« Atrás

AutomaTag, ponle portada a todas tus canciones

Respuesta
AutomaTag, ponle portada a todas tus canciones
25/11/19 13:09 en respuesta a .

¿Eres de los que sigue metiendo la música en el móvil y no usa servicios de streaming? ¿Cuando la pones se te queda sin portada, el titulo raro o en artista te pone “desconocido”? Pues gracias a AutomaTag esto se acabó.

Yo sigo siendo de esos antiguos que prefiere tenerla en el movil, ya que me sobra espacio en el smartphone y así ahorro datos. Claro está que a veces las canciones se ponen sin portada, o con el título raro, o incluso no reconoce al artista o album al que pertenece la canción.

Existe la posibilidad de con tiempo y paciencia cambiar todo eso manualmente, pero es un engorro estar canción por canción modificando esos datos. Por eso existe AutomaTag.

Con esta app es muy sencillo. Simplemente es iniciarla y automaticamente aparecerá una lista de todas las nuestras canciones que tenemos en el smartphone. Tanto la que tiene la información correcta como la que no. Tan solo debemos de ir una por una, pulsando sobre las canciones.

Al abrir una canción con la información errónea, cogerá de referencia el título que tiene, y de su propia base de datos obtendrá los datos de la canción. Titulo correcto, artista, album, y portada. Guardamos esa información y ya quedará registrado para los reproductores de música que tengamos.

Puede pasar que no reconozca la canción. En ese caso podemos añadir información manualmente. Cuando a mi me pasa esto, pongo el título de la canción manualmente y vuelvo a escanear la base de datos y me encuentra la canción. Y vuelve a ser como antes. Seleccionamos la ficha que queramos usar y guardamos.

Con poquito tiempo tendremos toda nuestra música correctamente, a no ser que tengamos canciones guardadas desde nuestro nacimiento, en ese caso seguramente haga falta mucho mas tiempo. Pero sin duda, es mucho mas rápido que hacerlo manualmente y además también es mucho más cómodo.

Esta app está disponible para Android

+5 5 Votos
Respuesta
RE: AutomaTag, ponle portada a todas tus canciones
25/11/19 13:58 en respuesta a Belko.
Yo soy uno de esos que descargo la musica en el smartphone para luego reproducirla y unas canciones tienen titulo y portada y otras no, por eso esta app esta muy bien.
0 0 Votos
Respuesta
RE: AutomaTag, ponle portada a todas tus canciones
25/11/19 15:13 en respuesta a Belko.
La verdad es que es muy util tener la música correctamente clasificada para poder escucharla en lugares donde no hay internet. smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: AutomaTag, ponle portada a todas tus canciones
25/11/19 16:27 en respuesta a Belko.
Muchas gracias, la probaré ya que yo también soy de la vieja escuela, de tener la musica descargada y almacenada en la tarjeta micro sd de mi smartphone... ;) te dejo el voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: AutomaTag, ponle portada a todas tus canciones
25/11/19 16:40 en respuesta a Belko.
Un votito más. si
0 0 Votos
Respuesta
RE: AutomaTag, ponle portada a todas tus canciones
25/11/19 22:06 en respuesta a Belko.
Lo voto, aunque no creo que lo utilice nunca, me da un poco igual como se vea la canción que estoy reproduciendo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: AutomaTag, ponle portada a todas tus canciones
5/12/19 20:41 en respuesta a Josico.
Creia que era de los pocos que usaban la musica de forma local, y por lo visto en suop muchos tambien lo hacen... cosa que cada vez se ve menos teniendo en cuenta Spotify, amazon music, el de google, el de apple... etc.
0 0 Votos
Respuesta
RE: AutomaTag, ponle portada a todas tus canciones
6/12/19 17:13 en respuesta a Belko.
Si Belko, todavia quedamos algunos que nos resistimos a caer en las aglomeraciones, que queremos seguir siendo distintos, no mejores ni peores, simplemente nos gustan las cosas sencillas. Los moviles ahora traen ya muchs memoria y las tarjetas sd ya no son muy caras, ahi seguimos. Saludos.,
0 0 Votos