« Atrás

13110109 Tarifa adaptable

Descripción (actualizado 06-11-2013)

Hemos recibido varias propuestas que apuntan en la misma dirección: una forma de tarificación mensual diferente a la que se aplica hoy en día en cualquier operador. En vez de pagar una cantidad fija cada mes en función de la tarifa contratada por el usuario, se tarifica en función del plan de precios que mejor se ajuste al consumo realizado, a mes vencido.

Así, al finalizar el mes, se realiza un análisis de las llamadas, SMS y consumo de datos y se aplica el plan de precios que mejor se ajuste a ese consumo.

Origen de la idea

http://www.suop.es/es/comunidad/foro/-/message_boards/message/485783

https://www.suop.es/es/comunidad/foro/-/message_boards/message/488806

Nuestro comentario
 
Sin duda una propuesta muy original, pero nos tememos que es imposible de aplicar en prepago. En esta modalidad no es posible hacer un ajuste al finalizar el mes ya que el saldo se va descontando tras cada llamada...  
Si habláramos de tarifas de contrato, la cosa cambia y sería más factible,  aunque la parte de recalcular el coste de las llamadas, datos y SMS seguro que trae cola porque esto lo que provoca es que nunca sepas exactamente lo que vas a pagar hasta que recibas la factura, no hay un precio garantizado por, al final, dependerá del consumo de cada mes
 
Gracias por la propuesta pero no podemos llevarla a cabo.
 

Comentarios

Publicado el día 1/11/13 14:41.
Muy buena idea, pero la clave está en su viabilidad y como explicarselo a los clientes de forma clara y q no cree la inseguridad de no saber realmente como se le va a tarificar mes a mes.

Sin duda muy original la idea!!!
+3 3 Votos
Publicado el día 1/11/13 15:11.
Gracias por contar con la idea emoticon

Yo creo que implementarlo no es complicado, cosas más rebuscadas se han hecho como los cambios de precio según el minuto, y luego pasar eso a factura... Habría dos formas que se me ocurren ahora mismo: a posteriori o dinámicamente. Si se hace de manera dinámica, en la web simpre aparecería al cliente (según su análisis actual), tu tarifa óptima es "blabla". Si se hace a posteriori, al cliente le aparecería en la web "tu tarifa es la óptima", y al final de mes algo como "tu tarifa óptima ha elegido la tarifa "blabla"", adjutando siempre una comparativa del precio para las distintas tarifas, y que así el cliente vea que no se le tima.

Como es algo nuevo, la dificultad estaría en explicarle esto a los clientes como dice roberf1. Habría que hacer un diseño en flash lo más simple y claro posible, y explicarlo en pocas palabras.

Un saludo emoticon
+6 6 Votos
Publicado el día 9/11/13 19:31 en respuesta a migpradel.
Totalmente de acuerdo))
+1 1 Voto
Publicado el día 12/12/13 15:13.
Me gusta mucho la idea, pero la verdad es que parece muy complicada de implementar. Veremos si son capaces, ojalá que si.

Saludos
+2 2 Votos
Publicado el día 12/12/13 15:41 en respuesta a gaby258.
Sí que es bastante complejo de implementar. Aún tenemos al equipo de sistemas dándole vueltas a la viabilidad, pero en cuanto nos digan algo lo comentaremos por aquí.
0 0 Votos
Publicado el día 18/12/13 13:45 en respuesta a Luis.
Me parece que puede ser una buena idea pero creo que puede ser algo complicado de explicar a todos los usuarios, veremos...
0 0 Votos
Publicado el día 18/12/13 21:20.
Esta idea es muy buena, pero dificilmente la veo viable.
0 0 Votos
Publicado el día 21/12/13 4:00.
Es una idea genial.
Si esto significa; que el aumento del consumo de minutos, reduce, por tramos y de forma progresiva, el precio final del minuto.
En una simple tabla, se vería claramente el precio mínimo y máximo que se podría llegar a pagar por minuto. Propuesta de nombre para la tarifa: Cuanto + hablas - pagas.
Saludos de un Suoper emoticon
0 0 Votos
Publicado el día 27/12/13 5:01 en respuesta a Luis.
No sé como funcionaran las tarifas actuales de los operadores, pero supongo que lo más lógico es que dinámicamente se vayan sumando y multiplicando factores en función de lo que gastes y la tarifa elegida. La forma más fácil de hacer esta idea es que haya una tarifa que en paralelo calcule los costes de las llamadas/sms/datos para las 3/4 tarifas disponibles. Digamos que en vez de tener una columna con un panel que cuente céntimo a céntimo tu consumo, tienes 3/4 que cuentan el mismo consumo con distintos porcentajes. Al final del mes, se escoge la columna con el resultado más barato, se le suman 2€ por ejemplo y se pasa la factura.

Por cierto, me alegra que a más usuarios les guste la idea. Creo que las soluciones innovadoras nunca son fáciles, pero pueden merecer la pena si se les pone ilusión. Personalmente me alegra mucho ver la aceptación que puede tener una idea algo diferente, que cambie la perspectiva de blanco/negro a una escala de grises emoticon ¡Un abrazo compañeros!
0 0 Votos
Publicado el día 27/12/13 16:18 en respuesta a migpradel.
¡NO, FLASH NO, POR FAVOR! xDD Larga vida a HTML5, CSS3 y Javascript. Además Flash no funcionaría en la mayoría de los móviles.
0 0 Votos
Todas las ideas
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER