« Atrás

14032508 Revisión y mejoras en sistema de puntos

Descripción

Hemos recibido varias propuestas para modificar el sistema de puntos. Con el fin de organizarlo mejor y mantenerlo todo centralizado, vamos a incorporar en esta página de la Wiki todas las propuestas relativas a los puntos Suop. Las ideas van desde la consolidación mensual hasta la penalización por excesiva, y abusiva, participación en el foro. Igualmente encontramos sugerencias para limitar los puntos a determinadas categorías.

 

Origen de la idea

Nuestro comentario

En varias ocasiones nos habéis transmitido vuestras inquietudes acerca del sistema de puntos, así que lo vigilamos de forma permanente. Pero además, nos habéis enviado algunas propuestas para retocar el sistema de asignación de puntos. Como siempre, estamos viendo las diferentes formas de cuadrar vuestras propuestas con las posibilidades de la plataforma y del sistema de asignación de puntos.

El sistema de asignación de puntos está controlado por un algoritmo bastante complejo por lo que antes de meterle mano, tenemos que pensar muy bien cómo lo vamos a hacer para evitar desajustes que serían más complejos de solucionar.

En concreto, estamos trabajando para ver cómo podríamos llevar a cabo la solicitada consolidación de puntos en periodos menores del trimestre. Posiblemente, en periodos mensuales.

Comentarios

Publicado el día 15/04/14 16:11 en respuesta a txetxutp.
Muchas veces es mejor unificar todas las sugerencias para valorarlas en conjunto y sacar conclusiones.
+1 1 Voto
Publicado el día 26/04/14 12:51 en respuesta a Zeleyan.
Ojalá llegue esa consolidación mensualemoticon
-1 1 Voto
Publicado el día 30/05/14 21:13.
El sistema de puntuación debería ser uno que incentive la participación (tal como quieren en Suop) pero también que evite el abuso de los que tienen como principal objetivo llenar su saco de puntos (y de €), que en principio no debería afectar a otros usuarios, pero sí que tiene el "efecto secundario" de tener muchos temas (o hilos) interesantes del foro con un 80-90% de "mensajes basura" que provocan justo lo contrario a incentivar la participación.
+2 2 Votos
Publicado el día 7/07/14 17:14 en respuesta a Huygens.
Citando parte del contenido de la Descripción:

"penalización por excesiva, y abusiva, participación en el foro"

Creo que es un tema que ha de ser resuelto a la mayor brevedad posible.
0 0 Votos
Publicado el día 30/09/14 8:11 en respuesta a ekernes.
La consolidación mensual estaría muy bien, voto emitido.
0 0 Votos
Publicado el día 30/09/14 8:11 en respuesta a ekernes.
La consolidación mensual estaría muy bien, voto emitido.
0 0 Votos
Publicado el día 3/10/14 7:42.
Perdon porque se me duplicó el anterior, lo pueden eliminar.

Me gustaría opinar también por la eleción del reparto de puntos a la carta, que en mi opinión debería ir por separado del tema de la consolidación de puntos.

La verdad es que me parece estupenda esta mejora de poder repartir el saldo a canjear en distintas opciones de forma simultanea.

Mi deseo es que se de respuesta al Reparto de puntos a la carta, con independencia del tema de la consolidación, para mi son dos cosas distintas e independientes.

Esta la veo más facil y rápida de implementar de cara a SUOP, porque no supone cambiar los importes que "regala", sino simplemente la aplicación del dinero que ya ha "regalado".
0 0 Votos
Publicado el día 19/05/15 10:04 en respuesta a admego.
Totalmente de acuerdo con admego, para mi también son dos temas bastante independientes el hecho de que ka consolidación tenga uno u otro periodo, y además lo veo menos importante y urgente que poder repartir lis puntos entre diferentes opciones de canje.
0 0 Votos
Publicado el día 9/05/16 1:08 en respuesta a Josico.
Hola soy nueva aquí, y poco a poco te vas empapando en el funcionamiento, aun no se como funciona el sistema de puntos.
Me he visto todas las propuestas del sistema de puntos, pero por lo que voy viendo y para mi entender no es justo, es mas, disuade de participar.(es posible que por eso haya tan poca variedad de participación, siempre participan los mismos los demás participan un poco y cuando ven el funcionamiento desaparecen)
El hecho de quitar puntos, que bien los ha ganado por participar o por invitar a soup, NO GUSTA Y NO PUEDE SENTAR BIEN A NADIE, aun cuando se haya publicado en unas normas o código conocido por todos los participantes (cosa que no he encontrado todavía).
Debería soup plantearse muy seriamente este tema, creo que tiene bastante que perder respecto a la colaboración, por que no puede ser que te regalen o den puntos y luego te los quiten, cualquiera se puede sentir estafado y por las mismas decidir no participar, ni intentar ganar puntos, no recomendar e incluso cuando le pregunten por los puntos de soup puede decir: “eso es un camelo, parece que te dan y no dan nada”, lo cual no dice nada bueno de soup.
Entiendo yo que para no quitar puntos seria mejor no darlos hasta que los puntos fuesen ya definitivos, soup los puede dar de forma semanal, quincenal, mensual o como quiera, eso si, los puntos repartidos como estime oportuno, pero DEFINITIVOS.
Veo un malestar en la comunidad por el tema de los puntos, quieren que se consoliden antes obviamente no van ha imponer a soup lo tiene que hacer, pero se puede sentir el deseo de no perder puntos (como dije antes no gusta y no puede gustar a nadie)
He recogido un comentario de TitoKyco que con otras palabras viene a decir lo mismo aunque discrepo un poco, a mi no me parece normal ni tan siquiera un pequeña fluctuación.

Perdonad, como aun no se como hacerlo lo he pegado aquí abajo:
(2/02/14 19:51 en respuesta a TitoKyco.
Y añado que, además de poder, debe hacerse así, ya que considero totalmente contraproducente "quitar" puntos a una persona que ha estado colaborando, si no le pertenecen que no le sumen contadores, pero... una vez que los contadores se incrementan, estos puntos no pueden menguar. Como dije en una ocasión: "Nuestros puntos no pueden depender de la participación de otra persona mañana".
Una flucutación pequeña (céntimos) diaria me parece normal, pero... que muchos de nosotros en cuatro días, estemos perdiendo la mitad de los puntos conseguidos en tres ó cuatro meses... no es de recibo!!! Y con los puntos... NO SE JUEGA!!!
Saludos.

Si los puntos son un regalo promocional ( que no lo son, el equipo SUOP ya se ha manifestado indicando que son una retribución por la colaboración a la comunidad), alguien se imagina que nos diesen un regalo y luego después de tres meses nos lo quiten argumentando que lo merece otra persona que hizo más méritos??? Un regalo es un regalo.

Y si los puntos son una retribución por colaborar en una comunidad ( como así ha indicado el equipo SUOP ), alguien se imagina en su trabajo, que después de tres meses la empresa le pidiese la mitad de las nóminas cobradas, argumentando que otros compañeros han producido más?? Mires como lo mires... este sistema de adjudicación de puntos está haciendo aguas y hay que repararlo.!!!!

Suop tiene que advertir que los contadores son orientativos y que se consolidarán de forma semanal para evitar controversias.
Saludos.!!!!)
0 0 Votos
Publicado el día 24/03/19 18:34.
Algún día ya nos explicaréis en qué se basa el tipo de algoritmo usado.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  
Todas las ideas
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER