« Atrás

Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra

Respuesta
Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 14:26 en respuesta a .

Telefónica está acelerando su actividad comercial para acelerar la adopción de la fibra óptica entre los clientes, así como para impulsar la migración de estos usuarios desde el tradicional ADSL a la nueva tecnología. Un negocio estratégico para la compañía en España.

La empresa está llamando a sus clientes, especialmente de Movistar Fusión, para ofrecerles cambios en las tarifas contratadas, y así facilitar la citada migración a la fibra. La intención de Telefónica es convencer al cliente para que cambie de oferta comercial sin que se produzca un incremento del precio, que es uno de los principales factores que condicionan la decisión de los usuarios.

Así, por ejemplo, la compañía está ofreciendo a los clientes que tengan contratado Movistar Fusión 4G con ADSL por un precio de 60,38 euros al mes (IVA incluido), que migren a Movistar Fusión Fibra 4G, que tiene el mismo precio. A cambio, el usuario tendrá menos atributos en la parte móvil del contrato. Y es que Fusión Fibra 4G incluye 200 minutos en llamadas desde el móvil 200 MB de navegación, frente a las llamadas ilimitadas y 1 GB de navegación con Movistar Fusión 4G.

En sus ofertas, la empresa incluye la conexión gratis (el coste sería de 199 euros) a cambio de 12 meses de permanencia. También ofrece 10 canales de televisión, sin coste añadido.
De todas formas, el objetivo final de estas acciones comerciales es impulsar la migración del usuario hacia la oferta Movistar Fusión Fibra Máxima, que por 72,48 euros (IVA incluido), que incluye, entre otras prestaciones, acceso de fibra con 100 MB, más SMS y llamadas ilimitadas desde el móvil con 1 GB de datos con 4G.
Con estos movimientos, Telefónica trata de cuidar su cartera de clientes de alto valor. En la presentación de las cuentas de 2013, indicó que el valor bruto de los clientes de fibra es tres veces mayor que el de los de ADSL. Y es que, por ejemplo, con esta tecnología hay más posibilidades de contratar servicios vinculados a la televisión de alta definición. El gasto por cliente (Arpu) es una vez y media superior mientras que la tasa rotación de usuarios con la fibra (churn) es la mitad que la de los suscriptores de ADSL. “Cuando la gente prueba la fibra, generalmente ya no quiere cambiarse”, dicen fuentes del sector.
Además, la operadora busca reducir los costes de mantenimiento de red, puesto que habitualmente son inferiores en la fibra que en el cobre.

Lo cierto es que Telefónica está avanzando en la comercialización de la fibra. La operadora cerró 2013 con 594.000 clientes, un 90% más que a la conclusión del año anterior. El proceso parece acelerarse porque en el cuarto trimestre captó 100.000 clientes, frente a los 63.000 captados en el tercero.

Asimismo, sigue impulsando el despliegue. Telefónica cerró 2013 con 3,5 millones de hogares pasados con su red de fibra, que equivalen al 20% del total de hogares en España. La teleco prevé cerrar el ejercicio con 7,1 millones, que suponen el 40% del total. Para alcanzar ese objetivo, la empresa pretende elevar un 75% el capex destinado a fibra en 2014, dentro de sus planes de transformación y crecimiento.

Fuente: Neeo.es

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 14:47 en respuesta a thynood.
Si fuese el mismo precio no estaría mal... pero hay clientes que teniendo ambas opciones optan por el ADSL con tal de ahorrarse 10€/mes... que eso para algunos puede ser mucho y no todo el mundo necesita la fibra óptica.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:04 en respuesta a mn3k4ZP4.
pues si no estan los tiempos para más gastos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:05 en respuesta a mn3k4ZP4.
a
0 0 Votos
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:07 en respuesta a thynood.
Si eso si, pero deben de mejorar las tarifas no solo los servicios.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:10 en respuesta a thynood.
Si, yo tengo fibra y estoy encantado... el ADSL me iba bien pero tenían sus cosillas. Pero al igual que yo si tengo la fibra y me compensa, conozco mucha gente que para ver el correo y navegar un poco le da igual que sean 10 MB que 100 MB... y pagar 10€ más para no aprovecharlos pues como que no están por la labor
0 0 Votos
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:11 en respuesta a mn3k4ZP4.
yo aun recuerdo cuando me conectaba con el moden de 56 K de IBM en la roseta de linea del telefono y cuando navegabas y recibias una llamada se cortaba la conexion.... que tiempos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:19 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
yo aun recuerdo cuando me conectaba con el moden de 56 K de IBM en la roseta de linea del telefono y cuando navegabas y recibias una llamada se cortaba la conexion.... que tiempos.
Si, pero necesitabas hacerte una cuenta de IBM y pagar un coste alto.
Claro que en aquella epoca podías optar por el paquete educativo que ofrecía Goya que pagabas una cuota mensual nada mas
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:21 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
yo aun recuerdo cuando me conectaba con el moden de 56 K de IBM en la roseta de linea del telefono y cuando navegabas y recibias una llamada se cortaba la conexion.... que tiempos.
Internet Connection Services es el nombre del servicio de conexión a Internet proporcionado por IBM. Usado con el conjunto de utilidades que acompaña gratuitamente al nuevo OS/2 Warp (OS/2 3.0), cualquier usuario podrá disfrutar de una conexión directa y completa con Internet, a través del protocolo SLIP (TCP/IP por puerto serie). Es importante señalar que IBM no es un proveedor general de Internet y que el servicio sólo existe para los usuarios de OS/2 Warp, no siendo posible acceder con un sistema operativo diferente. La conexión se realiza a través de módem con servidores situados en las principales ciudades españolas.

La instalación de todo el software necesario sobre OS/2 se realiza en un solo paso, incluido el controlador SLIP. En el paquete encontrará las aplicaciones necesarias para realizar conexiones Telnet, Telnet 3270, FTP, Gopher, lector de news, gestor de correo electrónico, y algunas utilidades menos usuales.El programa cliente para servidores WWW, el WebExplorer, se puede transferir desde el servidor, libre de cargo, durante la primera conexión.

La suscripción al servicio se realiza electrónicamente. Todos los datos y números de teléfono se encuentran ya configurados en el software. Si introducimos nuestros datos junto con los de nuestra tarjeta de crédito, y conectamos con uno de los puntos de entrada del servicio, quedaremos instantáneamente registrados. Hay una cuota inicial de 5.135 ptas., pero hasta el 1 de febrero del 95 los usuarios que se den de alta no tendrán que pagarla. Posteriormente la cuota fija de 2.200 ptas. mensuales nos permitirá un tiempo de conexión de hasta tres horas. Cada hora adicional costará 580 ptas. Las tres primeras horas se consideran como período de prueba y son gratuitas.

Fuente: http://www.u­v.es/~biblios/mei3/Acceso.html­
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:35 en respuesta a thynood.
Que crack que eres, estas en todas emoticon mola. ;) Que tiempos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:37 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Que crack que eres, estas en todas emoticon mola. ;) Que tiempos.
Yo vi ese link hace unos meses, me sorprendio mucho el coste de internet, demasiado caro, pero eran otros tiempos ;)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:55 en respuesta a thynood.
pues los precios han cambiado y mucho, hace poco mas de un año pagaba 21 euros y hoy por lo mismo y aun más servicios en otro operador 6 Euros más IVA
0 0 Votos
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:55 en respuesta a thynood.
Ya ves, yo en ese momento tenía un Internet de mi urbanización que lo daba Neo-Sky... eran 4 MB a repartir entre 100 vecinos, y de precio tocábamos a 5€ al mes cada uno.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Telefónica acelera la migración de sus clientes a la fibra
3/03/14 15:56 en respuesta a mn3k4ZP4.
jajajjaja pues si todo a cambiado rapido y mas que tiene que cambiar.
0 0 Votos