« Back

Tarjeta Prepago - Datos

Answer
Tarjeta Prepago - Datos
9/8/21 5:21 PM as a reply to .

Buenos dias,

He recibido una tarjeta SIM prepago con tarifa La Sin.

Me gustaria usarla unicament para voz y sms. Quisiera saber si existe la opción de capar/deshabilitar el uso de datos.

Gracias!

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/8/21 5:49 PM as a reply to NicolasJ.

Hola nicolasj 

Nosotros mismos no pero te lo harían desde soporte.

Escribe un correo a soporte@suop.es. El horario es de Lunes a viernes de 9:00 a 21:00h y los sábados de 10 a 15h.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/8/21 5:49 PM as a reply to A.A..
Muchas gracias!
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/8/21 6:04 PM as a reply to NicolasJ.

Si no configuras el APN no tendras acceso a datos, ni consumo de los mismos.

Cuando necesites datos, lo configuras tal como se indica en el siguiente enlace: 

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/202789535--C%C3%B3mo­-configurar-internet-para-nave­gar-con-Suop-

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/8/21 6:19 PM as a reply to Llanero.
El no poner el APN de Suop no es seguro. Ya ha habido cobros.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/8/21 9:27 PM as a reply to NicolasJ.
Oye, muy buena idea, una forma de no tener sustos al final de mes, si sabes que solo usarás voz&sms, pues perfecto. DE hecho me estoy pensando hacer lo mismo que tú y comunicárselo a soporte como te ha comentado "As". Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/8/21 9:38 PM as a reply to NicolasJ.
Como bien te han indicado, debes ponerte en contacto directamente con Suop. I expresar tu peticion , Para que ellos oficialmente te den las diferentes opciones posibles. soporte@suop.es
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/9/21 12:57 AM as a reply to NicolasJ.
Por la vía que te indica "llanero" debería valer, pero para asegurarte lo solicitas a Soporte, y así sabrás cómo hacerlo con total seguridad.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/9/21 11:17 AM as a reply to NicolasJ.

Hola Nicolás. Hoy en soporte me comunican que Suop no ofrece la opción de deshabilitar el uso de datos. Debes hacerlo tú manualmente borrando la confoiguración de APN, te paso la información recibida desde soporte:

Hola, 

No tenemos una opción para deshabilitar los datos, pero puedes hacerlo en tu terminal, para mas seguridad que no van a funcionar puedes borrar la configuración de APN.

+2 2 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/9/21 11:26 AM as a reply to hemboro.

Muchas gracias por compartir la información.

Puede ser muy útil de cara afuturo para róximos SUOPERS.

Gracias,

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/9/21 12:13 PM as a reply to hemboro.
Nuevamente  se confirma , que nuestras  ayudas  o  soluciones que damos  en el foro, pude ser que no sean al 100% ciertas, Por lo que siempre seria bueno , remarcar al interesado que las debe confirmar con la compañia antes de hacer algo,  mediante  una pregunta directa a Soporte@suop.es.si
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/9/21 1:29 PM as a reply to hemboro.
Pues gracias. Aunque juraría que alguien dijo que aún no teniendo el APN tenía conexiones de datos y le dijeron que Suop se los podría desactivar.
Bueno, dentro de lo malo,  el contacto a soporte ha ayudado. si
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/10/21 3:04 AM as a reply to NicolasJ.
NicolasJ:

Buenos dias,

He recibido una tarjeta SIM prepago con tarifa La Sin.

Me gustaria usarla unicament para voz y sms. Quisiera saber si existe la opción de capar/deshabilitar el uso de datos.

Gracias!

 




desconecta los datos móviles en el mismo y así no se conectara
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/10/21 11:43 AM as a reply to NicolasJ.

En el propio teléfono puedes hacerlo, vas a ajustes, redes móviles y desactivas datos móviles.

Si lo quieres para controlar a un hijo o similar, puedes utilziar APP con control parental

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/10/21 12:22 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Pues gracias. Aunque juraría que alguien dijo que aún no teniendo el APN tenía conexiones de datos y le dijeron que Suop se los podría desactivar.
Bueno, dentro de lo malo,  el contacto a soporte ha ayudado. si

Haciendo unas búsquedas para el el hilo reciente sobre resta de megas sin ser consumidos, he encontrado el hilo donde comentaban lo que dije ayer: 

CONSUMO DE DATOS https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/7920548

 29/01/20 12:55 en respuesta a dvd.

Sí, es raro. Y lo más raro es que ni siquiera he configurado el APN, por lo que sin estar configurada entiendo que no tendría porqué conectarse a internet...

 
29/01/20 12:58 en respuesta a A.A..

No tiene sentido que teniendo desactivados los datos y sin tener configurado el APN me esté gastando datos 

 
 
 
18/02/20 14:27 en respuesta a Belko.

Yo probé con el 3G pero no me dio resultado, finalmente tuve que contactar con SUOP para que me bloquearan el acceso a internet, si en un futuro lo necesito volveré a contactar y veré cómo puedo solucionar ese consumo de datos. 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/12/21 6:51 AM as a reply to A.A..
Pareceria correcto que si tienes deshabilitados los datos y adeemas sin configuracion apn se puedan consumir datos.. En este caso no hay otra solucion que deshabilitarlos desde soporte, o hechar mano de un telefono de lis antiguos sin internet, que aun existen.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarjeta Prepago - Datos
9/12/21 8:01 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Pareceria correcto que si tienes deshabilitados los datos y adeemas sin configuracion apn se puedan consumir datos.. En este caso no hay otra solucion que deshabilitarlos desde soporte, o hechar mano de un telefono de lis antiguos sin internet, que aun existen.



Gracias por la información , tenía pensado portarme y se me han quitado las ganas por lo que comentas
0 0 Votes