Answer 9/21/21 7:51 AM as a reply to Jesuita091.
Buenos días,
Tienes información directa de SUOP sobre como comapartir WIFI en este Blog
https://www.suop.es/es/blog/-/blogs/4112925
Si tienes android sería más o menos así :
Ajustes > Compartir Internet y zona Wi-Fi y activar Zona Wi-Fi portátil
El problema igual es por tener mal configurados los APN, prueba a boorarlos y poneros de nuevo y guardar:
- Nombre: Suop
- APN: inet.es
- MCC: 214
- MNC: 3
- Tipo de APN: default,supl
- Protocolo del APN: IPv4
- Protocolo de itinerancia APN: IPv4
- Tipo de OMV: SPN
- Valor de OMV: SUOP
Tambien puedes probar con: default, supl, dun
Como ultimo recurso, podrías preguntar en Soporte soporte@suop.com aportando la marca y modelo del movil.
Suerte!
Answer 9/21/21 8:29 AM as a reply to Jesuita091.
Lo primero es asegurarte que tienes que tener internet. Busca algo en tu móvil en google o similar para asegurarte.
Una vez asegurado, compartelo:
Deberás de ir a ajustes -> conexiones inalámbricas - > Wifi -> compartir ( depende del modelo puede variar )
¿ El error de DNS que comentas te lo da el emisor ( el teléfono con internet ) o el receptor ( el dispositivo que quieres que tenga internet ) ?
Si el receptor es un ordenador, deberás dejar las DNS en automático, debes ir a Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red ( depende del sistema operativo )
Answer 9/21/21 10:12 AM as a reply to dvd.
Debes dar más información de los dispositivos utilizados y los sistemas operativos empleados.
Normalmente los problemas vienen de configurar mal el APN del movil.
Answer 9/21/21 1:18 PM as a reply to Jesuita091.
Hola
Te has registrado hoy por lo que entiendo que no eres de Suop. Se lo tendrás que preguntar a tu operador.
Dices que te sale un error con las dns o algo así. El mensaje de error será concreto, ¿no? Y has puesto un enlace a una web de empresa...
Como ayuda general, en ajustes de redes del ordenador y/o móvil, poner los DNS en Automático.
Usar la aplicación FOXI. Comparte WIFI con FOXFI (REVIEW)
Answer 9/21/21 1:12 PM as a reply to admego.
Info de gran ayuda, muchas gracias por tomarte tu tiempo y explicarlo todo tan claro, se agradece el gesto y doy voto positivo. Gracias.
Answer 9/21/21 7:45 PM as a reply to admego.
admego:
Buenos días,
Tienes información directa de SUOP sobre como comapartir WIFI en este Blog
https://www.suop.es/es/blog/-/blogs/4112925
Si tienes android sería más o menos así :
Ajustes > Compartir Internet y zona Wi-Fi y activar Zona Wi-Fi portátil
El problema igual es por tener mal configurados los APN, prueba a boorarlos y poneros de nuevo y guardar:
- Nombre: Suop
- APN: inet.es
- MCC: 214
- MNC: 3
- Tipo de APN: default,supl
- Protocolo del APN: IPv4
- Protocolo de itinerancia APN: IPv4
- Tipo de OMV: SPN
- Valor de OMV: SUOP
Tambien puedes probar con: default, supl, dun
Como ultimo recurso, podrías preguntar en Soporte soporte@suop.com aportando la marca y modelo del movil.
Suerte!
Aclarar que en el tipo de apn no hay que dejar espacios. Sería
default,supl,dun
Añadir a los ya dichos que también puede ser default,dun
Si no podemos compartir y en la configuración que tenemos para el uso de datos en el propio móvil no viene el dun, es lo que en principio hay que añadir (sirve para eso). También decir que dependerá de cada móvil ya que no a todos les hace falta, al igual que hay algunos que ni siquiera lo admiten (aparece aviso).
Answer 9/25/21 12:17 PM as a reply to Jesuita091.
Tu mensaje es un poco confuso, porque parece que mezclas dos cosas diferentes, por un lado crear un punto de acceso Wifi con tu móvil, es decir, convertir tu móvil en un "router" al que conectar otros dispositivos, que como te indican los compañeros, si la línea que da servicio de datos al móvil es de Suop, se solventaría con el tema de la configuración del APN; por otra parte, por la forma de redacción del mensaje, parece que quieras conectar tu terminal a un punto WiFi, y que no pudieses. Si tu caso es el primero, con la ayuda que te han facilitado los compañeros, deberías poder solventar el problema, si tu caso es el segundo, vamos a necesitar que nos facilites más información sobre qué móvil empleas, y también sería interesante saber el tipo de punto WiFi al que estás intentando acceder, para que podamos intentar ayudarte.
Answer 9/26/21 1:03 AM as a reply to Jesuita091.
No "zemos" buenos, esto me huele a Spam. Jesuita que malillo eres con los DNS y tu primer mensaje.
Answer 9/27/21 7:49 AM as a reply to erve.
LA verdad es que ni había entrado en el LINK de las DNS... pero bueno, podría ser SPAM; además nunca ha vuelto a contestar a ningún mensaje.
Quizás podrían bloquear el link y dejar estar el hilo, porque el problema puede ser real para otros usuarios, y en este hilo se comentan soluciones que pueden ser válidas para solucionarlo.
Saludos.
Answer 9/27/21 9:48 AM as a reply to admego.
Sí, la pista me la dio el amigo JR, es que son cosas distintas, pero como tu bien dices, la parte de la solución del APN, es totalmente correcta, para posibles compañeros que en esta parte tengan problemas de conexión.