« Back

Otro método de recargar nuestra SIM -Review-

Pages: 1  2  
Answer
Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/8/20 7:28 PM as a reply to .

Bueno después de estar intentando recargar la SIM de mi número, casi todo el día sin éxito desde la página WEB de SUOP, con el mismo resultado. He buscado otras opciones.


La primera seria buscar un comercio que realice recarga de esta empresa, pero decir que, al no ser muy conocida, podemos tener problemas, ya  comentamos por aquí, que todo comercio con plataforma DISASHOP se pueden recargar, pero claro, siendo hoy domingo, posiblemente todos estén cerrados.

Así que puede ser una nueva experiencia recorrer media ciudad para volver a casa, sin haberla realizado.

Pues bien, os traigo esta solución. La cual es totalmente segura, aunque recomiendo abonar con una tarjeta prepago.

Lo primero seria meternos en la página DISASHOP que es la plataforma de pago de esta empresa.


Si os fijáis en uno de los laterales nos solicitara que introduzcamos en código del establecimiento, como si fuéramos a ese comercio. Lo normal, es que no conozcamos dicho código, no preocuparos, pulsaremos abajo, y nos mostrará una nueva ventana para colocar nuestro código postal, directamente nos asigna el comercio DISASHOP, más cercano. Por último, daremos en entrar.


Pasaremos a una segunda página, para seleccionar compañía, cuantía, y número de teléfono, al cual deseamos recargar. Tenemos muchas compañías, ya sean nacionales, internacionales, y poder acceder al pago de otras plataformas Netflix, Amazon, por ejemplo. Una vez en esta página, la siguiente sería la de pago.


En esta siguiente, ya nos manda a la plataforma de pago, rellenamos los datos, y damos pagar, antes de realizar el pago, nos saldrá una penúltima ventana con todos los datos para confirmar, confirmamos. Y a continuación, nos mostrará el ticket de nuestro ingreso, en el que se muestra el comercio, su dirección, y todos los datos de la recarga, al cabo de 4 minutos, nos llega la confirmación de la compañía propietaria de la recarga.

Bueno esta sería otra opción. Además, la podéis realizar tanto por móvil como por PC.

Ahora si deseas conocer el comercio más cercano y llegarte a él y pagar, en persona, puedes llamar al número de DISASHOP 981055210 e informarte que comercio es el que está más cercano a tu domicilio. O consultar cualquier duda de la recarga. Aunque como ya he comentado una vez recibido el ticket viene todos los datos del comercio en el que hemos realizado el pago.

+8 8 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/8/20 9:19 PM as a reply to erve.
Muy útil en caso de necesidad de recargar y no disponemos de los medios habituales. Votado
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/8/20 10:52 PM as a reply to erve.
Qué bueno. si
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/8/20 11:29 PM as a reply to erve.
En ese caso, ¿es habitual que desde la web de suop haya problemas para recargar?
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/9/20 1:08 AM as a reply to erve.
Pues me parece fantástico que no solo le dedicases tiempo a buscar una solución alternativa al problema, sino que además la expongas para ayudar a otros en caso de que se encuentren (nos encontremos) con el mismo obstáculo. La solución no es demasiado complicada además, una vez conocida la mecánica para llevarla a cabo, incluso la compañía se la debería plantear directamente como alternativa. Votado con muchas ganas queda.
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/9/20 1:31 AM as a reply to Josico.
En cuánto lo he leído ya me he dicho que se lo ofrecería al próximo que nos dijera tener problemas para recargar. El proceso es más largo pero seguro que compensa. Si alguno más lo probáis, contadlo.
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/9/20 1:42 AM as a reply to katniss.
katniss:
En ese caso, ¿es habitual que desde la web de suop haya problemas para recargar?



Habitual no es que sea pero pasa de vez en cuando según comentan por el foro. De todas formas, no solemos saber después el fallo concreto. Lo mismo es por la propia web que por algo de la tarjeta o cualquier otra cosa.
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/9/20 9:16 PM as a reply to A.A..
es una buena alternativa que no conocia, ademas 100% fiable, ya que es la web oficial del distribuidor de puntos de recargas fisicas.
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/9/20 9:23 PM as a reply to Belko.
Esto si que es nuevo, lo raro es que te pida el codigo del dustribuidor si esta abierta a particilares, lo dicho, mejor con tarjeta prepago.
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/9/20 9:24 PM as a reply to Pepe Casquive.
Y un voto mas, te lo mereces.
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/10/20 11:37 AM as a reply to katniss.
katniss:
En ese caso, ¿es habitual que desde la web de suop haya problemas para recargar?

Katniss, no suele ser frecuente, que la pasarela de pago de SUOP, tenga problemas, aunque últimamente, así lo parece, por los comentarios. Comentar que puede ser debido a muchas cuestiones, y puede ser debido a problemas de SUOP, y otras no. Ya que depende de varias cuestiones, no solo de SUOP. Yo te puedo comentar, hasta los otros días, siempre que he recargado lo he realizado por medio de la Web de Suop sin problemas, pero los otros días estaba juguetona. Pero vuelvo a repetir, puede ser fallo de muchos factores, no solo depende de SUOP.

A.A.:
......El proceso es más largo pero seguro que compensa. Si alguno más lo probáis, contadlo.

As, como bien dices, faltan algunas ventanas, las que serian más susceptibles de mostrar datos, como comento, falta, la de confirmación de datos de pago, y la última, la del ticket, que seria la que expone todos los datos del comercio más cercano al cual realizas dicho pago.

Pero para ver el proceso y todos los pasos os subo este video, en el cual muestra todos los pasos, hasta los dos que yo no he expuesto, para que así podáis ver el ticket de compra, y como seria todo el proceso, desde que iniciáis la recarga hasta que finalizáis dicha recarga.

Pepe Casquive:
...., lo raro es que te pida el codigo del dustribuidor si esta abierta a particilares, lo dicho, mejor con tarjeta prepago.

Pepe supongo que solicitarte el código de comercio, será, lo primero, para que dicho comercio se lleve esa pequeña comisión de recarga, y también por si existiera alguna reclamación, te dirijas al comercio más cercano de tu código de postal. Fíjate que puedes retroceder el pago un máximo de 24 horas. “Supongo” que por aquí podrían ir los tiros.

Efectivamente como siempre he comentado, amigos y familiares, siempre es recomendable el pago con tarjetas de prepago en páginas WEB, sí, ya sé, que existe mucha seguridad, en el 99% de todas estas páginas. Pero no se yo, soy un bicho raro y así lo prefiero….indecision

 
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/10/20 2:00 PM as a reply to erve.

Ayer comenté con mis compañeros tu mensaje sobre la incidencia con las recargas. Por lo que me comentan, debió de ser algo puntual y estuvieron entrando recargas al mismo ritmo que otros días. Solo por ver si encontramos algún patrón, ¿con qué navegador intentaste la recarga? ¿Modo normal o de incógnito/privado?

Por otro lado, gracias por comentar por aquí la solución alternativa. Esa es la web del recargador con el que trabajamos y en las tiendas físicas en las que tengan el terminal de Disa también es posible realizar recargas.

0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/11/20 9:30 PM as a reply to Luis.
Luis:

Ayer comenté con mis compañeros tu mensaje sobre la incidencia con las recargas. Por lo que me comentan, debió de ser algo puntual y estuvieron entrando recargas al mismo ritmo que otros días. Solo por ver si encontramos algún patrón, ¿con qué navegador intentaste la recarga? ¿Modo normal o de incógnito/privado?

  • Chrome,
  • Modo norma y con mi cuenta Google.

Ok, como no, te pongo en antecedentes. La cuestión es que deseaba recargar dos líneas de SUOP, el domingo, una de un ahijado mío y la mía propia, pues bien, sobre las 11 de la mañana nos metimos en la página, la primera probamos la mía, realizamos todos los pasos, cuantia, recarga, seleccionar la tarjeta que ya está memorizada, aceptar, con el resultado de ya mencionado, supuse que es una cosa puntual, así que lo dejamos unos minutos y lo intentamos nuevamente, con el mismo resultado. Es cierto que era el mismo navegador, el Chrome, podía intentar con el Edge. Pero bueno, como teníamos que salir con la peque con la bici, pues llame al teléfono de la compañía (disashop), y me indicaron dos estancos, claro, siendo domingo, pues imaginaba que podrían estar cerrado, como pude cerciorarme después.

Sobre las 4:30 y 5:15 lo intentamos nuevamente, mismo navegador, mismos pasos, mismo resultado. En este punto ya me puse a buscar soluciones, encontrando la que comente, la cual realice mediante este medio la de mi ahijado, sin ningún problema, la mía no era tan importante ya que hasta el día 19 estaba en hibernación, y ya tenia este medio que daba resultado, por si me veía muy apurado, la importante era la que recargamos.

Pero ya me pico la curiosidad y sobre las 19 horas me puse delante del pc, y lo intente nuevamente en la página de suop, sin variar nada, al igual que las veces anteriores, y esta vez si la cogió bien, por lo que supuse que podría ser algún tipo de actualización, ya fuera del sistema o de la propia pasarela de pago. Pero me parecía raro tantas horas, o tal vez coincidieron con las horas a las que yo me metía, que podría ser también posible.

Bueno, después de todo este rollo, lo bueno es que ambas líneas están recargadas y hemos aprendido otro medio para la recarga.guino

Como ya he dicho anteriormente nunca he tenido este problema antes, por lo deduzco que son problemas puntuales, ya el compi DVD, creo que fue, comento en crear una página paralela para este tipo de caso.

0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/12/20 9:35 AM as a reply to erve.
Gracias por compartir, es una alternativa muy buena en caso de necesidad.
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/12/20 9:43 AM as a reply to erve.

Muchas gracias por los detalles, ya los he pasado a los compis por si les da una pista. Por nuestro lado no hubo actualizaciones ni nada fuera de lo normal. Y por lo que sé, hubo otras recargas con normalidad así que no creo tampoco que fuera una actualización de la pasarela de pagos. Que además, como mencionas, suelen durar bastante menos e imagino que las harán en horas de poca actividad, seguramente por la noche, para causar las mínimas molestias posibles. 

Si encontramos algo lo compartiré por aquí. Nuevamente, gracias!

0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/13/20 10:23 AM as a reply to erve.
Buen trabajo, me lo apunto, por si acaso.
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
11/13/20 12:05 PM as a reply to irisesma.

Muy buen trabajo compañera, me parece excelente, ya que, encima veo que DISA no cobra comision por recargar online (otra plataformas, cobran un % para cubrir el coste del TPV)

Obviamente, no es lo ideal ni mas comodo, ya que, por nuestra parte, es un poco mas largo el proceso, y para SUOP, que debe de pagar la comisión correspondiente a DISA, pero, al menos, el cliente no se queda sin servicio!

Gracias por el aporte smiley

0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
4/23/22 12:41 PM as a reply to mjmartin.
Hoy sabado a las 12 de la mañana continua le sistema sin dejarme realizar recarga con mi tarjeta prepago, la he vuelto a incluir como nueva y tampoco me deja recargar, sale el mensaje de que algo ha fallado y que no me ha recargado.
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
4/23/22 12:54 PM as a reply to erve.
He intentado ahora recargar por:  "Lo primero seria meternos en la página DISASHOP que es la plataforma de pago de esta empresa." y pongo mi código postal, y no me aparece el anagrama de SUOP, por lo que tampoco he podido realizar la recarga por esta pataforma.
 
0 0 Votes
Answer
RE: Otro método de recargar nuestra SIM -Review-
4/23/22 1:18 PM as a reply to sentos.

Con tu código postal te facilita el código de la tienda.

Luego entras, pulsa en la lupa que aparece en la parte superior derecha y escribe "suop" y pulsa aceptar

Otra opción sería pulsar en el icono de "lista" (parte superior derecha) y ahí te aparecen todas las compañias

0 0 Votes
Pages: 1  2