« Back

¿Límites en roaming?

Answer
¿Límites en roaming?
5/26/22 11:30 AM as a reply to .

Hola! 

En un mes viajaré  a Portugal y después a Reino Unido y quería saber si las tarifas tienen algún límite de roaming en la Unión Europea. He estado buscando en la sección de roaming y no encuentro nada. Sé que tenemos datos y llamadas "como en casa" pero muchas compañías tienen límites (los que establece la ley).

Mi duda es:  ¿Si tengo la tarifa de 15 gb en contrato podré gastar los 15gb en Portugal? Entiendo que hay algún límite pero no lo encuentro. 

No sé si alguien tiene alguna experiencia con esto o Suop nos lo puede aclarar. 

Gracias. :) 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Límites en roaming?
5/26/22 12:34 PM as a reply to alvaroheim.
Yo lo desconozco, pero creo que la informaciòn màs fiable te la va a dar SUOP. Pienso que salvo que alguien tenga esa experiencia, lo màs adecuado serìa que hagas la consulta al soporte, y en cuestiòn de horas tendràs la respuesta por escrito en tu correo electrònico. No me atrevo a decirte si existe lìmite o no porque jamàs se me ha planteado algo asì. 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Límites en roaming?
5/26/22 12:49 PM as a reply to alvaroheim.

En SUOP no hay este tipo de limite. Puedes gastar el 100% del bono estando en Roaming.

Otra cosa es que estés fuera de España tantos días que se pueda considerar que no resides en España, pero eso es tema aparte (para que un Español no contrate una tarifa Noruega más barata, y esté residiendo en España continuamente pagando a la operadora Noruega amparandose en el Roaming y que pasa por España de paso, residiendo realmente aqui.

Pero a lo que tu preguntas, SUOP no establece un porcentaje máximo de datos del bono con derecho a ser consumido fuera (como sé que hace alguna compañia), puedes el total. Y no demos ideas ;)

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Límites en roaming?
5/26/22 12:50 PM as a reply to alvaroheim.

En teoría y de acuerdo al enlace de debajo podrías gastar sin cargo extra 5,92 GB en roaming (es decir [(8,89/1,20)/2,5]*2 = 5,92 GB).

 

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/115003154583-Roaming­-en-la-Uni%C3%B3n-Europea-como­-en-casa

 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Límites en roaming?
5/26/22 12:54 PM as a reply to alvaroheim.

Hola

En principio no hay ningún límite de gasto dentro de tu tarifa.

Sólo se mira si el consumo es mayor que el habitual en España (los 4 meses anteriores, creo) y si pasas más tiempo en el extranjero que aquí.  

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Límites en roaming?
5/26/22 12:53 PM as a reply to damargo2.
damargo2:

En teoría y de acuerdo al enlace de debajo podrías gastar sin cargo extra 5,92 GB en roaming (es decir [(8,89/1,20)/2,5]*2 = 5,92 GB).

 

https://soporte.suop­.es/hc/es/articles/11500315458­3-Roaming-en-la-Uni%C3%B3n-Eur­opea-como-en-casa

 


No me dejan poner el enlace de la propia SUOP pero Googlea "roaming suop movil" y ahí te saldrá el enlace con fecha 17 de junio de 2021.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Límites en roaming?
5/26/22 2:28 PM as a reply to A.A..
A.A.:

¿Hay algún truco para poner enlaces sin que sean censurados/capados?

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Límites en roaming?
5/26/22 3:03 PM as a reply to alvaroheim.
alvaroheim:

Hola! 

En un mes viajaré  a Portugal y después a Reino Unido y quería saber si las tarifas tienen algún límite de roaming en la Unión Europea. He estado buscando en la sección de roaming y no encuentro nada. Sé que tenemos datos y llamadas "como en casa" pero muchas compañías tienen límites (los que establece la ley).

Mi duda es:  ¿Si tengo la tarifa de 15 gb en contrato podré gastar los 15gb en Portugal? Entiendo que hay algún límite pero no lo encuentro. 

No sé si alguien tiene alguna experiencia con esto o Suop nos lo puede aclarar. 

Gracias. :) 

La verdad es que viendo este otro enlace de debajo es posible que los compañeros tengan razón y en SUOP no haya límites y puedas utilizar todos tus datos en roaming (es decir, los 15 GB) puesto que no hay ningún asterisco que advierta de un “uso razonable o similar” y sólo dicen “Según tarifa vigente en territorio nacional
Roaming como en casa”

 
Es posible que el otro enlace que había puesto anteriormente esté desfasado. Yo de ti me aseguraría con SUOP por si acaso y para evitar sorpresas.
 

https://www.suop.es/es/tarifa­s-contrato/roaming


 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Límites en roaming?
5/26/22 3:30 PM as a reply to A.A..
A.A.:

Hola

En principio no hay ningún límite de gasto dentro de tu tarifa.

Sólo se mira si el consumo es mayor que el habitual en España (los 4 meses anteriores, creo) y si pasas más tiempo en el extranjero que aquí.  

Esta información está en la sección Ayuda, Política de utilización razonable del roaming en la UE
 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Límites en roaming?
5/26/22 4:18 PM as a reply to alvaroheim.

Hola,

Como lo mencionaron puedes utilizar el 100% de tu tarifa mientras te encuentres en Portugal (Zona 1) de viaje, por lo tanto no tenemos límite de datos móviles en ese aspecto.

El enlace del cual hace referencia anmarri45 de "Roaming en la únión Europea como en casa", se refiere sobre todo a que aunque el roaming está incluido en la tarifa, digamos que esto es por tiempo limitado. Ya que cuando estás en roaming por un periódo muy largo ("X" meses viviendo en "X" país), existe una tarifa especial que la UE estableció (para no generar competencia entre operadores de distintos países) y que los operadores móviles pueden cobrar fuera de la tarifa regular.

Un saludo,

+5 5 Votes
Answer
RE: ¿Límites en roaming?
5/26/22 4:40 PM as a reply to Elsa Soporte Suop.
Elsa Soporte Suop:

Hola,

Como lo mencionaron puedes utilizar el 100% de tu tarifa mientras te encuentres en Portugal (Zona 1) de viaje, por lo tanto no tenemos límite de datos móviles en ese aspecto.

El enlace del cual hace referencia anmarri45 de "Roaming en la únión Europea como en casa", se refiere sobre todo a que aunque el roaming está incluido en la tarifa, digamos que esto es por tiempo limitado. Ya que cuando estás en roaming por un periódo muy largo ("X" meses viviendo en "X" país), existe una tarifa especial que la UE estableció (para no generar competencia entre operadores de distintos países) y que los operadores móviles pueden cobrar fuera de la tarifa regular.

Un saludo,

Muchísimas gracias por la aclaración. alvaroheim ya puede viajar tranquilo a Portugal y Reino Unido sin temor a encontrarse con una sorpresa en forma de facturón.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Límites en roaming?
5/26/22 4:56 PM as a reply to damargo2.
damargo2:
A.A.:

¿Hay algún truco para poner enlaces sin que sean censurados/capados?


Hay que usar el "Insertar link" del editor de texto. El editor sale con navegador en versión ordenador.
0 0 Votes