirse al grupo. Parecemos, más, que nosotros somos el SOPORTE de esta empresa, que la propia empresa, y muchas veces, como habréis visto, algunos clientes/consultas, creen que nosotros somos parte del soporte, por la inexistencia de dicho soporte.

Y en relación a tus preguntas te diré:

. ¿Se ha llegado alguna vez a los famosos 25 votos que son necesarios para que una propuesta prospere?

Creo que yo fui unos de los últimos que llego a los 25 votos en una de mis propuestas, eso sí, después de mucho insistir. Hay que ser muy persistente.

2. Las propuestas, una vez alcanzan la cifra soñada de votos, ¿prosperan? Si no prosperan, ¿cuál creéis que es la causa?

Eso queda en manos de SUOP. Yo he visto propuesta de llegar a los 25 votos, en cuestión de días, y ver cómo quedan almacenadas, estas creo que son las que la empresa tendría que repasar, una propuesta de rápida obtención de puntos en un foro, de este tipo, es que puede tener interés, aquí han quedado guardadas, las han implantado, otra compañía, y es un acierto total.

3. ¿Participamos en este foro porque nuestro único interés reside en una rebaja económica en la próxima factura? ¿Por qué siempre estamos los mismos? ¿La gente no quiere una rebajita en su factura al final de mes?

Mi interés es ayudar, pero sería tonto, por mi parte decir, que, si no me dan esta ayudita, participaría más, creo que todos tenemos claro que, si algo te dan, cógelo

4. ¿Cuánto creéis que va a durar este foro? ¿Realmente le merece la pena a Suop?

Yo creo que este foro durara mientras hayamos gente que quieren ayudar, en mayor o menor medida, la gente es generosa por normal, aunque cada vez nos estemos convirtiendo en personas egoístas, y cada vez se impone más el yo, yo y yo. Por tanto, el foro no creo que desaparezca y creo que merece la pena, ya que es un sitio de ocio. El ser humano necesita comunicarse, por qué no, aquí.

+2 2 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/31/22 6:32 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pues mira tú por dónde en Telegram hay un grupo de usuarios de suop a poco que sea ya está más vivo que este foro.
0 0 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
10/31/22 8:23 PM as a reply to erve.
El foro con pocos participantes pero vivo. Interesa a Suop, pues si, es una iniciativa que diferencia de las demas y aunque no lo parezca es una publicidad barata para la empresa. Se accede a partes concretas del foro desde distintos buscadores externis, google por ejemplo, curiosamente a veces con mas facilidad que desde el propio buscador del foro. Larga y nueva vida al foro y a Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
11/2/22 7:42 PM as a reply to Pepe Casquive.
Y no pensáis que podríamos tener algún tipo de recompensa más allá de lo puramente económico? Algún reconocimiento dentro de la compañía? No digo un puesto de trabajo, digo reconocimiento. Está Suop por un lado, y por otro, estamos los 4 gatos, foreros que estamos aquí para resolver dudas a todo nuevo cliente, -o incluso antiguo cliente-. Le damos la bienvenida a todo el que viene nuevo a la compañía, somos la cara más humana y visible de Suop, sin desmerecer la magnífica labor del equipo de soporte técnico. Yo creo que somos algo más que meros usuarios de este foro. ¿Qué opináis?
0 0 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
11/3/22 9:36 AM as a reply to alfmansilla.

Estoy seguro que os mececeis  como dices un reconocimiento dentro de la compañia, pq seguro que la ayudaistis a progresar y ir ganando clientes, con vuestras propuestas y quejas.si ( incluso creo recordar  que cuando entre , se os denominava los sabios o algo asi)

Pero  actualmente ( ultimos años)  El foro no sigue vivo unicamente pq por entrada se consigue puntos ?. ( y hasta ahora podian cobrar)

Al menos personalmente  al leer el tipo de entradas que hay... es lo que pienso desdel primer dia.

Tambien es cierto que menos alguna entrada esporadica al foro de un usuario no habitual. que su pregunta suele quedar respuesta en minutos , maximo horas , con solo leer la web de Suop y  mostrarle el link    El resto , son abrir hilos de los mismos "cuatro gatos" que somos , repitiendo un tema ya abierto o sacar temas que vemos en las noticias , para que siga activo y  conseguir  algun punto al final de trimestre

No he visto  por ejemplo,  rescatar temas o reviews, aportando las nuevas .impresiones sobre lo que se mostro, en su dia por el  creador del hilo ( ya que algunos suelen decir que  se lo han  instalado ( si es un programa o app) o se lo han comprado  si era un aparato..

0 0 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
11/3/22 3:38 PM as a reply to aullu.
Cierto que sois “cuatro gatos” quienes escribís en el foro, pero creo que somos algun@s más quienes simplemente leemos y no respondemos a no ser que verdaderamente tengamos algo que aportar…
+2 2 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
11/4/22 11:43 AM as a reply to alfmansilla.

Buenas chic@s.

 

La verdad que el foro esta muy muy muerto, al principio cuando salio la compañia (cuando eran solo movil y el boom de la omv) tuve una linea prepago y me funciono bien (como cualquier otra con la misma cobertura la verdad), he vuelto hace poco por una oferta de fibra + movil y me ha dado mucha pena como esta el foro y la compañia en general, supongo que tendran bastante poco negocio con la competencia que existe hoy en dia o este servicio cada vez es menos rentable para los omv

 

1. ¿Se ha llegado alguna vez a los famosos 25 votos que son necesarios para que una propuesta prospere? Al principio estoy seguro que si, ahora dudo bastante de ello.
 
2. Las propuestas, una vez alcanzan la cifra soñada de votos, ¿prosperan? Si no prosperan, ¿cuál creéis que es la causa?, No creo que prosperen, yo creo que es motivo del abandono de la compañia y la gran competencia que tiene, a mi parecer esta todo muy estancado
 
3. ¿Participamos en este foro porque nuestro único interés reside en una rebaja económica en la próxima factura? ¿Por qué siempre estamos los mismos? ¿La gente no quiere una rebajita en su factura al final de mes?, Supongo que no tienen una gran cantidad de clientes y los clientes que tienen no entran especialmente por el foro, es la regla de a pocos cliente pocos en el foro
 
4. ¿Cuánto creéis que va a durar este foro? ¿Realmente le merece la pena a Suop? Yo creo (mas bien espero) que no lo van a quitar, es algo que ya tienen integrado con la web y nos los cuesta nada mantenerlo a no ser que se los llene de post con cosas chungas no le veo problema.
0 0 Votes
Answer
RE: Los Cuatro Gatos
11/4/22 5:40 PM as a reply to robercalvo.
jajajaja, me he reido con eso del grupo de whas de la familia y los cuñados.
0 0 Votes