« Atrás

Lux - Review

Respuesta
Lux - Review
4/10/19 9:07 en respuesta a .

Hola!

Quiero compartir mi experiencia con LUX, una APP para Android

https://play.google.com/store­/apps/details?id=com.vito.lux&­hl=es

Probé esta APP por dos razones principalmente, la primera era ahorro de batería... cuando estoy en interior y con luz encendida el autobrillo de mi pantalla del móvil lo sube bastante gastando mucha batería, si quitaba el autobrillo y lo dejaba bajo del todo cuando salía al exterior y se me olvidaba volver a poner el autobrillo no podía ni desbloquearlo porque no veía nada en el móvil. Con esta APP podemos ajustar el brillo de la pantalla acorde a nuestro gusto según el brillo que detecta el móvil, Voy a poner ejemplos.. Con la luz de una vela me pones el brillo al máximo ( efecto linterna ), con la luz de una bombilla me lo pones al mínimo ( para ahorrar batería si uso el móvil ) y con el brillo del exterior me pones el brillo al 80% ( para no gastar demasiada batería si salgo al exterior ).

La otra razón por la que me instalé este programa es que permite ajustar más y menos brillo de lo que te permite los ajustes del móvil, si ponemos el brillo lo más bajo posible.. prácticamente no veo la pantalla ni con todo a oscuras.. esto me resultó muy útil ahora que estoy utilizando el móvil como despertador... por la noche la luz normal del móvil puede resultar demasiada, con esta opción no molestariamos a los que nos rodea.

Permite detectar la luz de varias maneras:

- " Incremental" Se ajusta si aumenta el brillo exterior

- "Dinámico " Ajusta el brillo cuando detecta mucho cambio de luz ( por ejemplo de estar dentro de una casa a salir a pleno sol )

- "Periódicamente" parecido al ajuste automático del móvil, solo que además permite hacerlo a los intervalos que le indiques ( por ejemplo cada 30 segundos )

- "Despierto" Ajustar el brillo cuando pulses algún botón para desbloquear o "despertar" el teléfono

-"Deshabilitado" Ajustas el brillo de manera manual, algo así como con el autobrillo desactivado.

 

El que más me ha gustado es "Despierto", normalmente el brillo que queremos en el móvil es cuando lo desbloqueas o enciendes la pantalla... alguna vez puede darse el caso de que estés con el móvil encendido en casa y salgas a la calle utilizando todo el  rato el móvil... siendo así, podrías apagar la pantalla y volverla a enceder para que se ajustara nuevamente... el modo "despierto" me parece el mejor método para ahorrar batería.

Otra manera que también me ha gustado es la de tener la posibilidad de agitar el móvil para que se ajuste el brillo, si tenemos por ejemplo el modo "deshabilitado" con el brillo bajo en el exterior y no vemos la pantalla, agitando el móvil volvería a ajustarse.

Y ahora es cuando viene el pero... por alguna razón que desconozco.. los perfiles de luz guardados no se aplican bien hasta que abres de nuevo la aplicación, es decir... en el ejemplo anterior con ajuste de vela que la pantalla se encienda a tope... no termina de ajustarse al 100% y no subiría el brillo a tope si no a un 80% o similar... si abrimos la aplicación el brillo se pone al 100%. Posiblemente sea un fallo de programación o algo similar.. lo mismo pasa con brillo bajo...  es lo que me ha llevado a desinstalar el programa y probar con otro cosa que ya os contaré....

Si os ha gustado la review, por favor votarla para animarme a hacer más, gracias risa

+5 5 Votos
Respuesta
RE: Lux - Review
4/10/19 10:32 en respuesta a dvd.
Gracias por la review, como siempre muy completita... la verdad que he instalado en alguna ocasión una app de este tipo en mi móvil ya que sobre todo se agradece a la hora de estar a oscuras con el teléfono para no dañar la vista y he de decir que el resultado ha sido satisfactorio un saludo!! :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Lux - Review
4/10/19 11:56 en respuesta a dvd.
Yo que siempre tengo el brillo al mínimo (tengo obsesión por configurarlo todo para gastar la menos batería posible), la de veces que que me las he visto y deseado para desbloquear y darle luz al móvil en la calle... Se agradece la info. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Lux - Review
4/10/19 12:50 en respuesta a A.A..
Yo tambien tengo configurado el brillo de forma manual a mínimo o muy bajo y en caso de usar el movil al sol lo aumento. Para ahorrar bateria lo mejor es bajar el brillo desactivar el gps y el giro automático de pantalla y las ap. que funcionan en segundo plano asi como elegir redes 3g/2g en modo reposo y pasar a red 4g si necesito hacer una descarga grande.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Lux - Review
4/10/19 14:19 en respuesta a dvd.

Votado, aunque los moviles actuales ya traen alguna aplicacion similar, es otra opcion
0 0 Votos
Respuesta
RE: Lux - Review
4/10/19 14:20 en respuesta a Rrivera.
Las opciones del modo Ahorro de energía son lo básico. Y tener apagada la pantalla el mayor tiempo posible, utilizar fondos oscuros, cerrar app abiertas inecesariamente y evitar inicios automáticos,... Todo me parece fundamental.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Lux - Review
4/10/19 14:32 en respuesta a A.A..
Hay que gastar poco, vaya a ser que por capricho del destino duremos mil años.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Lux - Review
4/10/19 14:49 en respuesta a dvd.
Mi móvil tiene una excelente gestión del autobrillo, con lo cual no creo que vaya a emplear esta APP, pero te voto igualmente, porque me parece muy útil
0 0 Votos
Respuesta
RE: Lux - Review
4/10/19 18:11 en respuesta a Josico.
El autobrillo de mi móvil también es excelente. Se adapta a los patrones que suelo poner al subir o bajarlo manualmente, estando activada la adaptación automática. De modo que en condiciones oscuras se pone la pantalla automáticamente al mínimo (no por ahorro, sino por salud ocular), mientras que bajo condiciones muy luminosas, como cuando está expuesto al sol, se pone al máximo y se ve divino.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Lux - Review
5/10/19 10:49 en respuesta a dvd.

Es una buena opcion para tener el brillo adecuado en todo momento.

Gracias por compartir.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Lux - Review
5/10/19 16:51 en respuesta a dvd.

Gracias por los votos ! risa

Os dejo  la versión gratuita, según indican la de pago simplemente apoyas a los desarrolladores

https://play.google.com/store­/apps/details?id=com.vitocassi­si.luxlite&hl=es

0 0 Votos