« Back

¿Mis datos han sido hackeados?

Pages: 1  2  3  
Answer
¿Mis datos han sido hackeados?
4/20/22 8:53 AM as a reply to .

Somos muchos los que a través del correo electrónico nos registramos en las páginas web que nos resultan útiles y de provecho. Aportamos nuestro email y, a veces, incluso la fecha de nacimiento, género y edad. En caso de webs de compra, aportamos también la tarjeda de crédito para esas compras de Amazon, vuelos, etc...y gracias al IP las webs ya saben milimétricamente dónde estamos localizados. Cruzando datos, tienen una abundante información sobre nosotros cada una de estas empresas donde estamos registrados. Pues dicho esto, ¿a quién no le preocupa que dichos datos anden libremente en manos de piratas informáticos? El hackeo de datos a empresas de todo pelaje tanto tecnológicas como automovilísticas, etc está a la orden del día. Tras el hackeo sufrido en 533 millones de cuentas de Facebook, se ha popularizado un enlace que nos informa de si nuestro email y los datos aportados en el registro han sido hackeados en alguno de los portales donde hemos realizado registro. La he usado con varios de mis emails y me da fiabilidad porque viene recomendada por Xataka.com. Adjunto el portal para aquellos que queráis comprobarlo. 

https://haveibeenpwned.com/

Fuente: https://www.xataka.co­m/basics/como-saber-tus-datos-­estan-533-millones-cuentas-fil­tradas-facebook

+7 7 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/20/22 9:21 AM as a reply to hemboro.
Buenisimo enlace, muy util y necesario. Ni lo habia pensado, aunque por temporadas recibo emails que van a parar a la carpeta spam, ademas de manera recurrente y abusiva. Acabo de comprobar la direccion que nos has dado, y en mi caso, si que dos lugares que visito con frecuencia o en los que estoy registrado han sido hackeados, y por tanto, mi direcciòn de correo electrònico lo ha sido. Buen hilo, compañero 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/20/22 9:54 AM as a reply to hemboro.

Gracias por la información.

He comprobado uno de mis correos y me ha dado positivo en un lugar (no indica en cual, en Facebook imposible porque no tengo cuenta).

He cambiado la contraseña, por si acaso.

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/20/22 9:56 AM as a reply to Llanero.
En la parte inferior si te dice donde ha sido, revisalo de nuevo. Incluso te dice cuando sufrieron los ataques de hackers. Dale un vistazo, como te digo, dale a la pagina hacia abajo una vez hayas introducido tu direccion de email. 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/20/22 10:01 AM as a reply to robert66.

Gracias, no lo había visto.

Ha sido en "htcmania"

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/20/22 1:29 PM as a reply to Llanero.
es una buena iniciativa, si es fiable, vale la pena comprobarlo.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/20/22 1:57 PM as a reply to Llanero.
Espero que te haya sido útil. Tu correo electrónico no tiene porqué haber sido hackeado (más allá de la dirección). Lo que seguro han conseguido es el nombre del correo y los datos que hayas puesto al registrarte, datos que ten por seguro luego venden bajo cuerda a terceras empresas que luego te mandan spam indiscriminado.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/20/22 2:04 PM as a reply to Llanero.
Por si sirve de consuelo, creo que por ahora me llevo el haba del Roscón. Me han cazado 7 veces en una de mis cuentas de correo. Bien es verdad que es un correo secundario que sólo uso para registrarme en webs comerciales que ofrecen descuetos, muestras, o que para descargarte algún contenido te exigen estar registrado. Es decir, el tipico correo que uso en plataformas de fiabilidad media-baja. Y visto lo visto, la fiabilidad era subterránea. Entre las webs veo que me han cazado por ejemplo en una que vende productos farmacéuticos de parafarmacia...esto ya me ha mosqueado más.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/20/22 8:40 PM as a reply to hemboro.
Muy interesante, mis dos correos de uso habitual si tuvieron brechas, próximamente van a ser cambiadas sus contraseñas (lo hago periódicamente), aunque hace ya mucho que no utilizo ninguna de las páginas a través de la que se supone que se dieron las brechas. Sin embargo, el correo secundario que uso solo para cosas de dudosa utilidad, nunca sufrió una brecha ¡Quién lo hubiera dicho!
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/21/22 9:02 AM as a reply to Josico.

Llama la atención, según los operarios del sistema Kaspersky, como recoge eluniverso.com, que los datos más valiosos para su reventa en el mercado negro de datos en internet, no son los datos de la tarjeta de crédito o el historial médico, como pudiera parecer. Lo que más cotiza son los robos de serfies acompañados de documentos que avalen y complementen la información visual. Dejo tabla de cómo se paga esto a día de hoy:

Fuente: https://www.elunivers­o.com/larevista/tecnologia/cua­nto-valen-tus-datos-personales­-en-internet-nota/

Tipo de datos * Costo
Datos de la tarjeta de crédito De 6 a 10 dólares
Licencias de conducir escaneadas De 5 a 25 dólares
Pasaportes escaneados De 6 a 15 dólares
Servicios de suscripción De 0,50 a 8 dólares
Selfi con documentos De 40 a 60 dólares
Historial médico De 1 a 30 dólares
Identificación

De 0,50 a 10 dólares

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/21/22 9:15 AM as a reply to hemboro.
Si que llama la atenciòn, porque vista la relacion de items que aparece en ese listado, es evidente que todos tienen que ver con el delito, y su uso va a ir por ese camino, pero aparentemente nada como una tarjeta de credito. Lo del selfie entiendo que hablariamos de suplantacion de identidad o chantaje, pero lo de la tarjeta parece mas inmediato y "limpio".
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/21/22 9:45 PM as a reply to hemboro.
Yo Nunca doy mis datos completos enteros, y para pagar pago on una tarjeta prepago que recargo con dinero fisico.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/21/22 9:46 PM as a reply to Berciano.
Yo creo que los datos que nos espìan no se refiere a datos bancarios, que por supuesto es algo que hay que vigilar muy de cerca, sino datos personales con objetivo de bombardear con spam. 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/25/22 11:38 AM as a reply to Berciano.
Berciano:
Yo Nunca doy mis datos completos enteros, y para pagar pago on una tarjeta prepago que recargo con dinero fisico.
Las tarjetas de prepago la verdad es que mucha gente las recomienda. Yo, la verdad, la tengo activa pero sinceramente, por pereza, lo reconozco, no la he usado aún. Pero voy a hacerlo porque viendo como están de revueltas las aguas de internet, para ciertos sitios es mejor no arriesgar. Lo único es la incomodidad de entrar en la app del banco, recargarla y tal, pero vamos que en un par de minutos se hace, ya te digo que es más por la comodidad por lo que hasta ahora no había hecho uso de ella.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/25/22 12:28 PM as a reply to hemboro.
Pues visto el desarrollo de esta conversacion, tal vez adopte la misma medida, tener disponible una tarjeta prepago, y dada mi ignorancia en el asunto, agradecerìa ampliemos un poco el contenido del hilo inicial y si alguien me puede recomendar alguna de facil manejo, y cuando digo èsto me refiero a burocràticamente, sobre todo. 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/28/22 9:47 AM as a reply to robert66.
robert66:
Pues visto el desarrollo de esta conversacion, tal vez adopte la misma medida, tener disponible una tarjeta prepago, y dada mi ignorancia en el asunto, agradecerìa ampliemos un poco el contenido del hilo inicial y si alguien me puede recomendar alguna de facil manejo, y cuando digo èsto me refiero a burocràticamente, sobre todo. 

La mayoría de bancos ofrecen esta posibilidad a sus clientes. Te vas a la web o app de tu banco y en la sección de tarjetas, la mayoría te ofrece la posibilidad de activar con tu misma cuenta corriente, una tarjeta de prepago (suelen ser gratuitas). Esta tarjeta es meramente digital, no tiene un soporte de tarjeta de plástico física. Te la ofrece el banco en su web o app y tiene su propio número de cuenta. Clicas en ella y te permite ingresar dinero de tu propia cuenta o devolverlo a tu cuenta corriente. El tema es que si no quieres tener dinero en ella de forma permanente, antes de hacer una compra debes meterle el dinero que te vas a gastar. La ventaja es que si te la hackean o te hacen phishing lo que se llevan es nada o la pequeña cantidad residual que tengas en ella, protegiendo así tu tarjeta y cuenta principal.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
4/28/22 11:44 AM as a reply to hemboro.
Muchas gracias, no habia pensado que la propia banca tuviera este tipo de tarjetas, aunque era previsible que se apuntaran a "un bombardeo" como es habitual en todo lo que sea beneficioso economicamente. Segun leì el hilo, màs bien segun publique la ultima entrada, busquè por internet, y casualidad esa opciòn, la de la tarjeta prepago estaba disponible en una app que creo que todos conocemos, una app de pagos que empieza por "V" y por tanto la solicitè automàticamente. Lo que si queria comentar es que aun disponiendo de la tarjeta en formato digital, tambièn existe la posibilidad que me envìen la tarjeta fìsica si la pido, que no ha sido mi caso. En todo caso, muchas gracias por tu respuesta, como siempre, muy ùtil.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
5/20/22 3:51 PM as a reply to robert66.
Yo, ya te digo, uso muy poco o nada la tarjeta de prepago del banco pero visto lo visto me voy a plantear darle uso: la tengo activada, solo es cuestion de que al pagar, usarla. Lo recomendaria solo para plataformas o webs donde no tengamos mucha fiabilidad o sea la primera vez que pagamos. En fin, es una alternativa más para aportar seguridad a las transacciones ; )
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
5/21/22 12:08 PM as a reply to hemboro.

Es un servicio muy útil, lo he usado en varias ocasiones y siempre me devuelve alguna cuenta con problemas. Creo que es muy recomendable usarlo de vez en cuando.

Chrome tiene una funcionalidad similar que te avisa por un lado si las contraseñas son poco seguras y, por otro, si alguna ha sido filtrada en una base de datos robada. Ahora no consigo encontrarlo, quizá no me aparece el mensaje porque ya solucioné las 3 o 4 con problemas. Pero creo recordar que era en configuración >>> Privacidad y seguridad. 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Mis datos han sido hackeados?
5/21/22 3:29 PM as a reply to Luis.
Gracias, Luis. Esa función de Chrome no la conocía pero la voy a implementar porque toda medida es buena para prevenir este tipo de ataques.
0 0 Votes
Pages: 1  2  3