« Back

Las novedades más importantes de iOS 15

Answer
Las novedades más importantes de iOS 15
9/13/21 4:51 PM as a reply to .
Para los que queréis estar al tanto del mundo de Apple, mañana es el #AppleEvent y aunque los nuevos iPhone serán los reyes de la presentación, no hay que desprestigiar que ya presentarán las versiones finales de iOS15 y iPadOS15
 
Un sistema que trae importantes novedades, sobre todo para manejar las notificaciones según lo que hagas o de donde estés. Algo que la verdad a mi me ha parecido muy chulo y que he ido trasteando según han avanzado las betas. 
 
 

Distintos enfoques o modos de concentración

 
Puedes establecer distintos modos; "estoy en el trabajo, leyendo, con la familia, he salido por ahí..." y filtrar qué apps te envíen notificaciones. Así puedes ignorar al jefe de forma más sincera cuando estés en esa partida de petanca. O enfocarte en tu trabajo y no en TikTok
 
 
 
Con iOS14 se introdujo una función de ocultar las páginas de apps, aunque en su momento vino perfecto para almacenar todas las 'páginas desastre donde estaban todas las apps morralla' ahora cobra más sentido porque, puedes ocultar o mostrar una página en concreto en un modo de concentración y hacer que todo tu teléfono cambie dependiendo de este contexto (Ej: trabajo) 
 
Además tened en cuenta que Apple ha quitado la limitación de que sólo pueda estar una vez una app en la pantalla de inicio, por lo que ahora puedes poner una app (ej gmail) en todas las páginas que quieras
 
 
 
En estos modos de concentración solo te mandarán notificaciones las apps que elijas. Al igual puedes dejar encendido una opción de permitir ciertas notificaciones por si una app quiere enviarte una notificación importante, como la entrega de un pedido**
 
** dependerá del desarrollador de cada app en particular si quiere integrar esta función... 
Spoiler: Whatsapp es un poco perezosa y no se lleva bien con Apple así que quizás tengas que jugar con la nueva función lo de los chats archivados
 
 
 
 

Notificaciones de ciertas apps, sólo a cierta hora

 
Por fin puedes tener un equilibrio para esas apps que no quieres que te molesten todo el rato pero quieres estar algo al tanto...
 
Puedes hacer que se te mande un resumen de las notificaciones de estas apps a una hora en concreto, y así ver lo más destacado de lo que se te ha notificado en una app sin que te vuelvas loco todo el rato o te desanimes porque ha sido otra notificación inútil de tu app de chollazo de descuentos en decoraciones de flamingos y no tu amor platónico escribiéndote
 
 
 
¿Qué os parece esta nueva forma de manejar las apps? ¿Cómo lo hace la competencia?
¿Echas de menos algo o se me ha escapado algo de iOS15 que quieras tener en cuenta?
 
Hablemos de ello 
 
.ipados concentración ios ios 15 ipad ipad os ipados15 iphone manejo notificaciones notificaciones novedades apple novedades ios os
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Las novedades más importantes de iOS 15
9/13/21 10:09 PM as a reply to Marcos.
Interesante, aunque no tengo, ni creo que vaya a tener pronto, ningún Apple.
0 0 Votes
Answer
RE: Las novedades más importantes de iOS 15
9/14/21 8:54 AM as a reply to Josico.

Buena información para los que tengais  apple.  Y tengan applicaciones que no  os interese recibir notificaciones.

En un principio creia que  era informacion de la noticia que  dentro de poco  los iphones tendreis varios lugares des de donde bajat  las app's i no como ahora que solo hay la store oficial.

0 0 Votes
Answer
RE: Las novedades más importantes de iOS 15
9/14/21 1:13 PM as a reply to Marcos.
Info muy completa e interesante. Yo tampoco tengo Apple pero todo el mundo a quien le he preguntado me comenta su buena experiencia con aparatos de esta empresa. Algún día habrá que lanzarse y morder la manzana ; )
0 0 Votes
Answer
RE: Las novedades más importantes de iOS 15
9/14/21 1:19 PM as a reply to hemboro.

La verdad más allá de Apple o iOS, lo de poder limitar las notificaciones de esta forma me parece de lo mejor que ha pasado hace mucho tiempo

Me alegro que se pusieran las pilas porque hasta no hace menos de un par de años, iOS estaba muy atrás en la gestión de notificaciones, vamos hasta tal punto que ni se agrupaban.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Las novedades más importantes de iOS 15
9/14/21 11:50 PM as a reply to Marcos.
Pues ya era hora que se pusiesen las pilas y mas, por el precio que le ponen a sus productos, quf menos. Pero, como todos, muy buenos si, pero s los dos años empieza a flaquear la bateria y a cambiar de movil.
0 0 Votes
Answer
RE: Las novedades más importantes de iOS 15
9/15/21 10:57 AM as a reply to Pepe Casquive.
Bueno es como todo, igual, si se te ha degradado demasiado puedes cambiarlo en un retail autorizado o en una tienda Apple, son cosas normales que pasan en todos los terminales sean de 1000 o de 200, las cosas como son.
0 0 Votes