« Back

Añadir segunda linea a fibra + movil

Answer
Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 12:45 PM as a reply to .

Buenas, viendo los precios actuales de la fibra + movil, y considerando que ademas incluyen una segunda linea decidi preguntar lo siguiente al correo de soporte:

En casa tenemos la fibra de 100 Mb + linea movil (con 8 GB) por 34,99 € a nombre de mi mujer, y yo tengo mi linea movil independiente (la mas basica). ¿Podria incluir mi linea (ahora no asociada a nada) como la segunda linea a la fibra + movil? Ademas, supongo que subirian los 8 GB de datos de los moviles a 10 GB ¿no?

 

La contestacion fue que si, pero que debia cambiar la titularidad de mi linea a la de mi mujer, y entonces añadirla como segunda linea (10 € de coste de cambio de titularidad). Y lo de los 10 GB de datos pues seria otra gestion (cambio de tarifa) que tendria que solicitar  mi mujer.

 

Hasta ahi, normal, no me hace gracia pagar el cambio de titularidad pero bueno... Asi que supongo que si diera de baja mi linea de movil, y mi mujer pidiese una segunda linea nueva no tendria que pagar esos 10 € de cambio de titularidad ¿verdad?

 

Y ahora yo me pregunto, y os pregunto a vosotros,¿le compensa a la compañia el envio por correo de una nueva sim a mi mujer, ademas del alta en el sistema y demas en vez de hacer el cambio de titularidad sin coste?

Otra opcion que barajo es que mi mujer baje a 5 GB de datos el movil y se pase a la fibra + movil por 29,99€ y yo seguir con mi linea independiente. Serian 5 € menos al mes, que para algunos será una porquería, pero a mi me supone una caja de leche en el supermercado (por ejemplo)

Alguno puede pensar que soy un rata y algo pesetero, y puede tener razón, pero si me vine a suop fue por los precios, asi que sí, busco lo mas barato posible siempre.

0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 1:25 PM as a reply to Rod.
Rod:

Buenas, viendo los precios actuales de la fibra + movil, y considerando que ademas incluyen una segunda linea decidi preguntar lo siguiente al correo de soporte:

En casa tenemos la fibra de 100 Mb + linea movil (con 8 GB) por 34,99 € a nombre de mi mujer, y yo tengo mi linea movil independiente (la mas basica). ¿Podria incluir mi linea (ahora no asociada a nada) como la segunda linea a la fibra + movil? Ademas, supongo que subirian los 8 GB de datos de los moviles a 10 GB ¿no?

 

La contestacion fue que si, pero que debia cambiar la titularidad de mi linea a la de mi mujer, y entonces añadirla como segunda linea (10 € de coste de cambio de titularidad). Y lo de los 10 GB de datos pues seria otra gestion (cambio de tarifa) que tendria que solicitar  mi mujer.

 

Hasta ahi, normal, no me hace gracia pagar el cambio de titularidad pero bueno... Asi que supongo que si diera de baja mi linea de movil, y mi mujer pidiese una segunda linea nueva no tendria que pagar esos 10 € de cambio de titularidad ¿verdad?

 

Y ahora yo me pregunto, y os pregunto a vosotros,¿le compensa a la compañia el envio por correo de una nueva sim a mi mujer, ademas del alta en el sistema y demas en vez de hacer el cambio de titularidad sin coste?

Otra opcion que barajo es que mi mujer baje a 5 GB de datos el movil y se pase a la fibra + movil por 29,99€ y yo seguir con mi linea independiente. Serian 5 € menos al mes, que para algunos será una porquería, pero a mi me supone una caja de leche en el supermercado (por ejemplo)

Alguno puede pensar que soy un rata y algo pesetero, y puede tener razón, pero si me vine a suop fue por los precios, asi que sí, busco lo mas barato posible siempre.

En el caso de optar por perder tu número actual y pedir uno nuevo no te cobrarían nada por el envío de la nueva SIM?

Creo que aun hay compañías que no cobran nada por el cambio de titularidad (hace años yo lo hice con una (la de los lunares) y no me cobraron). 
 
Quizás yo valoraría portarme a una de ellas, hacer el cambio de titular y volver de nuevo a SUOP con lo que tampoco te cobrarían los gastos de envío por ser una portabilidad, no?
 
Es un poco farragoso y absurdo tener que hacerlo así pero es lo que hay...
0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 1:55 PM as a reply to Rod.

Hola Rod

Hasta ahi, normal, no me hace gracia pagar el cambio de titularidad pero bueno... Asi que supongo que si diera de baja mi linea de movil, y mi mujer pidiese una segunda linea nueva no tendria que pagar esos 10 € de cambio de titularidad ¿verdad?

Verdad

Y ahora yo me pregunto, y os pregunto a vosotros,¿le compensa a la compañia el envio por correo de una nueva sim a mi mujer, ademas del alta en el sistema y demas en vez de hacer el cambio de titularidad sin coste?

Por las cantidades que tenemos que pagar, a ti te sale igual porque el Alta para números nuevos es de 9'99 €*.

Luego ya habría que mirar también otros conceptos por los que no pagamos (por promoción, ni la sim, ni el envío) y a ellos sí les cuesta. De cualquier forma todos los costes están establecidos como están para las diferentes situaciones y sería más trabajo hacer modificaciones para casos concretos.

*NOTA: añadir una información nueva a tener en cuenta aunque sólo aparece en Contrato Móvil: alta para números nuevos: 9'99 € para tarifas menores de 15 GB + ilimitadas. 19'99 € para tarifas iguales o mayores de 15 GB + ilimitadas.

 

Otra opcion que barajo es que mi mujer baje a 5 GB de datos el movil y se pase a la fibra + movil por 29,99€ y yo seguir con mi linea independiente. Serian 5 € menos al mes, que para algunos será una porquería, pero a mi me supone una caja de leche en el supermercado (por ejemplo).

Alguno puede pensar que soy un rata y algo pesetero, y puede tener razón, pero si me vine a suop fue por los precios, asi que sí, busco lo mas barato posible siempre.

Si os arreglais así, perfecto. Y yo haría igual, jeje. 5 menos son 5 menos.

..

0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 2:15 PM as a reply to damargo2.

Hay que mirar los costes de todo porque en otra compañía pueden no cobrarte el cambio de titularidad, por ejempo, pero sí otros conceptos que aquí no.

Y el tema de cambiar de compañia por la fibra es muy complicado. No sólo hay mirar todos esos conceptos sino también el coste de darte de alta y las permanencias, de ida y de vuelta.

0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 2:29 PM as a reply to A.A..
Gracias por vuestras opiniones, nos lo pensaremos un par de dias y ya veremos. Gracias de nuevo. Lo del cambio de compañia para volver a hacer la portabilidad a suop lo veo demasiado engorroso, casi descartado con seguridad, pero es bueno saber que existe otra posibilidad.
0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 2:32 PM as a reply to Rod.
Gracias a ti. Y lo importante es que encontréis lo mejor.
0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 2:36 PM as a reply to A.A..
A.A.:

Hay que mirar los costes de todo porque en otra compañía pueden no cobrarte el cambio de titularidad, por ejempo, pero sí otros conceptos que aquí no.

Y el tema de cambiar de compañia por la fibra es muy complicado. No sólo hay mirar todos esos conceptos sino también el coste de darte de alta y las permanencias, de ida y de vuelta.


No me he explicado bien. 
 
Por aclarar, con el cambio de compañía me refería sólo a su número de móvil (no a la fibra ni al de su mujer). Portarlo, hacerle el cambio a nombre de su mujer en la otra compañía y una vez conseguido volver a traer dicho número a SUOP ya puesto a nombre de su mujer  y ¿sin tener que pagar envío por ser una portabilidad?
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 2:49 PM as a reply to damargo2.

Ok. El móvil, sí.

Y sobre la portabilidad, no se paga nada. La info en https://www.suop.es/es/tari­fas-contrato/nacional

 + Info sobre el pedido Portabilidades: promoción de envío, sim y alta gratis.

+ Info sobre el pago

Coste del alta para portabilidades: 0 €.
Coste de la SIM: 0 €
Coste del envío: 0 €

0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 4:20 PM as a reply to Rod.
Imagino que si quieres mantener el número de móvil, pero que cambie de titularidad supone una gestión más complicada. Piensa que un número de teléfono te identifica, es como un DNI. Si el número de DNI lo conservas pero resulta que el titular ahora se va a llamar María en lugar de Pepe, entonces supone un coste superior que si directamente te asignaran un número nuevo. A tu mujer le mandan una sim pero captan un cliente nuevo, que eres tú, al final compensa. Tampoco me ha quedado muy claro que es lo que realmente buscas, bueno si, ahorrarte dinero.
0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 6:09 PM as a reply to Rod.
rod, lo primero que de "rata y pesetero" nada de nada, eso quítatelo de la cabeza porque los que venimos a Suop lo hemos hecho en su inmensa mayoría por las mismas razones que tú comentas: buscando precios competitivos. Sobre lo que comentas de que el cambio de titularidad, pues tienes razón, en realidad a la empresa le saldría más económico porque no tendría que suministrar una nueva SIM, darla de alta ni pagar un transporte. Un cambio de titularidad supone apenas unos minutos y se hace con solo modificar el fichero. Pero ahí chocamos con una política de empresa: las telecos suelen ofrecer y enviar gratis las sim con tal de ganar un nuevo cliente, mientras el cambio de titularidad se comprende que es un extra que suele hacer un cliente a posteriori en casos muy concretos. Pero, en tu caso, yo creo que lo lógico sería hacer una excepción y no cobrarte por un cambio de titularidad.
0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 6:29 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
 ..
las telecos suelen ofrecer y enviar gratis las sim con tal de ganar un nuevo cliente
...
También cobran. Una cosa o la otra y en algunos sitios tanto que es posible que te cobren las dos cosas aunque sólo te digan una.
0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/6/22 7:48 PM as a reply to Rod.

Desconozco que sale mas o menos rentable para la compañia. però si  sus normas  y  tarifas son esas.

Lo que personalmente no encontraria bien, es que hiciesen  excepciones... porque una vez que hagan una excepcion   a una persona.. porque no me la hacen a mi  en otra cosa ???

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/7/22 8:31 AM as a reply to A.A..
A.A.:
hemboro:
 ..
las telecos suelen ofrecer y enviar gratis las sim con tal de ganar un nuevo cliente
...
También cobran. Una cosa o la otra y en algunos sitios tanto que es posible que te cobren las dos cosas aunque sólo te digan una.

Vodafone Prepago

Tarjeta SIM para hablar y navegar

 

0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/7/22 8:41 AM as a reply to Rod.
Cuando uno se cambia de compañìa, lo primero que se piensa es en no terminar peor que como estabas, y la empresa que va a ganar un cliente se supone que debiera dar todo tipo de facilidad al cliente entrante, que por lo que vemos no es tu caso, entendiendo que deseches esta opciòn, ya que tambien pensarìa que entro con mal pie en la nueva compañìa. Lo que hagas tù seguro que es lo màs sabio.
0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/7/22 9:12 AM as a reply to hemboro.
Me refería a que también hay que cobran. No que cobran en todas.
0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/7/22 10:45 AM as a reply to A.A..
Pues nada, al final vamos a cambiar la tarifa actual de fibra + movil a la mas barata y listo, menos lio y dolores de cabeza pero con el mismo ahorro. De todas maneras, ahora mismo yo tengo 1 GB de datos en mi linea de movil y me sobran datos, nunca los he agotado, o sea que no busco mas datos, solo pagar menos, y eso es lo que conseguiremos. Gracias a todos por vuestras impresiones.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/7/22 11:14 AM as a reply to Rod.
Rod:
Pues nada, al final vamos a cambiar la tarifa actual de fibra + movil a la mas barata y listo, menos lio y dolores de cabeza pero con el mismo ahorro. De todas maneras, ahora mismo yo tengo 1 GB de datos en mi linea de movil y me sobran datos, nunca los he agotado, o sea que no busco mas datos, solo pagar menos, y eso es lo que conseguiremos. Gracias a todos por vuestras impresiones.

Pues genial entonces. A mí tampoco me gusta pagar ni un euro más y menos si no voy a gastarlo. Todo el ahorro bienvenido es. 

Gracias a ti. 

0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/7/22 4:46 PM as a reply to Rod.
Rod:
Pues nada, al final vamos a cambiar la tarifa actual de fibra + movil a la mas barata y listo, menos lio y dolores de cabeza pero con el mismo ahorro. De todas maneras, ahora mismo yo tengo 1 GB de datos en mi linea de movil y me sobran datos, nunca los he agotado, o sea que no busco mas datos, solo pagar menos, y eso es lo que conseguiremos. Gracias a todos por vuestras impresiones.

Si esa es vuestra decisión bien tomada está pero es una pena que por sólo 1,11€ más al mes en total tanto tu mujer como tú no podáis disponer de muchísimos más datos y minutos “infinitos“ aunque luego no los uséis.
 
Personalmente yo me calentaría la cabeza por conseguirlo...jeje
0 0 Votes
Answer
RE: Añadir segunda linea a fibra + movil
5/8/22 1:23 PM as a reply to Rod.
Rod:
Pues nada, al final vamos a cambiar la tarifa actual de fibra + movil a la mas barata y listo, menos lio y dolores de cabeza pero con el mismo ahorro. De todas maneras, ahora mismo yo tengo 1 GB de datos en mi linea de movil y me sobran datos, nunca los he agotado, o sea que no busco mas datos, solo pagar menos, y eso es lo que conseguiremos. Gracias a todos por vuestras impresiones.



Me parece lo más lógico, y si te llega, no merece la pena dar más vueltas, además como para Suop realmente supone una bajada de ingresos, tal vez, al leer este hilo a alguno del Equipo les pueda dar ideas que a todos nos resulten positivas en el futuro, a la empresa por dar una mayor flexibilidad, y los usuarios por tener más opciones disponibles.
0 0 Votes