« Atrás

Alertcop, avisa a emergencias sin llamadas

Respuesta
Alertcop, avisa a emergencias sin llamadas
11/08/16 21:31 en respuesta a .

Hola a todos, antes de hablaros de esta app deciros que no he podido probarla de primera mano ya que solo esta para android e ios y yo tengo windows phone (también un android para hacer los análisis que os traigo) pero en este caso es necesario tener una sim dentro y la ranura no coencide con el tamaño de mi sim, pero aun asi veo esta app muy interesante y con la información que he recaudado buscando por internet os traigo este artículo.

La app es oficial del gobierno de españa por lo que en teoría debería de funcionar correctamente (tampoco iba hacer traer a la policía hasta mi casa para comprobarlo), la idea de esta app es que gente que tenga problemas auditivos o vocales, o que hablen otros idiomas o cualquier otra persona puede avisar a la seguridad ciudadana con un simple toque de pantalla.

Para poder usar la App a parte de pedirnos una sim en el teléfono, tendremos que registrarnos y validar nuestra cuenta con un SMS que nos llegará al móvil, en caso de borrar la app o cambiar de teléfono deberemos de acreditarnos de nuevo. Una vez estamos registrados nos aparecerá la siguiente pantalla:

 Desde esta pantalla se puede enviar una alerta pulsando sobre el icono que mejor describa la situación ocurrida. Después se solicitará información adicional como donde, a quien, cuando ha ocurrido. Y por último se solicitará la confirmación de la alerta que será notificada a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Junto con la información añadida y la posición geográfica. Además contaremos con un chat en el menú principal y la posibilidad de llamar a la guardia civil o policía mas cerca de su posición geográfica.

 Pulsando sobre el icono chats se muestra la lista de las alertas en curso, el estado de las mismas, los mensajes asociados y el chat con el agente, si lo hubiera.

 En mapas, puedes ver donde te encuentras, el nivel de precisión ya que será la posición que a la policía le llegará.

 Y en más podremos cambiar algunos datos del registro y ver la guía de uso, FAQ y las condiciones legales

 Ha sido un artículo muy pequeño pero la verdad es que es una app que creo que puede ser muy interesante y que puede ayudarnos en mas de una situación y es por ello que aunque no la haya podido probar de primera mano si la traigo. asi que espero que os guste.

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Alertcop, avisa a emergencias sin llamadas
12/08/16 0:20 en respuesta a Belko.
Parece muy muy interesante
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alertcop, avisa a emergencias sin llamadas
12/08/16 8:39 en respuesta a Belko.
Te pongo un voto en esta app, porque realmente es interesante. Habra muchas personas que puedan utilizarla. Tal vez personas mayores que vivan solas y en rural, seria estupendo. Gracias por compartirlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alertcop, avisa a emergencias sin llamadas
12/08/16 11:32 en respuesta a Belko.
Es una aplicación que puede ayudar a algunas personas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alertcop, avisa a emergencias sin llamadas
12/08/16 12:00 en respuesta a Belko.
Buen post,te felicito.Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alertcop, avisa a emergencias sin llamadas
12/08/16 12:08 en respuesta a Belko.
Buen post.Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alertcop, avisa a emergencias sin llamadas
12/08/16 15:03 en respuesta a Belko.
La llevo instalada desde un par de meses, desde que una vez la anunciaron en las noticias de la TV, aunque no puedo deciros mi experencia con ella pues menos mal que no he tenido que hacer uso de ella por ahora.
0 0 Votos