« Back

Tarifas de luz - Diciembre 2021

Pages: 1  2  3  
Answer
Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/15/21 11:00 AM as a reply to .

Estrenamos categoría con algunas pinceladas sobre las opciones disponibles para unirse a la electricidad Suop, así que ¡empezamos!

Tarifa indexada de electricidad

Se trata de una tarifa con luz a precio de coste, es decir, vendemos la electricidad al mismo precio que la compramos. Incluye una cuota de 4'99 €/mes que descontamos de forma permanente en la línea de fibra o móvil. Así, al final solo se paga por la energía consumida.

El precio de la electricidad varía de forma diaria en base a la subasta eléctrica organizada por el Operador del Mercado Eléctrico -OMIE-. Nosotros compramos la electricidad al precio más barato posible y la vendemos al mismo precio, sin coste añadido por KWh. Como siempre aplica el precio más bajo posible, una tarifa indexada como la nuestra suele ser la mejor opción para ahorrar a medio plazo. 

¿Alguien tiene alguna duda sobre cómo funcionan este tipo de tarifas indexadas? Dejad vuestras preguntas por aquí y las responderemos para que todos aprendamos un poco sobre el funcionamiento del mercado eléctrico.

electricidad barata luz indexada
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/15/21 12:32 PM as a reply to Luis.
Siempre he tenido la duda, las tarifas que se vende a precio coste al final de mes, se pagaria lo mismo que estando en PVPC? (sin contar la cuota, solo precio de luz + impuestos, ya que la cuota dependera de cada compañia)
+3 3 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/16/21 10:05 AM as a reply to Luis.

Tengo varias consultas, No sobre la tarifa, que realmente en electricidad , cuesta  muchisimo saber realmente el precio que se tecobra para poder comparar.

mis consultas son:

a) Con la energia pasa igual que con la telefornia? es decir si en el movil sé que la red realmente  es de orange,  En la luz cual es la red que se utiliza si contratas con Suop? o va diferente ( que compañia viene a resolverme los problemas si hay un corte en mi calle)

b) hay servicio al cliente 7/24 o es como en telefonia que noches y festivos , los problemas hacen fiesta?

c) la cuota de 4'99€ , se dice que descuenta  en tu linea de telefonia.. Mi duda es... que pasa si mi linea es prepago o si mi  linea tiene una tarifa contrato  tarifaflash( de menor importe la  cuota de luz)

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/16/21 12:34 PM as a reply to aullu.
lluisroige:

Tengo varias consultas, No sobre la tarifa, que realmente en electricidad , cuesta  muchisimo saber realmente el precio que se tecobra para poder comparar.

mis consultas son:

a) Con la energia pasa igual que con la telefornia? es decir si en el movil sé que la red realmente  es de orange,  En la luz cual es la red que se utiliza si contratas con Suop? o va diferente ( que compañia viene a resolverme los problemas si hay un corte en mi calle)

b) hay servicio al cliente 7/24 o es como en telefonia que noches y festivos , los problemas hacen fiesta?

c) la cuota de 4'99€ , se dice que descuenta  en tu linea de telefonia.. Mi duda es... que pasa si mi linea es prepago o si mi  linea tiene una tarifa contrato  tarifaflash( de menor importe la  cuota de luz)

Primero decir que la sección de energía del foro, Energía Suop. se divide en dos apartados. Dudas sobre la electricidad y gas e Información y novedades sobre tarifas. Ayer cuando lo ví pensé que quízá habría algo de confusión en cuanto a dónde exactamente preguntar qué. A mi entender quizá esta consulta iría en la otra (la primera que he dicho) pero bueno,tampoco sé si hay mucha diferencia y sino que Luis (Suop) nos lo explique. Aunque seguro que ésto pasará a menudo ;) . 

Respecto a tus preguntas te respondo algunas, otras mejor dejarlas a Suop. Hay muchos y variados artículos que podemos ver y ampliar la información en Ayuda del menú, Preguntas frecuentes sobre luz y gas, https://soporte.suop.es/h­c/es/categories/360003882118-E­nergía. Mejor también ir y verlo todo. 

 

¿Cuánto me va a costar la luz?

El precio de la luz varía cada día. Aunque algunos días la luz pueda costar un poco más, el ahorro con nosotros está garantizado ya que sólo te cobraremos el precio de la luz que marque el mercado, sin margen ni aditivos en todas nuestras tarifas.

 

¿A quién llamo si tengo una avería?

Aunque te pases a Suop, la distribuidora es la propietaria y responsable de la infraestructura y la calidad del suministro eléctrico.

En caso de avería, lo más rápido es avisar directamente a la distribuidora. Solo ellos podrán reparar la avería.

Puedes consultar el teléfono de tu distribuidora en la última página de cualquier factura, en la sección "Servicio de atención al cliente y reclamaciones".

 

Entiendo que el horario es el que disponga nuestra distribuidora.

 

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Si necesitas ayuda con respecto a los servicios de luz y gas, para que te sea más cómodo y más rápido, hemos dedicado un correo y un número de teléfono para energía. Escríbenos a atcliente_suop@energyavm.es  o llámanos al 900 533 693.

 

Sobre el descuento de la cuota en la tarifa y modalidad que indicas, no se especifica nada. Sólo se indica de las otras. Me da que no se obtendrá nada. 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/16/21 1:19 PM as a reply to Luis.

La informacion sobre las tarifas actualizadas de la energia siempre ayudara a tomar decisiones, dificiles por otro lado, dado el estado actual de suba casi permanente del precio, esto no parece tener solucion y ya es sangranrte que "alguien" no tome decisiones para cortar esta voragine hacia ... no se sabe donde.  Cambiar de compañia, si, pero estamos como en shook y no sabemos que camino es el mejor.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/16/21 1:38 PM as a reply to Pepe Casquive.
Batiendo records y con la inflación por las nubes. Hoy el precio medio del kilowatio/hora es de 0,40€, es decir 400€ el megavatio. Un precio demencial, teniendo en cuenta que estos eran los que nos hablaban del concepto de "pobreza energética" hace sólo 3 años. Cuando el Sr. Sánchez llegó a Moncloa estaba el megavatio a 58€ y tenían la desfachatez (entiéndase el doble sentido, estos que tanto les gusta hacer trincheras) de hablar de pobreza energética. Ahora, con el precio un 500% superior, ya los medios no hablan de pobreza energética ni aparecen familias con hijos que tengan que elegir entre comer o poner la calefacción. Los políticos nos toman por tontos, y estos que ahora dirigen el barco que casi es un pecio, nos toman ya por tontos de remate.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/16/21 7:39 PM as a reply to Luis.
El tema de la luz es tan complicado de entender que es imposible saber que es lo mejor.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/16/21 7:42 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
Batiendo records y con la inflación por las nubes. Hoy el precio medio del kilowatio/hora es de 0,40€, es decir 400€ el megavatio. Un precio demencial, teniendo en cuenta que estos eran los que nos hablaban del concepto de "pobreza energética" hace sólo 3 años. Cuando el Sr. Sánchez llegó a Moncloa estaba el megavatio a 58€ y tenían la desfachatez (entiéndase el doble sentido, estos que tanto les gusta hacer trincheras) de hablar de pobreza energética. Ahora, con el precio un 500% superior, ya los medios no hablan de pobreza energética ni aparecen familias con hijos que tengan que elegir entre comer o poner la calefacción. Los políticos nos toman por tontos, y estos que ahora dirigen el barco que casi es un pecio, nos toman ya por tontos de remate.



Mientras la gente les siga votando, y cuando hay un acto de cualquier partido, haya gente "peleándose" por salir en la foto junto a ellos, hacen bien en tomar a la sociedad por imbécil, es lo que demuestra ser.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/17/21 1:37 AM as a reply to A.A..
A.A.:
lluisroige:

Te­ngo varias consultas, No sobre la tarifa, que realmente en electricidad , cuesta  muchisimo saber realmente el precio que se tecobra para poder comparar.

mi­s consultas son:

a)­ Con la energia pasa igual que con la telefornia? es decir si en el movil sé que la red realmente  es de orange,  En la luz cual es la red que se utiliza si contratas con Suop? o va diferente ( que compañia viene a resolverme los problemas si hay un corte en mi calle)

b)­ hay servicio al cliente 7/24 o es como en telefonia que noches y festivos , los problemas hacen fiesta?

c)­ la cuota de 4'99€ , se dice que descuenta  en tu linea de telefonia.. Mi duda es... que pasa si mi linea es prepago o si mi  linea tiene una tarifa contrato  tarifaflash( de menor importe la  cuota de luz)

Primero decir que la sección de energía del foro, Energía Suop. se divide en dos apartados. Dudas sobre la electricidad y gas e Información y novedades sobre tarifas. Ayer cuando lo ví pensé que quízá habría algo de confusión en cuanto a dónde exactamente preguntar qué. A mi entender quizá esta consulta iría en la otra (la primera que he dicho) pero bueno,tampoco sé si hay mucha diferencia y sino que Luis (Suop) nos lo explique. 

Sí, esas consultas irían en el otro apartado. He leído todo detenidamente y fijándome bien, en los titulos está claro. Aquí estamos en Información y novedades sobre tarifas con el añadido del título del hilo, Tarifas de luz. El otro apartado es Dudas sobre la electricidad y gas. 

También Luis indica  " Tarifa indexada de electricidad"  y "¿Alguien tiene alguna duda sobre cómo funcionan este tipo de tarifas indexadas? Dejad vuestras preguntas por aquí" pero viendo como está ahora el hilo, lo que sí está bien claro es que hay mensajes que no van en ningún apartado.

Y ya generalizando, espero que se pare eso de hablar de todo y de cualquier cosa menos de lo que hay que hablar. Suop, no tardéis en poner remedio y orden en el foro.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/17/21 11:09 AM as a reply to A.A..
A.A.:
Alguien tiene alguna duda sobre cómo funcionan este tipo de tarifas indexadas?
 

Con las tarifas indexadas pagas por lo que cuesta la electricidad a tiempo real (por decirlo de alguna forma)

Aunque esta web marca el precio PVPC y no será el precio de la que tiene el mercado libre, es una buena referencia para estimar más o menos lo que cuesta el Kw/h según la hora:

https://tarifaluzhora.es/

 

No siempre coincidirán las horas más caras, un día las 2 de la tarde puede ser valle y otro día sorpresa que es punta,

Y por supuesto en estas tarifas lo de los tramos horarios es una referencia, que queda lejos de la realidad.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/17/21 1:45 PM as a reply to aullu.
lluisroige:

Tengo varias consultas, No sobre la tarifa, que realmente en electricidad , cuesta  muchisimo saber realmente el precio que se tecobra para poder comparar.

mis consultas son:

a) Con la energia pasa igual que con la telefornia? es decir si en el movil sé que la red realmente  es de orange,  En la luz cual es la red que se utiliza si contratas con Suop? o va diferente ( que compañia viene a resolverme los problemas si hay un corte en mi calle)

b) hay servicio al cliente 7/24 o es como en telefonia que noches y festivos , los problemas hacen fiesta?

c) la cuota de 4'99€ , se dice que descuenta  en tu linea de telefonia.. Mi duda es... que pasa si mi linea es prepago o si mi  linea tiene una tarifa contrato  tarifaflash( de menor importe la  cuota de luz)

 

A ver si puedo arrojar algo de luz a tus dudas:

a) La distribuidora de energía en un domicilio depende de la ubicación geográfica del mismo. Esto es así porque cada zona tiene asignada una única distribuidora. Por ejemplo, si estás en Madrid, la distribuidora sería I-DE (que pertenece a Iberdrola).

b) En el caso de averías, el soporte depende de cada distribuidora. Se pueden encontrar los datos de contacto en cualquier factura de la luz y los horarios dependen de ellos, aunque por lo que he podido ver. cuentan con servicio 24 horas para fallos y averías graves en la red. 

c) En el caso de prepago no se aplica ningún descuento. En el caso de una tarifa de contrato con un importe menor de los 4'99 € (sin impuestos) es descuento sería igual al importe de la factura.
 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/17/21 10:02 PM as a reply to Marcos.
Marcos:
A.A.:
­ Alguien tiene alguna duda sobre cómo funcionan este tipo de tarifas indexadas?

Con las tarifas indexadas pagas por lo que cuesta la electricidad a tiempo real (por decirlo de alguna forma

Aunque esta web marca el precio PVPC y no será el precio de la que tiene el mercado libre, es una buena referencia para estimar más o menos lo que cuesta el Kw/h según la hora:

https://tarifaluzhor­a.es/

 

No siempre coincidirán las horas más caras, un día las 2 de la tarde puede ser valle y otro día sorpresa que es punta,

Y por supuesto en estas tarifas lo de los tramos horarios es una referencia, que queda lejos de la realidad.

¡Markuuuuuuuus; qué alegriaaaa! risa

Bueno, primero al tema. No lo había preguntado pero gracias por la info. Un día tengo que ponerme en serio y estudiar todo esto. Hace mucho que pensé en mirar las diferentes opciones pero nunca cojo tiempo. Lo que sí hago es recibir todos los días un email de con los precio/ horas del día siguiente. La opción sale en la página que has dado pero, por lo menos a simple vista y abajo de la pantalla, sólo desde el móvil. Por si a alguien le interesa.

Y ya lo otro. Que ahora estás en nuestro lado... Jolin, pues me quedé así sorpresa cuando mirando unos hilos hace un par de semanas vi que te faltaba la foto. Pues me dejó tocada porque además lógícamente no sabía qué había pasado (ni tengo que saberlo) y la verdad es que te echo de menos. Pero bueno, lo importante es que estés bien y nos leeremos por aquí, ¿no? Un abrazo. 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
12/18/21 1:16 PM as a reply to A.A..

Desde luego, intentaré pasarme de vez en cuando y aportar siempre que Suop lo considere bien.

Igual, solo tengo palabras de agradecimiento a la que ha sido mi casa durante tres años. Y la satisfacción de haber encontrado gente maravillosa en el camino.

 

Ánimo, porque estudiar todo esto es un follón, y es un sector tan complicado y cambiante. Y más para INRI, para las grandes, cuanto menos sepamos del sector, mejor.
 

Como ya comenté en algun momento que otro, esto es una tormenta perfecta, producida en gran parte por el alza del precio del gas:

  • Prevenimos de un déficit de la demanda de gas vs oferta que empezó con los países asiáticos, y que ha ido generando preocupación a nuestros mercados de si tendríamos suficiente reserva para cubrir la demanda de este invierno
  • Una de nuestras principales fuentes (Argelia) cerró el grifo en su paso de Marruecos, que ha afectado a España
  • Tensiones con las relaciones diplomáticas de Rusia - Occidente, que suministra una buena cantidad de gas a Europa
  • Los derechos de emisión de CO2 han duplicado su precio
  • Ausencia de viento y lluvia, por lo que la energía eólica e hidroeléctrica no está funcionando, y menos mal que la fotovoltaica (paneles solares) nos está ayudando, si no, el precio estaría aún peor.

 

¿Qué necesitamos? Pues en gran parte, cuestiones climáticas y poner en marcha las energías más limpias

  • Lluvia, y mucha, así que no lloréis si la nochebuena está pasada por agua, necesitamos que las hidroeléctricas nos ayuden y que se pongan en pleno rendimiento, algo que suele ocurrir en primavera y abarata los precios de la electricidad en consecuencia de que se produce más energía de esta forma, esperemos que tengamos un invierno con lluvias que nos ayudaría y mucho.
  • Seguir apostando por las energías renovables para que dependamos menos de los combustibles fósiles y el gas para generar energía. 
  • Mayores subvenciones por parte de Europa y del estado y bonificaciones fiscales para que se apueste por la implantación de energías renovables, desde el sector industrial al particular.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
1/21/22 2:05 PM as a reply to Marcos.

Yo no consigo aclararme con las tarifas eléctricas y así claro, cualquiera se cambia con un compromiso de permanencia de 12 meses, a ver si vamos a ir a peor ...

Para no liarme actualmente tengo la PVPC con Iberdrola (Curenergía se llama su distribuidora) que se supone que factura con lo que marca el Gobierno cada hora. ¿Se supone que con una tarifa de SUOP se podrían mejorar esos precios que se marcan oficialmente? Realmente a mi no me sirve de mucho las referencias que se dan en la web sobre los precios en cada tramo horario, porque indican que son la media de los 12 meses pasados y con el arreón que han dado los precios en los últimos meses, la media entiendo que saldrá siempre más baja que el precio actual que me están cobrando en Iberdrola.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
1/21/22 3:01 PM as a reply to CarmenSL.

Te comprendo totalmente... Cuando empezamos a distribuir energía tuve que hacer un máster acelerado y es un mundo muy complejo, mucho más que el de la telefonía móvil.

Históricamente, una tarifa indexada como la nuestra es más barata que otro tipo de tarifas debido principalmente a que en las tarifas fijas o cerradas, la comercializadora siempre añade un margen de seguridad para no pillarse los dedos en caso de subidas. Al final, como casi siempre, todo depende del perfil de consumo de cada hogar y toca hacer algunos números.

Para ayudar a hacer esos número, además de publicar los precios medios, podéis consultar los precios mes a mes en el histórico de precios. Eso sí, a la hora de comparar con otras tarifas, hay que fijarse muy bien en la letra pequeña porque esa letra pequeña es la que suele marcar la diferencia: precios que se aplican solo el primer mes y luego suben; precios bajos aplicables solo en determinadas horas... 

Si tenéis dudas, podéis enviarnos una factura reciente y podemos hacer una estimación para que sepáis lo que habríais pagado con Suop.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
1/21/22 5:01 PM as a reply to CarmenSL.
CarmenSL:

Yo no consigo aclararme con las tarifas eléctricas y así claro, cualquiera se cambia con un compromiso de permanencia de 12 meses, a ver si vamos a ir a peor ...

Tu sola Carmen, yo creo que así estamos todos, Y muchos siempre nos acordamos de aquel refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer”, aunque últimamente vemos una tendencia de que el costo de la Kwh a cambiado, hace unos meses eran horas típicas de trabajo, mientras que ahora son horas típicas, de cuando tu estas en casa ( 18h a 22h) supongo que será por la manera de manifestar una queja.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
1/21/22 5:41 PM as a reply to CarmenSL.
CarmenSL:

 

Para no liarme actualmente tengo la PVPC con Iberdrola (Curenergía se llama su distribuidora) que se supone que factura con lo que marca el Gobierno cada hora. ¿Se supone que con una tarifa de SUOP se podrían mejorar esos precios que se marcan oficialmente?


Suop dice que su tarifa es indexada, por lo que la energía la pagarías prácticamente igual a la de una tarifa regulada PVPC

Otra cosa son los cargos por potencia y otras cuotas, que aquí si pagarías un poco más con Suop (de alguna parte tienen que hacer el servicio rentable)

Pero seguro que esta pequeña diferencia luego se compensa en calidad de atención al cliente, que en las comercializadoras PVPC es algo que tienen bastante "olvidado" para favorecer sus otras comercializadoras del mismo grupo empresarial que ofertan tarifas no reguladas

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
1/21/22 5:57 PM as a reply to Huygens.
La tarifa indexada (con 24 precios, uno por hora, cada jornada) resulta más económica solo si estás seguro de que tu principal consumo eléctrico lo vas a realizar en las horas "valle", es decir, menos caras . Pero si eso no lo podemos lograr, la tarifa fija puede ser más interesante porque pagas un precio fijo independientemente de la hora, da igual si pones la plancha a las 14:00 o a las 19:00. Es decir, que depende de los hàbitos de cada familia, no hay una respuesta única.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
1/22/22 11:16 AM as a reply to Luis.
Hola. ¿A qué teléfono de Suop puedo llamar? En la web no puedo meter el CUP porque no lo sé y de momento solo necesito preguntar algunas cuestiones previas para ir pensando contratarme alta de luz con Suop o la compañía que sea
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifas de luz - Diciembre 2021
1/22/22 11:50 AM as a reply to mariajebay.
mariajebay:
Hola. ¿A qué teléfono de Suop puedo llamar? En la web no puedo meter el CUP porque no lo sé y de momento solo necesito preguntar algunas cuestiones previas para ir pensando contratarme alta de luz con Suop o la compañía que sea

Yo creo que por los causes normales. Aunque hoy siendo sábado..... y mañana domingo, yo te recomendaría por email, suelen ser más rápidos.

Puedes contactar con nuestro equipo de soporte desde las siguientes vías:

  •  Formulario de contacto en:

https://soporte.suop.es/

  • Vía email:

soporte@suop.es

  • Por teléfono al:

1212 (Gratis desde cualquier línea de Suop)

744401212 (Desde cualquier número de teléfono o desde el extranjero)

También desde el Chat de ayuda en esta página. en la parte baja te sale un telefonito y AYUDA, pulsa aquí

+1 1 suop-one-vote
Pages: 1  2  3