« Atrás

Cobro por recargar con tarjeta

Respuesta
Cobro por recargar con tarjeta
10/11/19 21:33 en respuesta a .
Ya es la tercera vez que se me cobran 7 ctms que luego me faltan para contratar un bono, por recargar con tajeta, dicen que se cobra por recargar con paypal pero en ningún sitio dice que haya que pagarse nada por recargar con tarjeta. No me importan los 7 ctms pero me parece una trampa que sólo se dejen recargar 5€, el bono valga 4,99 y te cobren 7 ctms sin avisar. Otra cosa que no entiendo es porqué no se pueden recargar 6, 7 o los euros que sean. Todo parece ir encaminado a llevarnos a recargar una cantidad mayor que la que deseamos y eso me recuerda mucho a un tipo de compañias con las que hasta ahora no los tengo relacionados. Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
10/11/19 22:19 en respuesta a enderferry.

Hola Fransantos

Hay quejas sobre este tema. Te paso un hilo donde lo explica y posibles soluciones:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7467993

Y este es el correo de soporte soporte@suop.es por si quieres tratar con ellos.

Espero te ayude. Un saludo.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
10/11/19 22:49 en respuesta a enderferry.

Eso no es ningún recargo por pagar con tarjeta

Apaga el teléfono sin realizar consumo, entra otra vez en tu cuenta desde otro móvil o desde el PC y tienen que aparecer los 7 céntimos reintegrados.

Compra el bono y vuelve a encender el móvil.

El motivo porque sucede eso lo tienes explicado en el hilo, cuyo enlace te ha facilitado "as"

En cuanto a recargar cantidades menores a 5 euros, es una idea que está en la wiki: https://www.suop.es/comu­nidad/wiki-de-ideas/-/wiki/Ide­as+de+la+Comunidad/13100913+Re­cargas+menores+de+5+euros

y Suop no la ve posible debido a las comisiones de las pasarelas de pago

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
10/11/19 23:02 en respuesta a enderferry.

Una propuesta algo rebuscada para que no se de esto

Los 7 cntms. virtualeshttps://www.suop.es/e­s/comunidad/foro/-/message_boa­rds/message/7491198

 

Mientras que SUOP no le ponga remedio seguiremos leyendo este tipo de quejas...y ese malestar hará que añgunas personas camvien de compañía.

 

Salud

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
11/11/19 0:13 en respuesta a enderferry.

Como te indican los compañeros no es ningú cobro, sino un funcionamiento anoral del sistema, las solcuiones ya te las han facilitado también los compañeros.

Lo que es de esperar es que si se ve que los usuarios afectados por este funcionamiento del sistema se ven aumentados alguien del equipo Suop debería tomar medidas al respecto.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
11/11/19 0:46 en respuesta a Josico.

No es un cobro. Seguramente tienes 4G activado. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible.

Suop hace una reserva de 2 mb cuando se hace una conexión de datos. Si no se tiene contratado ningun bono, esos 2mb de reserva se hace con el saldo, que equivale a esos 7 cent. 

Cuando la conexion de datos se corta, esa reserva es devuelta. En ningun momento se pierde dicha reserva. 

El 4G, por el propio funcionamiento del 4G, nada tiene que ver suop, hace uso de los datos para el funcionamiento de esta cobertura, aun con los datos desactivados del movil. Por lo tanto el sistema hace la reserva de esos 2 mb (o 7 cent).

Por lo tanto, puedes ir a los ajustes de tu smartphone y forzar el 3G o 2G, y dicha reserva volverá a tu saldo. 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
11/11/19 9:34 en respuesta a Belko.
¿ y porque se hace 2 mb de reserva ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
11/11/19 9:52 en respuesta a enderferry.
La verdad que este es un problema que desconocía hasta hace unas semanas al leerlo en el foro, ya que no soy de prepago, pero espero que se busque alguna forma de ponerle una solución más ''intuitiva'', ya que puede ser un engorro...estaremos pendientes...guinoguino
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
11/11/19 10:04 en respuesta a Belko.

Nadie podria explicar mejor que Belko lo que esta pasando, y Suop no es responsable, no por pagar con Paypal te cobran ni por pagar fisicamente en un estanco, por ejemplo, 4G que nos la juega y reserva esos dos Mb.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
11/11/19 10:21 en respuesta a enderferry.

Si usas la red 4G tendras que lidiar con esa reserva (que cobran antes de usar) y si necesitas esos centimos para comprar un bono, tendras que apagar el movil o desconectarte de la red 4G (poniendolo en la de 3G o 2G).

 Yo uso la red 3G (configurado en mi tlefono), no necesito mas velocidad en internet y no tengo ese problema.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
11/11/19 23:25 en respuesta a A.A..

Por lo que veo es una incidencia a la  que no soy el primero que le pasa. No supe localizar el hilo en el que se da una explicacion y por eso lo expuse aqui como uno nuevo, perdonadme. La próxima vez que recargue tendré en cuenta los consejos que se comparten en estos hilos. Un saludo y gracias a todos. 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
11/11/19 23:39 en respuesta a enderferry.

Por favor, Fransantos, ni una disculpa. Esto es muy grande y además estamos encantados de ayudar.

Espero te vaya bien y este es tu foro para lo que necesites. Saludos y gracias a ti. smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cobro por recargar con tarjeta
12/11/19 21:24 en respuesta a enderferry.
enderferry:

Por lo que veo es una incidencia a la  que no soy el primero que le pasa. No supe localizar el hilo en el que se da una explicacion y por eso lo expuse aqui como uno nuevo, perdonadme. La próxima vez que recargue tendré en cuenta los consejos que se comparten en estos hilos. Un saludo y gracias a todos. 


Cuanta más gente hable de este tema puede que más relevancia le dea SUOP, es una de esas zonas oscuras, una cosa extraña que sorprende a la gente cuando recarga y no puede comprar un bono por el valor de la recarga por esos 7cntms de reserva.

 

Al menos tú lo has contado por aquí, cuantas personas se enfadarán, pensarán que les están engañando y se irán sin expresarlo por aquí??

 

Saludos
 

0 0 Votos