« Atrás

Influencia de Youtube en la sociedad moderna

Respuesta
Influencia de Youtube en la sociedad moderna
16/04/19 20:34 en respuesta a .

Hablar de la influencia de Youtube es referirse a algo que, pese a su relativamente corta vida, está a la orden del día y no se le escapa prácticamente a nadie que se mueva habitualmente por la red o trabaje a través de ella. Cualquiera que se dé una vuelta por la propia plataforma o por cualquier red social en la que se desenvuelvan sus líderes de opinión, se daría cuenta de lo lejos que son capaces de llegar los conocidos como youtubers, y de lo que suponen para sus seguidores.

 
Si bien es cierto que a través de Internet y sobre todo en contextos como pueden ser los blogs especializados o las mismas redes sociales, la influencia de sus protagonistas es máxima, cuando se trata de Youtube no es algo comparable, aunque existen programa para descargar videos que son muy utilizados para multiplicar en otras culturas y paises este influencia. Y como muestra de ello tenemos el botón de los youtubers españoles, sin ir más lejos, quienes han logrado captar a varios millones de suscriptores y han dado muestras de calar profundamente entre ellos. La mayoría de sus palabras y sus actos tienen consecuencias, para bien o para mal, entre un sector de la sociedad que ya hace tiempo que pasó de consumir televisión a consumir sus contenidos.
 
Muchos estudios relacionados con el marketing de influencers han mostrado el gran mérito de estos youtubers españoles en influenciar a los consumidores en las decisiones de compra. Para llegar a un cierto nicho de mercado, a tu target, es mucho más eficaz una persona influyente en ese ámbito que cualquier otro método de publicidad tradicional como por ejemplo, una aparición en un medio generalista.
videos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Influencia de Youtube en la sociedad moderna
16/04/19 21:19 en respuesta a EdwinB.
La verdad es que yo apenas uso Youtube salvo para alguna review esporádica. Estuve suscrito a algunos canales de tecnología, pero acabé por borrarme de todos y decidí que lo mejor para mí era sacar conclusiones basadas en mi propia experiencia.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Influencia de Youtube en la sociedad moderna
16/04/19 21:37 en respuesta a EdwinB.
Influencers no, gracias jaja! me da pena como algo que podia ser empleado como herramienta de aprendizaje y documentación (he visto videos con tutoriales de matemáticas que hubiese matado por tener en bachillerato) se utilice fundamentalmente para encumbrar a falsos gurus al servicio de las marcas y para inmiscuirnos en la vida privada de los demás, me da igual cuantos hijos tenga no sé que supermamá...si ese es el futuro del marketing y el consumo conmigo que no cuenten... ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Influencia de Youtube en la sociedad moderna
16/04/19 22:17 en respuesta a EdwinB.
Tengo algún compañero de trabajo que ocupa el 95% de su tiempo libre en ver videos de youtube
0 0 Votos
Respuesta
RE: Influencia de Youtube en la sociedad moderna
16/04/19 22:47 en respuesta a EdwinB.
Yo youtube sobre todo lo utilizo para ver reviews de teléfonos... y después de tantos años viendo reviews, ya sé más o menos de quien me puedo fiar y de quien no¡¡¡¡
0 0 Votos
Respuesta
RE: Influencia de Youtube en la sociedad moderna
16/04/19 23:00 en respuesta a serblasc.
Yo lo utilizo para descubrir nueva música y para ver los últimos vídeos de Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Influencia de Youtube en la sociedad moderna
16/04/19 23:45 en respuesta a Josico.
 16/04/19 22:17 en respuesta a EdwinB.
Tengo algún compañero de trabajo que ocupa el 95% de su tiempo libre en ver videos de youtube

 

dime dónde trabajas para echar el CV... 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Influencia de Youtube en la sociedad moderna
17/04/19 0:11 en respuesta a fer09.
YouTube puede ser una herramienta muy útil, para ver tutoriales y reviews. También puede ser entretenida, para ver informaciones poco comunes, como el canal "Liberemonos de la matrix" que analiza las similitudes satánicas en la industria de la música, por poner un ejemplo. O "El diario de Diana", que tiene vídeos muy positivos sobre el poder de la espiritualidad. También, por supuesto y más común visto, YouTube es usada como herramienta de control y aborregamiento de las nuevas generaciones, tan hambrientas siempre de imitación a modelos "triunfales" de personas, en esta sociedad tan extremadamente materialista en la que tendremos el gusto de morir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Influencia de Youtube en la sociedad moderna
17/04/19 10:18 en respuesta a zdavid.

Yo te lo digo sin problema, en una empresa de TIC gallega, pero quiero que te fijes en que mi mensaje pone "de su tiempo libre", que es el tiempo que no está dentro del horario laboral, por ejemplo, cuando tenemos jornada partida el tiempo que le sobra de la hora de la comida está con youtube.

Yo por mi parte solo utilizo Youtube de forma muy exporádica, para ver algún video explicando algún detalle de películas o series o para buscar música.

0 0 Votos