« Atrás

Velocidad Wifi 2'4GHz

Respuesta
Velocidad Wifi 2'4GHz
13/11/20 20:25 en respuesta a .

Hola,

hace un par de setmanas me di de alta de fibra Suop. A parte de tener unos problemas de microcortes con la conexión en general que están analizando, veo como la wifi de 2'4 me proporciona velocidades irrisorias de 1'26Mbps en bajada y 0'3Mbps en subida. En 5GHz sí se acerca a los 100Mbps teóricos. El problema está en que uno de mis portátiles sólo trabaja con wifi de 2'4.

Entiendo que en los 2'4GHz hay más interferencias y la banda es más lenta, pero encuentro la velocidad exageradamente baja. Hace medio mes estaba con otro operador de fibra que usaba también Orange y nunca tuve la sensación de "wifi lenta" que tengo ahora. Las páginas se me cargaban con normalidad. Desgraciadamente no guardé ningún test de velocidad. El router usado era el Livebox Fibra, en Suop dan el Next.

Quería saber si a alguien más le pasa y si habéis encontrado alguna solución. Yo por mi parte intentaré que me dejen algún otro router o repetidor y miraré si, conectándolo al router de Suop, la wifi va igual de lenta.

Saludos

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
13/11/20 21:18 en respuesta a AriadnaB.

Revisa que el cable de fibra no esté enroscado o dañado.

Por otro lado, entra en la configuración del router y desactiva la función del wifi inteligente para que las bandas de 2'4 y 6 GHZ quede cada una por su lado:

https://ayuda.orange.es/parti­culares/adsl-y-fibra/configura­cion-e-instalacion/2463-como-a­ctivo-el-wi-fi-inteligente-en-­mi-router-livebox-fibra?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
13/11/20 23:53 en respuesta a Llanero.

Hola Llanero,

Muchas gracias por la respuesta.

No creo que sea fallo del cable de fibra, porque como digo arriba la conexión de 5 GHz sí que da una velocidad cercana a los 100 Mbps. Por otro lado, el Livebox fibra es el router que tenía antes, ahora tengo el que pone Suop que es el Livebox Next. Con el anterior no tuve ningún problema. Mi duda es si hay alguien a quien le haya pasado lo mismo y modificando la configuración original  del Livebox next se le haya solucionado. O si todos con fibra Suop tienen una velocidad tan mala en los  2,4 GHz.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
14/11/20 1:29 en respuesta a AriadnaB.
Si la cobertura tanto con el viejo operador, como con Suop, viene de Orange, la velocidad de navegación debería ser similar, aunque es posible que los canales en los que está operando el router de Suop se encuentren más saturados que los que empleaba el router del antiguo operador, pero en teoría si así fuese el router debería cambiar automáticamente a un canal menos saturado, salvo que tenga esa opción desactivada por defecto, que no sería algo normal pero podría suceder (en Soporte de ADSL lo vi más de una vez).

Si desde Soporte lo están revisando a ver qué te comentan, porque ellos al tener acceso a la parte interna de la línea, pueden ver cosas con las que los compañeros del Foro solo podemos especular.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
14/11/20 8:44 en respuesta a AriadnaB.

Desde mi ignorancia en este tema yo tenia entendido  que este problema no tiene nada que ver con la linea , ya que ha comentado que  en 5GHZ llega lo contratado correctamente. Por tanto ,en todo caso seria problema del router que es quien crea y envia el Wifi, no?? 

Agradeceria saber, si es asi o no??

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
14/11/20 8:58 en respuesta a AriadnaB.

Echa una ojeada al siguiente hilo del foro: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/8283713

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
14/11/20 9:14 en respuesta a Llanero.

Hola,

 

sí, el tema de los canales lo miré. Efectivamente el técnico dejó un canal fijo, lo miré y era uno de los que estaba un menos saturados, igualmente me bajé una herramienta para analizar los canales de las distintas Wi-Fi que veo y lo cambié a otra poco saturada. La velocidad de mi Wi-Fi no cambió . He probado también a poner el canal en automático, pero el resultado es el mismo, entre 0'5 y 2 Mbps. Va tan lento que me tarda en cargar páginas simples con poco contenido. 

 

La incidencia que tengo abierta es por micro-cortes, no he abierto una por la Wi-Fi aún.  Cómo van un poco lentos en responder pensé que quizá lo resolvería  antes por aquí, en caso de poderse arreglar el problema con algún pequeño cambio en la configuración del router.

 

 El hilo de arriba parece el mismo problema que tengo yo, con la diferencia de que a él le llega más velocidad. Pero no veo cómo lo solucionó. 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
14/11/20 10:11 en respuesta a AriadnaB.
AriadnaB:

Hola,

 

sí, el tema de los canales lo miré. Efectivamente el técnico dejó un canal fijo, lo miré y era uno de los que estaba un menos saturados, igualmente me bajé una herramienta para analizar los canales de las distintas Wi-Fi que veo y lo cambié a otra poco saturada. La velocidad de mi Wi-Fi no cambió . He probado también a poner el canal en automático, pero el resultado es el mismo, entre 0'5 y 2 Mbps. Va tan lento que me tarda en cargar páginas simples con poco contenido. 

 

La incidencia que tengo abierta es por micro-cortes, no he abierto una por la Wi-Fi aún.  Cómo van un poco lentos en responder pensé que quizá lo resolvería  antes por aquí, en caso de poderse arreglar el problema con algún pequeño cambio en la configuración del router.

 

 El hilo de arriba parece el mismo problema que tengo yo, con la diferencia de que a él le llega más velocidad. Pero no veo cómo lo solucionó. 

Como me dió esa impresión por eso te lo comenté.

En el hilo indicado, en el segundo comentario de fankividal pone:

 RE: Velocidad Fibra
 27/04/20 19:41 en respuesta a dvd.

 

Buenas chicos, acabo llegar a casa hace un rato del trabajo, he estado mirando y el cable de fibra estaba con una vuelta enroscado, lo he estirado lo he desconectado y conectado y lo que es el ordenador ahora va decente:

# VELOCIDAD BAJADA VELOCIDAD SUBIDA SERVIDOR LATENCIA
1 224.82 214.35 Orange

19

 

Este test esta hecho a traves de PLCs los cuales soportan 300mb... asique esta bien, el problema es cuando conecto los moviles al wifi, he quitado lo de wifi inteligente y he puesto cada banda por su lado, y he hecho test en 2.4ghz y 5, aqui es la sorpresa, misma velocidad en ambos wifis, rondaba los 40mb

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
14/11/20 10:37 en respuesta a AriadnaB.
Josico:
 
es posible que los canales en los que está operando el router de Suop se encuentren más saturados que los que empleaba el router del antiguo operador, pero en teoría si así fuese el router debería cambiar automáticamente a un canal menos saturado, salvo que tenga esa opción desactivada por defecto, que no sería algo normal pero podría suceder
 
AriadnaB:

Hola,

 

sí, el tema de los canales lo miré. Efectivamente el técnico dejó un canal fijo, lo miré y era uno de los que estaba un menos saturados, igualmente me bajé una herramienta para analizar los canales de las distintas Wi-Fi que veo y lo cambié a otra poco saturada. La velocidad de mi Wi-Fi no cambió . He probado también a poner el canal en automático, pero el resultado es el mismo, entre 0'5 y 2 Mbps. Va tan lento que me tarda en cargar páginas simples con poco contenido. 

En teoría es mejor que esté en automático, y no con canal fijo, para que pueda cambiar si detecta exceso de saturación del canal, esto pasa más en la banda de 2,4GHz, que en la de 5, porque hai muchas más redes emitiendo en esa banda, y porque la señal en esa banda alcanza una mayor distancia, aunque con menos intensidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
14/11/20 11:10 en respuesta a Llanero.
Sí, desdoblando el cable se le soluciona el problema por PLC, le llegan unos 300 Mbps, pero por Wi-Fi sólo le llegan unos 40. A mí me pasa lo algo similar: ethernet ok, wifi 5 ok (a él no), wifi 2'4 mal :( . Si hace un par de semanas no hubiera navegado normalmente con una Wi-Fi 2'4, seguramente pensaría que es normal la velocidad lenta por culpa de saturación Wi-Fi o que mi adaptador está estropeado, pero con el otro operador no noté ningún problema. A ver si consigo otro router o repetidor y puedo hacer el mismo test usando el mismo canal y ver qué velocidad sale. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
14/11/20 23:42 en respuesta a AriadnaB.
Efectivamente algo le pasa a la wifi 2'4 del router. Me han dejado un Mitrastar de 2014 y con él tengo 34Mbps de bajada y 51 de subida (con el livebox de Suop 1'15Mbps y 0'22...). Abriré incidencia y si lo solucionan postearé aquí como arreglarlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
22/11/20 20:02 en respuesta a AriadnaB.

Hola!

Al final lo que pasaba en mi caso era que el router estaba defectuoso y daba problemas. Me lo cambiaron por otro y desde entonces las dos bandas de wifi y la conexión en general funcionan bien :) .

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
22/11/20 21:05 en respuesta a AriadnaB.
AriadnaB:

Hola!

Al final lo que pasaba en mi caso era que el router estaba defectuoso y daba problemas. Me lo cambiaron por otro y desde entonces las dos bandas de wifi y la conexión en general funcionan bien :) .

Gracias por volver a pasarte por este hilo para informar a la comunidad de cual ha sido la solución a tu problema.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
22/11/20 21:05 en respuesta a AriadnaB.
Me alegra mucho saber q has solucionado el problema. Y como pensava en mi prinera entrada.. si era problena de wifi, tenia q ser problema de router.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
22/11/20 22:07 en respuesta a AriadnaB.
AriadnaB:

Hola!

Al final lo que pasaba en mi caso era que el router estaba defectuoso y daba problemas. Me lo cambiaron por otro y desde entonces las dos bandas de wifi y la conexión en general funcionan bien :) .




Genial!!! Recuerda que si tienes el Livebox Fibra, puedes sustituirlo, aunque a Soporte no les gusta mucho por qué luego, no pueden ayudar si hay problemas. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
23/11/20 10:30 en respuesta a AriadnaB.
AriadnaB:

Hola!

Al final lo que pasaba en mi caso era que el router estaba defectuoso y daba problemas. Me lo cambiaron por otro y desde entonces las dos bandas de wifi y la conexión en general funcionan bien :) .



¿ Cuanto tiempo ha pasado desde que diste el aviso hasta que lo solucionaron ? ¿ crees que el proceso ha sido bueno ? ¿ en que podrían mejorar ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
23/11/20 14:32 en respuesta a AriadnaB.
Gracias por comentar la solución por aquí, me alegro de que se solucionara con el cambio de router.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
25/11/20 13:09 en respuesta a dvd.
mjmartin:
Genial!!! Recuerda que si tienes el Livebox Fibra, puedes sustituirlo, aunque a Soporte no les gusta mucho por qué luego, no pueden ayudar si hay problemas. Saludos
Desgraciadamente el LiveboxFibra lo tuve que devolver al proveedor anterior. Yo lo preferiría, un aparato menos.

 

dvd:
¿ Cuanto tiempo ha pasado desde que diste el aviso hasta que lo solucionaron ? ¿ crees que el proceso ha sido bueno ? ¿ en que podrían mejorar ?

Pasó bastante tiempo, la verdad. En general todo el proceso de alta y funcionamiento correcto con Suop fue más lento de lo que había esperado. Me di de alta el 27.10, un par de días después me llamaron y quedamos para la instalacion el lunes 2. Al final fue 3 días después por falta de stock. Ese mismo día ya creé una incidencia porque internet me iba muy mal, con cortes largos y el router con luces naranjas. Lo de las luces naranjas lo repararon el mismo día. Sobre los cortes, el 13 me respondieron diciendo que se había aplicado un correctivo y que ya debería funcionar todo bien. Ya no perdía la conexión por largos periodos pero sí tenía microcortes constantes. Finalmente el día 18 vino el técnico, cambió el router y se solucionarion los problemas de micro-cortes y de wifi lenta.

Quizá en una situación normal esta lentitud me habría molestado pero sin causarme problemas de importancia. Pero dado que me encuentro teletrabajando los problemas con la conexión me causaron dificultades e inconvenientes y tuve que estar yendo a trabajar a casa de familiares porqué en la mía era imposible.

La atención desde Suop fue correcta y amable, tanto por teléfono como mail. Creo que el mayor problema con estas incidencias es que yo contacto a Suop, Suop a la empresa que se encarga de las incidencias, se espera, y otra vez vuelta (empresa -> suop -> cliente). Desde Suop respondían rápidos pero los técnicos no. Quizá podría tener Suop un técnico que se encargara de hacer un primer cribaje de incidencias, resolver las "fáciles" y lo que vea que es más complicado o que no se podrá arreglar en remoto pasarlo a la gente de las incidencias con prioridad alta y que no tarden dos semanas en enviar a un técnico (en otras comañías lo envían al día siguiente si no han solucionado la incidencia remotamente), especialmente ahora que mucha gente tiene que trabajar desde casa.


 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Velocidad Wifi 2'4GHz
26/11/20 22:48 en respuesta a AriadnaB.
Totalmente de acuerdo compi! Un tecnico para casos sencillos en plantilla, seria buena opción :)
0 0 Votos