« Back

My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)

Pages: 1  2  
Answer
My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/14/16 8:27 PM as a reply to .

Me gustaría compartir con vosotros una aplicación muy útil para aquellos queremos tener controlado el consumo de datos de nuestros dispositivos. Después de llevarme una sorpresa muy desagradable con mi anterior compañía, he estado probando diversas aplicaciones y por su sencillez, diseño y comodidad me quedo con: My data manager

Me gusta especialmente porque desde la misma pantalla de inicio del móvil puedo ver en cualquier momento el consumo de datos que llevo hasta la fecha sin necesidad de conectarme a ninguna web o aplicación:

En la foto de ejemplo podéis ver como indica que hay consumido un 71% de datos. Además, nos indica el consumo en wifi y roaming.

Si queremos obtener información más detallada entraremos en la aplicación, que nos permite diversas opciones: resumen de datos utilizados, historial, mapa (en qué lugar hemos utilizado 3g, wifi o roaming):    

          

Y por si esto fuera poco incluye una opción imprescindible para los que tenemos una tarifa de datos limitados: la creación de hasta 8 alarmas que nos irán avisando de nuestro consumo. En mi caso lo tengo configurado para que me avise cuando:

  • Se ha alcanzado el 50% de datos consumidos
  • Se ha alcanzado el 80% de datos consumidos
  • Se ha alcanzado el 90% de datos consumidos
  • Se ha alcanzado el límite del plan

Así me aseguro de no consumir datos extra que valen su peso en oro sonrojo

Además configurar la aplicación es facilísimo sólo tendremos que indicar el límite de datos y el día del mes en el que empieza la tarifación.

En mi opinión, si unimos los bonos de Suop con esta aplicación tenemos el duo perfecto para ahorrar sicorazon

Por último, comentar que la aplicación también esta disponible en google play aunque no la he probado ya que en casa todos tenemos iphone =)

¡Espero que os sea tan útil como a mi!

 

 

acabar bono desactivar datos avisos bono datos consumo datos extra iphone tarifa
+7 7 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/14/16 8:46 PM as a reply to stejero.
Excelente el análisis!!
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/14/16 9:10 PM as a reply to stejero.

La aplicación parece útil yo uso una opción de mi teléfono que es muy similar, ya viene incluida en ajustes y no tienes que bajarte ninguna aplicación.

Te indica en una gráfica el consumo que llevas y se renueva cada mes (puedes cambiar el día de renovación cuando quieras en función de cuando renueves los datos). También te permite indicarle que te avise cuando llegue a X datos consumidos.

El problema es que no es muy precisa y aunque te permite tener una idea de lo que has consumido no se acaba de ajustar a la realidad.

¿Sabes si la aplicación que indicas se ajusta más a los datos que se han consumido?

0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/14/16 10:25 PM as a reply to Sandra.

En mi caso la opción de controlar los datos con la información que me aporta mi teléfono ni me la planteo, porque no tiene nada que ver con el consumo real. Por eso probé diversas aplicaciones: data usage, data counter, traffic monitor... y la que me ha dado resultados más exhaustivos ha sido la que proponía.

Por lo que comentas entiendo que utilizarías la app de google play, ¿verdad? lo digo porque no puedo asegurarte que funcionará igual de bien... Si te animas a probarla ya me dirás qué tal te va guino

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/14/16 11:12 PM as a reply to stejero.

Es una función que te da el teléfono directamente en ajustes, no se =/

Como comentaba antes, es verdad que se desajusta un poco al consumo real pero siempre es más bien por sobreestimación del consumo.

Obviamente la aplicación que comentas parece mucho más completa que esta opción y te detalla más los gastos.

Cuando la pruebe te comento que me parece.

Un saludo! gracias por la información y a ver si alguien que la conozca se anima a darnos su opinión.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/14/16 11:57 PM as a reply to Sandra.
Estupenda aportación. me la apunto porque voy a probarla a ver que tal funciona.
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/15/16 8:22 AM as a reply to stejero.
Parece buena, porque la que traen los telefonos android por defecto, no es fiable, cuando llevas 100mb gastados puede informarte que gastaste 89 mb, por lo que no salta la alarma hasta que ya consumiste 11 mb de precio libre. Un voto y la probare.
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/15/16 2:46 PM as a reply to Pepe Casquive.

Os pongo un ejemplo de como la aplicación aporta los datos exactamente igual que la operadora telefónica (en este caso simyo ya que estoy deseando recibir la tarjeta de Suop para hacer el cambio smiley).

Datos de la operadora hoy día 15 de enero de 2016:

Datos que me enseña la app My data manager:

100% de efectividad si

acabar bono desactivar datos app controlar saldo limite
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/19/16 8:17 AM as a reply to stejero.
Bueno, ya la probe y es excelente y casi podria decir que marca exactamente lo mismo que Suop. Es fiable y muy a mano porque puedes tenerla en la barra de tareas y echarle un vistazo cada vez que coges el movil. Gracias stejero por tu aportacion. Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/19/16 10:31 AM as a reply to stejero.
Pues parece bastante interesante. Habrá que probarla a ver qué tal. Muchas gracias por compartirla por aquí.
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/19/16 8:25 PM as a reply to altavista.
La verdad es que funciona bastante bien y prácticamente calca los datos con los de mi área de usuario.
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/31/16 4:39 PM as a reply to Erasercrack.
Para los que no la conozcan todavia, probar la app que nos propone stejero es buena de verdad, fiable practicqamente al cien por cien
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/31/16 4:58 PM as a reply to stejero.

¡Muy buena la app y buena tu aportación explicando su uso!

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
1/31/16 7:55 PM as a reply to stejero.
Muy bue post y gran app! muchas gracias stejero!!risa
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
2/1/16 1:41 PM as a reply to amis.

tendré que probarla, ahora mismo la descargo!

gracias

0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
2/1/16 4:20 PM as a reply to stejero.
Lo probare
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
2/1/16 4:41 PM as a reply to PrincessRebe.

En otra compañia habia probado algo similar, pero esta parece bastante completa, 

Gracias amigo.

0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
4/19/16 3:18 PM as a reply to stejero.
Hola de nuevo, @stejero. Y gracias por esta completa presentación de My Data Manager, ¡está genial! Y como una de las reviews más votadas del primer trimestre del año, te llevas otros 500 puntos. Este trimestre te has hecho un buen saquito de puntos extra, ¡enhorabuena!
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
4/20/16 8:36 AM as a reply to Luis.
Felicidades @stejero, te llevas unos puntos bien merecidos. La app que nos presentaste es genial, creo que somos muchos los que la utilizamos. 
0 0 Votes
Answer
RE: My data manager, controla tus datos consumidos (y recibe avisos!)
4/20/16 10:19 AM as a reply to stejero.
esta bien, pero gasta mas bateria?
0 0 Votes
Pages: 1  2