« Atrás

RE: Mejorar la presentación del historico de puntos

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
2/12/16 16:51 en respuesta a nandobub.

Acerco esta propuesta, porque creo que la estaban buscando y no la encontraban.

Esta a medio camino.

0 0 Votos
Respuesta
3/12/16 16:49 en respuesta a Acen.
Acen:
Mi propuesta es que los puntos pendientes de canje aparezcan de diferente color, o y añadir una nueva línea "Puntos sin canjear" para tener mas claro de que puntos tenemos disponibles.  

Como esta vez parece que no la van a cerrar, rescato una idea de cómo se podría implementar

Huygens:

Mi propuesta es la de incluir información de la operación realizada sobre los puntos, aparte de indicar el método de redención deseado por el usuario. Especificar si los puntos de un trimestre han sido canjeados (por saldo, por paypal o donado a ONG) o han sido acumulados (por haber marcado que se acumulen o por no haber sido efectivo el canje marcado)

Para esto se podría añadir una nueva línea en el histórico de puntos donde se especifique la operación realizada con los puntos de cada trimestre en el correspondiente canje. Por ejemplo utilizando los mismos iconos para canje por saldo, paypal, a ONG y acumulación.

También en la representación gráfica de los últimos cuatro trimestres se podría marcar la operación realizada en cada uno (si es canje hecho efectivo o si es acumulación de puntos) utilizando diferentes colores y añadiendo una leyenda que aclare a que corresponde cada color.

0 0 Votos
Respuesta
20/03/17 22:53 en respuesta a nandobub.

No es que haya poca información, es que no hay nada acerca de los puntos no canjeados, pendientes, caducados, acumulados, fecha del último canje realizado, etc.

Votado! si

0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 0:20 en respuesta a Acen.
Mi voto también está ya puesto. Lo veo necesario
0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 0:39 en respuesta a Acen.
Es interesante. Tienes mi voto
0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 10:40 en respuesta a Acen.

Hola!

Yo también he votado por esta opción. Creo que de esta forma o bien esta propuesta o la anterior que menciona un compañero que fue efectuada en su momento, podría "seguir adelante"

0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 12:26 en respuesta a Acen.
Me parece una buena propuesta. Para los que somos nuevos por aquí la verdad es que resultaría mucho más fácil de entender la información de los puntos si se aprueba esta propuesta. Tienes mi voto positivo.
0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 13:05 en respuesta a hipotk.
No es que sea fácil ni difícil de entender, es que no hay información al respecto, sólo los puntos globales y el histórico, pero nunca sabes los que te quedan por canjear.
0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 14:19 en respuesta a karolingio.
Otro voto más, aunque aún no he hecho ningún caje de puntos, creo que es necesario mejorar esa información para que esté más clara.
0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 15:02 en respuesta a karolingio.
Tal cuál yo he entendido el sistema de puntos, sí tienes esa información en tu panel, si no estoy equivocada:

• Último trimestre en que canjeaste es el último trimestre de tu panel histórico en que te aparece un símbolo que no sea  

Yo no he canjeado nunca, porque hace menos de tres meses que activé mi SIM,  pero, por lo que veo en el panel histórico de puntos, supongo que el trimestre que uno decidió acumular aparecerá el la parte baja un símbolo     +    y en el trimestre que decidió canjear quedará mostrado el símbolo del método de canje que eligió, en vez del   +   . 

Asimismo, y por lo que he leído en el foro, parece que si un trimestre se ha decidido canjear, se canjean todos los puntos que se llevaban acumulados de ese trimestre y de los anteriores en que no hubieras canjeado.

• Por lo tanto, yo creo que para saber cuántos puntos te quedan sin canjear, sólo, deberás buscar cuál es el último trimestre en el que te aparece un símbolo correspondiente a uno de los métodos de canje, es decir, un símbolo distinto del   +   , y entonces empezar a sumar los puntos totales de todos los trimestres siguientes a ése, incluyendo el que está en curso en este momento.

Por poner un ejemplo, si ves que el segundo, el tercer y el cuarto trimestres de 2016 aparecen con un símbolo  +    (o sea, que acumulaste en los tres periodos),  pero que el primer trimestre de 2016 tiene otro símbolo distinto (porque canjeaste, y se canjeó todo lo que tenías por canjear hasta ese momento), para saber los puntos que tienes hoy, finales de marzo de 2017, aún por canjear, sólo tienes que hacer la suma total de las cuatro cantidades siguientes :

los puntos totales del segundo trimestre de 2016
los puntos totales del tercer trimestre de 2016
los puntos totales del cuarto trimestre de 2016
los puntos totales que acumules el primer trimestre de 2017

Es verdad que si Suop añadiera una casilla aparte dónde ya, automáticamente, se fuera reflejando el remanente de puntos, es decir, el total absoluto de los no canjeados, sería todo más cómodo, y yo estoy a favor de que la implementen, pero también es cierto que es muy sencillo y rápido sacar por uno mismo la cuenta.
0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 15:52 en respuesta a Acen.
Ademas de que tampoco esta el total de puntos acumulados, tienes que ver trimetres y trimestre y sumarlos, estaria bien que pusieran ese apartado !!
0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 16:19 en respuesta a May634.

Hola may634.

Estas un poco equivocada.

En el histórico de punto aparece el símbolo "+" si tienes elegida la opción de canje de acumular los puntos para  el próximo trimestre, pero si tienes elegida otra opción (paypal, saldo o donacion) entonces aparece el símbolo de esta opción y eso no quiere decir que se hayan canjeado esos puntos, porque además de seleccionar también hay que cumplir otros requisitos y que si no se cumplen en el momento del canje, los puntos pasan a acumularse pero no cambia el símbolo.

Entonces para saber los puntos que tienes sin canjear necesitas recordar cuando recibiste el ultimo canje y después ir sumando los puntos de los demás trimestres.

0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 16:57 en respuesta a Acen.
No hablo sólo del trimestre actual. Me refiero también al símbolo que aparece en un trimestre ya pasado.

Yo suponía que si en un trimestre ya pasado no se canjeó (porque no se quiso o porque se eligió hacerlo pero no se cumplieron las condiciones) aparecería el   +  .

Pero si me dices que no es así, y que se puede dar el caso de que uno haya elegido canjear en un trimestre y no se pudiera hacer por no cumplir una condición, pero que el sistema no reflejaría con un   +   el destino real que tuvieron esos puntos, que es que se acumularon, entonces sí que es todo un poco más complicado de lo que había imaginado, porque para saber si el último trimestre que aparece con un símbolo distinto del  +    efectivamente fué un trimestre en el que se canjeó, habría que comprobar el montante total de puntos acumulados en dicho trimestre y sí durante él se realizó alguna recarga mirando en los apartados " mis recargas" y "mis recargas automáticas"

0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 18:08 en respuesta a May634.
May634:

Yo suponía que si en un trimestre ya pasado no se canjeó (porque no se quiso o porque se eligió hacerlo pero no se cumplieron las condiciones) aparecería el   +  .

Lo que supones sería una forma de llevar a cabo esta propuesta

Realmente lo que aparece en "METODO DE REDENCION"  es el método de canje elegido por el cliente para cada trimestre, y si no se pudo hacer efectivo por no cumplir condiciones sigue apareciendo ese símbolo del método elegido

Sería útil añadir una nueva línea de símbolos que indique cómo se ha llevado a cabo el canje, que será el mismo que el método elegido, o un  +  (de acumular puntos) si no se han cumplido las condiciones, o incluso utilizar un símbolo nuevo si los puntos son devueltos a Suop por caducidad

0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 19:26 en respuesta a Huygens.

No había contestado hasta ahora para no liar y alargar inútilmente el tema, pero ya queda contestado que lo de las cruces no es solución.

No os molestéis, hasta que no aprueben la propuesta esto no tiene solución.

0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 19:29 en respuesta a Huygens.
Huygens:
Sería útil añadir una nueva línea de símbolos que indique cómo se ha llevado a cabo el canje, que será el mismo que el método elegido, o un  +  (de acumular puntos) si no se han cumplido las condiciones, o incluso utilizar un símbolo nuevo si los puntos son devueltos a Suop por caducidad

O, simplemente, marcar de un color distinto (en rojo?) cuando un canje no se ha podido realizar.

Bastaría con encontrar el último icono gris para ver cuál fue el último canje realizado.

0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 20:20 en respuesta a karolingio.
karolingio:
No había contestado hasta ahora para no liar y alargar inútilmente el tema, pero ya queda contestado que lo de las cruces no es solución.

Sí hay formas de hacerlo con cruces

Hay que leerlo todo, que es un párrafo corto guino

Mashirito:
O, simplemente, marcar de un color distinto (en rojo?) cuando un canje no se ha podido realizar. Bastaría con encontrar el último icono gris para ver cuál fue el último canje realizado.

En mi propuesta (cerrada) daba alguna idea parecida para el diagrama de barras de puntos por trimestre que aparece debajo, que ya va en color

Al final si Suop encuentra una forma fácil y práctica de registrar qué ha pasado en cada canje para cada usuario (nueva variable, flags, ...) la forma de mostrarlo en la web al usuario casi es lo de menos

0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 20:35 en respuesta a Huygens.

Mientras no haya cambios solo nos queda recordar o buscar cuando fue el ultimo canje realizado.

Simplemente con un cambio de color nos seria mas fácil.

0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 20:38 en respuesta a Huygens.
Huygens:

Mashirito:
O, simplemente, marcar de un color distinto (en rojo?) cuando un canje no se ha podido realizar. Bastaría con encontrar el último icono gris para ver cuál fue el último canje realizado.

En mi propuesta (cerrada) daba alguna idea parecida para el diagrama de barras de puntos por trimestre que aparece debajo, que ya va en color

Al final si Suop encuentra una forma fácil y práctica de registrar qué ha pasado en cada canje para cada usuario (nueva variable, flags, ...) la forma de mostrarlo en la web al usuario casi es lo de menos

Cierto: los más simple que se les ocurra que sirva para este fin. smiley
0 0 Votos
Respuesta
21/03/17 22:03 en respuesta a Mashirito.
Yo ya la bote pero veo imprescindible que esta sección esté bien carita para que no haya dudas y tampoco debe ser muy difícil implementar algunos pequeños cambios
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3