« Atrás

Abrir puertos router

Respuesta
Abrir puertos router
5/11/20 13:32 en respuesta a .

¿Alguien sabe como se abren los puertos en el router livebox? He seguido los pasos indicados en soporte:

Selecciona la opción “NAT”.
Entre sus opciones, selecciona “Mapeo de Puertos”.
En la tabla que aparece, haz clic sobre el botón "+" del apartado “Configurar”.
 
Pero solo me funciono una vez y ahora ya no.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Abrir puertos router
5/11/20 13:49 en respuesta a simly-1212121414234234.

Yo no tengo ese router por lo que los pasos exactos no los conozco, pero en general, es como te han comentado. Una vez le das a +, tienes que poner los puertos que quieres abrir, elegir UDP o TCP (o ambos), poner la IP del dispositivo y ya esta.

Otra funcion que tienen algunos routers, es el DMZ, de esta forma abres automaticamente todos los puertos, por ejemplo pones la IP de una videoconsola, y no tienes que preocuparte de buscar los puertos de cada videojuego en concreto ya que se abren todos los puertos. Pero desconozco si el livebox trae esta funcion.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Abrir puertos router
5/11/20 13:52 en respuesta a Belko.
Vale, igual ahi esta el problema ¿como se la ip que tiene el ordenador? Voy a mirar lo del DMZ a ver si esta en el menu tambien por si es eso
0 0 Votos
Respuesta
RE: Abrir puertos router
5/11/20 13:55 en respuesta a simly-1212121414234234.
simly-1212121414234234:
Vale, igual ahi esta el problema ¿como se la ip que tiene el ordenador? Voy a mirar lo del DMZ a ver si esta en el menu tambien por si es eso


Si tienes windows 10, en el buscador de la barra de tareas pon: CMD.

Se te abrira una ventana en negro con letras blancas. Escribe: "ipconfig" (sin las comillas) y le das al enter.

Donde pone "direccion IPv4" te saldrá la ip que tiene tu ordenador. Es importante que en el router lo configures para que mantenga esa IP a tu ordenador, si no cuando lo apagues y lo enciendas puede ser que el router le asigne una ip diferente y por lo tanto vuelva a tener los puertos cerrados.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Abrir puertos router
5/11/20 14:08 en respuesta a Belko.
Buah, era eso. eres un makina. La configuracion para mantener la IP en el router si que no la veo, pero voy a buscar en google a ver si encuentro algo. Con esto ya me has arreglado el dia. Gracias!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Abrir puertos router
5/11/20 16:49 en respuesta a simly-1212121414234234.
Y en CMD si en vez de "ipconfig" pones "ipconfig/all" verás también la Mac del equipo (dirección física) por si para alguna gestión te puede surgir la necesidad de saberla también.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Abrir puertos router
5/11/20 20:52 en respuesta a simly-1212121414234234.

Hola. En el enlace de abajo puedes ver la manera de asignar IPs fijas a los diferentes dispositivos conectados a tu router Livebox. Es para un Livebox de Orange pero supongo que el procedimiento será igual o muy parecido. Otra cosa que te puede ayudar es habilitar el protocolo UPNP, este hará que a aquellos dispositivos que sean compatibles (prácticamente todos) se les abran automáticamente los puertos que necesiten en el momento que lo necesiten. Un saludo.

https://ayuda.orange.es/parti­culares/adsl-y-fibra/configura­cion-e-instalacion/2239-como-a­signo-una-direccion-ip-fija-a-­un-dispositivo-conectado-a-mi-­router-livebox-fibra-o-livebox­-plus

0 0 Votos