« Atrás

Fibra SUOP como 2º “linea fija”

Respuesta
Fibra SUOP como 2º “linea fija”
8/11/20 9:40 en respuesta a .
Hola, Actualmente en casa de mis padres hay una linea de teléfono que excepto durante 2 años ha estado en el operador azulado. Los dos años fueron en un operador morado que paso a ser rojo con muy malos resultados. Mi pregunta es si es posible que la fibra de SUOP se instalase como un anexo más a la instalación de la azul. De modo que ambas instalaciones analógica y fibra convivan. ¿Es posible?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fibra SUOP como 2º “linea fija”
8/11/20 10:24 en respuesta a AgustinPT.

Sí, es totalmente posible, tener ambas, lo que tal vez no sea tan interesante es el pago de ambas facturas enfado, pero a tu respuesta, puedes tener ambas sin ningún problema, hasta puedes tener ambas de la misma compañía. El dinero lo hace todo.smiley

Aclarar que serán independiente, La línea de teléfono ya la tienes, solo te instalarian la línea de fibra. Comprueba si tienes cobertura. Recuerda que el cobre esta en extinción.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Fibra SUOP como 2º “linea fija”
8/11/20 10:26 en respuesta a AgustinPT.

Hola tal como te indica Erve, Al no tener la fibra de Suop asociada ninguna linea de telefono fijo, puedes contratarla sin que afecte la analogica y tener las dos... Ja que cada una ira por su cable independiente y tendràs telefono en la antigua y internet con suop.

Otra cosa es si te saldria mas rentable contratar  fibra + fijo ( con llamadas a fijos gratuitas ) en alguna otra compañia de las que existen en el mercado . Pero eso ja es decision de cada uno.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Fibra SUOP como 2º “linea fija”
8/11/20 11:42 en respuesta a AgustinPT.

Puedes tener las dos lineas, la anterior que segurammente sera por cable de cobre (linea de fijo) y la de suop que sera por fibra optica.

Ademas aunque tuvieras la linea de otra compañia que fuera por fibra, tambien podrias tener las dos, tendrian que hacer instalacion de la nueva linea y tendrias dos entradas de fibra, el requisito es que suop tenga cobertura.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Fibra SUOP como 2º “linea fija”
8/11/20 13:33 en respuesta a AgustinPT.
Si puedes tener fibra de Suop y conservar la línea de fijo, de ADSL, o de fibra de otro operador. Además la fibra de Suop no tiene fijo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Fibra SUOP como 2º “linea fija”
8/11/20 13:51 en respuesta a AgustinPT.

Suop, actualmente, sólo ofrecen servicios de fibra óptica y de telefonía móvil, nada de telefonía fija.

Por tanto, no tendrías ningún problema en mantener la línea fija con el operador azul y poner fibra con Suop.

Otro tema, como ya te han comentado, es que te salga a cuenta económicamente.

Si en telefonía fija con el operador azul, tienes el contrato básico, por unos pocos euros más puedes tener fibra + teléfono fijo.

Echa cuentas y valora si te compensa económicamente.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Fibra SUOP como 2º “linea fija”
9/11/20 17:13 en respuesta a Llanero.
Gracias a todos. El problema con el operador azul es que no tiene cobertura de fibra en mi calle (es de risa pero es así) y además las pruebas con otros operadores han sido bastante penosas por eso ellos no ven esta opción factible, y la idea es que empeice siendo la secundaria y posteriormente llevarla a que sea la principal abandonando el operador azul por un telefono VOIP
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fibra SUOP como 2º “linea fija”
9/11/20 17:37 en respuesta a AgustinPT.
AgustinPT:
Gracias a todos. El problema con el operador azul es que no tiene cobertura de fibra en mi calle (es de risa pero es así) y además las pruebas con otros operadores han sido bastante penosas por eso ellos no ven esta opción factible, y la idea es que empeice siendo la secundaria y posteriormente llevarla a que sea la principal abandonando el operador azul por un telefono VOIP
Entomces no tienes mucho donde elegir, lo único ten en cuenta que suop no tiene servicio de telefonía fija. Luis comentó que quizás en un futuro pudiesen poner teléfono fijo virtual, asociado a una línea móvil, nunca teléfono fijo como el tradicional.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fibra SUOP como 2º “linea fija”
10/11/20 12:37 en respuesta a AgustinPT.

Uf, que no tengas fibra azulita en el domicilio, eso si que puede ser un problemón, ya que actualmente es la que mejor servicio da, según mi opinión, cuidao.

Tal vez otra solución, a tu caso, podría ser la conexión 4G, no es que sea una panacea (actualmente), y siempre dependerá del consumo. Pero claro, no llegándote una velocidad aceptable podría ser una solución. Yo conozco algún amiguete que ha tendido problemas en mi zona, con los pares de la zona, y le comento el técnico de los azulitos esta opción. El la contrato y dice que le va fenómeno, aunque es una técnica a descubrir por las compañías. Además, la instalación en cuestión de 5 minutos estas funcionando, nada de cables por fachada.

Supongo que cuando este más avanzada el 5G, luchara codo a codo con las fibras gorda. Recordar que actualmente la velocidad del 4G, oscila entre 50 y 150 Mbps tranquilamente, superando dicha velocidad y el 5G puede llegar al giga, claro está, siempre dependiendo de la cobertura. Además, tiene como cosa interesante que la puedes llevar a cualquier sitio, hospitales, residencias, segunda vivienda, el coche, en el camión, hasta en el tractor arando el huerto.guay

Si quieres ver si es factible para ti, lo puedes probar con tu propio móvil, colocándolo como modem, y realiza una prueba de velocidad, eso te dado una leve idea.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fibra SUOP como 2º “linea fija”
10/11/20 16:58 en respuesta a AgustinPT.
AgustinPT:
Gracias a todos. El problema con el operador azul es que no tiene cobertura de fibra en mi calle (es de risa pero es así) y además las pruebas con otros operadores han sido bastante penosas por eso ellos no ven esta opción factible, y la idea es que empeice siendo la secundaria y posteriormente llevarla a que sea la principal abandonando el operador azul por un telefono VOIP

La fibra de Suop funciona con Orange, con lo que si no tienes cobertura en la azul y "otras operadoras han sido bastante penosas", lo mejor sería consultar a algún vecino si dispone de fibra orange y que te diga como va.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fibra SUOP como 2º “linea fija”
12/11/20 1:48 en respuesta a dvd.
Si estás interesado en contratar la fibra de Supo, mi recomendación es que directamente realices la consulta de cobertura de fibra para tu domicilio. Para ello entra en:

https://www.suop.es/es/fibra/c­onsulta-cobertura

Así tendrás la certeza de si puedes o no tener acceso a la fibra de Suop.

En caso de que dispongas de cobertura, te recomiendo que cuando vaya el técnico le indiques tu intención de mantener el servicio de cobre con "la operadora azul", esa es la manera de que no te corte ningún cable "por error". De echo cuando acabe de realizar las labores de instalación, comprueba que tienes todo ok tanto en Suop como con tu otro operador.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fibra SUOP como 2º “linea fija”
13/11/20 12:19 en respuesta a Ferlasber.

Buenas compi, en algunos casos, Movistar esta cambiando cobre por fibra, ya que estan desconectando las centralitas de cobre.

Por ahora, conviviran por separado, pero llegado el momento (cuando Movistar tenga alli fibra), te cambiaran cobre por otra de fibra + una ONT con roseta para el telefono analogico, vaya, una ONT con adaptador SIP.

En mi empresa, que en pleno siglo XXI tenia una linea fija de backup en cobre, hace como 2 meses, lo pasaron a fibra, sin mayor problema.

Saludos!

0 0 Votos