« Atrás

14090503 Bonos de datos a medida

Descripción

Un suopper nos plantea que lancemos un tipo de bonos que puedan ser personalizados MB a MB por cada cliente. En lugar de bonos fijos (ej: 150MB, 550MB), se trataría de que cada uno eligiera la cantidad de datos de su bono, pagando la cantidad proporcional.

Como dice su autor, "que cada usuario pueda elegir la cantidad de datos en el bono que va a comprar. Seguiría siendo un bono prepago pero ajustado y personalizado para cada usuario, a diferencia de los tres bonos fijos actuales que pueden no ajustarse a las necesidades del momento de cada cliente. Podría coexistir con los actuales y ser el cuarto tipo de bono de datos, el bono personalizado.

Origen de la idea

Nuestro comentario

A la hora de definir un producto o bono, es necesario determinar sus características en los sistemas para que facture correctamente y ofrezca los minutos o megas correspondientes. Por ejemplo, el GigaSuop está definido con 1,5GB y 9€. Y así los otros 5 bonos que ofrecemos.

Para llevar a cabo esta propuesta, tendríamos que definir infinitos productos, tantos como opciones tendría un cliente ya que podría elegir entre, por ejemplo, 50MB y 1,5GB. Un bono de 50MB, un bono de 51MB, un bono de 52MB.... y así hasta 1,5GB. Al final resultaría ingestionable.

 

Comentarios

Todas las ideas