« Atrás

13122001 Aumentar el ciclo de vida de la SIM

Descripción

Hemos recibido varias propuestas para que aumentemos el ciclo de vida de la SIM. Ahora mismo, el saldo caduca a los 60 días. Pasado ese plazo, puedes recibir llamadas durante 15 días más, pero no puedes realizarlas. Y después, tienes otros 15 días en los que no puedes recibir ni emitir llamadas. Finalmente, la tarjeta caduca a los 90 días.

Para volver al inicio del ciclo de vida, debes realizar una recarga. Si tuvieras saldo pendiente, lo recuperas con dicha recarga.

Origen de la idea

Hay varios hilos en el foro en esa línea:

Nuestro comentario

¡Ciclo de vida aumentado! Ya está en funcionamiento el nuevo ciclo de vida de la SIM. Hemos triplicado la caducidad del saldo, que ahora queda como sigue:

  • Puedes utilizar tu SIM con normalidad durante los 4 meses posteriores a la última recarga.
  • Pasados los primeros 4 meses, si no has realizado una recarga, podrás recibir llamadas, pero no hacerlas, durante otro mes adicional.
  • Tras estos 5 primeros meses, si continuas sin hacer una recarga, cuentas con un plazo de otros 4 meses en los que no podrás emitir ni recibir llamadas.
  • Finalmente, si 9 meses después de la última recarga no haces otra recarga, la SIM quedará desactivada y perderás tanto el número como el saldo restante.

Para volver al inicio del ciclo de vida tan sólo hay que realizar una recarga.

Comentarios

Publicado el día 20/12/13 12:32.
Como comentaba en uno de los hilos sobre esta idea, 60 dias es realmente poco tiempo para consumir todo el saldo de manera obligatoria. Lo ideal seria un plazo de seis meses, el cual creo que se ajustaria a la gran mayoria de los usuarios.
+14 14 Votos
Publicado el día 20/12/13 15:17.
Es poquísimo 90 días de SIM, la mayoría de operadores dan al menos 6 meses. Es más, si llego a saber que eran sólo 60 días no creo que me hubiera dado de alta.
+3 3 Votos
Publicado el día 20/12/13 15:32.
Hola,

Sí no es posible aumentar el ciclo de vida ¿Qué tal eliminar el ciclo de vida y poner consumo mínimo?

Por supuesto que cada uno pudiera elegir si quiere o no consumo mínimo.

Os dejo el hilo con la idea: https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/view_­message/613486#_19_message_613­486

Un saludo.
-2 2 Votos
Publicado el día 20/12/13 17:14.
Vamos! A votar tod@s la propuesta!
0 0 Votos
Publicado el día 21/12/13 16:37 en respuesta a toledanonavarro.
Siiiiiii por favor totalmente de acuerdo.
0 0 Votos
Publicado el día 23/12/13 7:36 en respuesta a txetxutp.
Creo que 3 meses es más flexible.
+1 1 Voto
Publicado el día 26/12/13 11:36.
Es que de esta forma se puede "conciliar" que la sim sea tanto segunda como primera línea. A ver si avanzamos en este tema, jeje...
+1 1 Voto
Publicado el día 26/12/13 12:21 en respuesta a amgee.
Si aumentar el ciclo de vida, es de vital importancia, nunca mejor dicho.
+1 1 Voto
Publicado el día 26/12/13 17:48.
Sí, me parece algo esencial que no caduque la SIM tan rápido.
+5 5 Votos
Publicado el día 27/12/13 16:05.
Es muy poco tiempo los 60 días para gastar esos primeros quince euros de recarga inicial. En mi caso, y supongo que en la mayoría de casos, solicitaré un número nuevo y será una segunda línea. Y por tanto, mientras no amplíen el ciclo de vida no creo que active la SIM, porque veo que no voy a realizar ese gasto en tan poco tiempo. Yo votaría por ampliar el ciclo, y si no puede ser, al menos reducir la recarga inicial.
+1 1 Voto
Publicado el día 27/12/13 18:51.
Poco más puedo añadir a las quejas de los compañeros. Creo que eso de que caduque el dinero que uno paga es poco menos que robar, perdonad que sea tan claro. Es como si uno echa 20 euros de gasolina y si no los gasta en x tiempo llegase un pollo y te aspirase lo que te quedara en el depósito para que si quieres seguir circulando tengas que comprar más.

Tampoco me parece bien que si uno se va de vacaciones al extranjero, o se pone enfermo o le tienen que operar y tirarse 15 días de convalecencia tenga que estar pendiente de que no le cortéis el teléfono... Aparte de que os cargáis a todos esos clientes que quieren una segunda línea que casi no usan, pero que digo yo que algo de dinerito dejarán, o si no todos los operadores desactivarían o dificultarían el uso de las líneas con poco consumo.
Un caso de la vida real:
Yo fui de tarjeta varios años -con Yoigo, estaba- y me pasé más de 2 meses sin recargar porque estuve sin salir apenas de casa por una operación de rodilla que me tuvo en cama con la rodilla como una calabaza durante 2 meses largos, por lo que siempre usé el fijo para llamar, así uqe durante ese tiempo no recargué ni un céntimo, ya que Yoigo me cobraba un consumo mínimo mensual. Y algún otro mes, ni uno ni dos, eh?, unos cuantos, norecargué porque por diversos motivos sabía que no iba a usar mucho el móvil (culpa de ellos que no recargase, por poner un consumo mínimo obligatorio). El caso es que Yoigo siempre me permitió seguir recibiendo llamadas y nunca me contactaron para decirme ni pío. Eso es lo que deberíais hacer vosotros.

Dicho eso, yo quiero pensar que eso de la caducidad es algo a lo que os veis obligados por motivos de rentabilidad, pero dos meses es pasarse, y 15 días de plazo antes de cortar directamente el teléfono y dejar incomunicado al cliente me parece un atropello. Tampoco que caduque la SIM a los tres meses me parece bien: hay gente que vive fuera, que tiene una SIM española para cuando viene por vacaciones, o tras esos periodos largos fuera del país. ¿A qué viene dejarles sin teléfono? ¿De verdad perdéis dinero si no desactiváis una SIM tras 3 meses sin uso? ¿Os parece normal que alguien que trabaje o viva por el motivo que sea en Italia, por ejemplo vuelva a Italia tras Reyes, después de pasar las Navidades aquí con la familia, le caduque su saldo a principios de marzo, en junio le anuléis la línea, y en julio o agosto cuando vuelva por vacaciones otra vez se encuentre conque no tiene teléfono en España, teléfono que la persona esta viene dispuestísima a recargar y usar? A mí de verdad que me parece una c*bronada en toda regla.
+2 2 Votos
Publicado el día 28/12/13 10:32 en respuesta a Oirausu.
Mínimo 6 meses para caducidad y otros 6 meses de hibernación como ocurre con Tuenti
+5 5 Votos
Publicado el día 28/12/13 20:42.
Confiemos que no se lo tomen con mucha calma, no vaya a ser que caduquen la mitad de las tarjetas.
+3 3 Votos
Publicado el día 28/12/13 23:47 en respuesta a Oscar Varela Martinez.
Seguro que pronto nos sorprenderan a todos emoticon
0 0 Votos
Publicado el día 3/01/14 17:38 en respuesta a txetxutp.
Realmentre espero que lo amplíen a 6 meses que es lo más lógico y beneficioso para todos.
Saludos.
0 0 Votos
Publicado el día 4/01/14 20:37.
Yo no sería tan explícito hablando de 6 meses. Creo que hemos de dar un margen a Suop para que ellos reconsideren el plazo, y en todo caso si no convence ya recuperamos la idea, pero darles margen sin entrar a determinar x meses en concreto creo que sería más saludable. emoticon
+1 1 Voto
Publicado el día 9/01/14 21:58 en respuesta a amgee.
Con seis meses estaría muy bien. Espero que pronto haya noticias
0 0 Votos
Publicado el día 9/01/14 22:00 en respuesta a David Espinosa.
Por que esperamos ansiosos esa gran noticia, tan buena para nosotros, no se si tanto para la proveedora de servicios en la que está SUOP. Pero es que ni siquiera Pepephone te da 2 meses de vida util por cada recarga
0 0 Votos
Publicado el día 9/01/14 22:01 en respuesta a David Espinosa.
Por que esperamos ansiosos esa gran noticia, tan buena para nosotros, no se si tanto para la proveedora de servicios en la que está SUOP. Pero es que ni siquiera Pepephone te da 2 meses de vida util por cada recarga.
+2 2 Votos
Publicado el día 15/01/14 7:13 en respuesta a David Espinosa.
Para cuándo van a dar noticias sobre esto? Está clara la unanimidad de aumentar el ciclo de vida al menos a 6 meses, tanto le está costando a Suop negociar este tema?
+3 3 Votos
Páginas: 1  2  3  4  
Todas las ideas
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER