« Back

Parcel: Seguimiento de envíos logísticos

Pages: 1  2  
Answer
Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/26/14 7:15 PM as a reply to .
Cada vez más la gente compramos por Internet una gran cantidad de cosas, y claro, no hay nada más cómodo que te lo manden a casa. Pero cada agencia de transportes es un mundo y tiene sus plazos, por lo que como se tengan un par de paquetes pendientes, es un engorro estar pendiente del estado de todos los envíos. O incluso si eres vendedor, también te ayuda a ver que no haya ningún problema con los envíos que hagas a tus clientes.

Para simplificar esto nace Parcel, una aplicación que tengo instalado en el iPhone que viene genial para obtener toda la información, y con soporte para una gran cantidad de agencias de transporte, tanto nacionales como internacionales.



En la aplicación te creas una cuenta para tener todo sincronizado en la nube (vía web y vía app), y tan solo es necesario añadir el número de seguimiento del envío. En muchos casos automáticamente detecta la agencia de envíos, de acuerdo al formato del código de seguimiento. Sin embargo otras veces es necesario seleccionarlo manualmente en un listado.



Una vez hecho, tendremos en  la pantalla principal todos los envíos que hayamos añadido, con una visualización de su última actualización de estado.



No obstante, pinchando en cada uno se puede ver el tracking completo. Para simplificar aún más las cosas, te deja añadir un título a cada envío para saber qué es cada cosa.



Sin embargo esto no es todo, ya que a veces no tenemos tiempo ni de abrir la aplicación... ¡por lo que Parcel también nos envía notificaciones cuando cambia el estado de alguno de los envíos!

¡No se te escapará nada en tus compras o ventas por Internet! ;D
+10 10 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/26/14 10:58 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Magnífico, no conocía este tipo de aplicaciones. Pena que no esté en google play, aunque si algunas similares como pakete.
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/26/14 11:02 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Me parece muy útil, porque suelo comprar por internet. Una pena que no esté para Android, porque la que tengo yo es bastante más simple y fea.
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/26/14 11:07 PM as a reply to Laura García.
Baja Trackchecker 2, no está en la Play Store pero para mí es la mejor
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 1:21 AM as a reply to mn3k4ZP4.
¿Como haces los pagos? ¿En que webs compras?
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 2:41 AM as a reply to mn3k4ZP4.
Gran aplicación!

Yo la uso mucho y es interesante, sobretodo cuando llevas en casa todo el día y de repente ves que aparece un 'intento de entrega', que se supone es en un universo alternativo porque en este universo no ha sonado el timbre. Altamente recomendable.
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 9:33 AM as a reply to mn3k4ZP4.
Yo tampoco sabía que existieran estas aplicaciones, y sin duda es una solución magnífica para no tener que estar entrando en las distintas páginas de los transportistas, sobre todo para los que compramos
Por internet.
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 10:43 AM as a reply to mn3k4ZP4.
Pregunta tonta, o no jeje ¿con esta app se puede hacer seguimiento de los envíos de la SIM de Suop?
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 11:24 AM as a reply to Wolfus.
Lo dudo, porque la sim de Suop la envían por Correos y estos no proporcionan código de seguimiento.
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 1:07 PM as a reply to cnrubn.
Con la SIM de Suop no, ya que se manda por ordinario y no hay seguimiento.

Esto sirve para lo que se mande por Correos Certificado, y con cualquier otra agencia de transportes, que tiene siempre códigos de seguimiento.
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 1:12 PM as a reply to pep1990.
pep1990:
¿Como haces los pagos? ¿En que webs compras?
Normalmente lo pago por PayPal. Si no aceptan PayPal o cobran suplemento, lo hago a través de mi tarjeta normal en caso de ser una web segura de las que te redirige a la web del banco, pones los datos en la web del banco y te confirman por SMS la transacción (como Suop), o con una tarjeta prepago de Wizzo en el caso de webs que son ellos quienes alojan los datos de la tarjeta para cobrarlo por su sistema, en vez de dejar ese trabajo al TPV virtual de su banco.


Y sitios de compra, en eBay compro mucho, pero también en la de grandes superficies tipo Fnac, Leroy Merlin... o incluso pequeños comercios.


Tengo un piso que teníamos alquilado y los inquilinos nos han destrozado todo, y estamos de reformas. Pues los muebles, la pintura, y todo lo que necesitamos los estamos comprando en distintas webs, y cada una reparte un día u otro. Con Parcel vamos siguiendo todo para estar pendientes cuando llegue e ir al piso a esperar al repartidor. En este caso comprarlo físicamente, a parte de que hay que ir a las afueras de Madrid a encontrar estas tiendas de mobiliaria, pues luego en nuestro coche no cabe. Así que mejor online y que lo lleven.


Yo soy mucho de comprar Online y me vienen bien estas cosas, y alguna vez que he vendido algo en foros o incluso eBay, cuando es certificado el envío, me gusta también estar pendiente de que cuando se entrega.
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 3:35 PM as a reply to franguerrero.
TrackChecker es la que uso.
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 3:47 PM as a reply to Laura García.
Gracias. Yo uso trackchecker o 17track. Para android.
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 6:23 PM as a reply to Merichel.
Yo llevo usando esta aplicación un par de meses y es muy interesante sobre todo para los envíos internacionales ya que muchas veces no tienes a mano el número de traking. Gran aporte.
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 9:26 PM as a reply to fmolero.
Está muy bien, la estuve probando y me parece muy recomendable. Debemos indicar que algunas de las funciones son de pago: rastrear más de 3 envíos y notificaciones push.
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/27/14 9:45 PM as a reply to XDjose.
XDjose:
Está muy bien, la estuve probando y me parece muy recomendable. Debemos indicar que algunas de las funciones son de pago: rastrear más de 3 envíos y notificaciones push.
Cierto, ahora que lo dices es verdad que algo pagué, no me acordaba que era en Parcel, como probé tanto hasta dar con la que me gustó. Si no recuerdo mal, fue 1,79€
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/28/14 10:24 AM as a reply to mn3k4ZP4.
Muchas gracias Javi! No conocía este tipo de aplicaciones, pero me parece un descubrimiento. Yo compro online pero creo que no tanto como para usarla, pero cada vez hago más compras a través de Internet, así que imagino que en breve tendré que empezar a utilizar una similar para Android.

Gracias a los demás por las recomendaciones para Android!
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/28/14 1:26 PM as a reply to XDjose.
Pero, ¿la tenéis para android? Yo no la encuentro. Y otra pregunta, cuando se comprampor eBay, por ejemplo, ¿cómo se consigue el número de seguimiento?
0 0 Votes
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
7/28/14 7:58 PM as a reply to gaby258.
Para Android hay otras de este tipo pero esta en concreto no. La única que conozco es TrackChecker; creo que por arriban han mencionado alguna más.

El número de seguimiento depende del tipo de envío y del vendedor: si son objetos pequeños, muchos vendedores los envían por correo ordinario sin el embalaje original para ahorar gastos, y el envío ordinario no tiene número de seguimiento. Si es algo más caro, suelen facilitar el número porque eso inspira más confianza. Otras veces te pueden dar a elegir qué envío quieres, pagando los gastos correspondientes.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Parcel: Seguimiento de envíos logísticos
10/2/14 11:50 AM as a reply to mn3k4ZP4.
Hola de nuevo... Y de nuevo otros 500 puntos!

No está mal, 1.000 puntos para el canje de diciembre, enhorabuena! Y muchas gracias por compartirlo con nosotros.
0 0 Votes
Pages: 1  2