Ryuk:
satphone:
Ryuk:
Antequera:
Ryuk:
Antequera:
yo sigo teniendo la tarjetita esa, pero me sale el pin y el puk, luego hay un codigo de barras y un numero debajo pero me da que eso no es el ICC, o si?
Yo casi todas la SIM que tengo especifican el codigo del ICC, diciendo ICC:XXXX, pero claro a lo mejor eso depende de la operadora y por ejemplo de la que tu tienes SIM a lo mejor de esa manera lo refleja
joe, ya me he rallao y le he sacado la sim al movil, si, el numerito del codigo de barras y el de la sim (que por cierto lo tiene grabado) es el mismo.
aun asi estoy por llamar a vodafone cuando me haga la portabilidad para ver si intentan estafarme y me piden dinero por el ICC.
Siempre hay que tener cuidado con estos procesos, ya que yo por ejemplo por experiencia a mi abuela en su dia (le encanta los moviles de ultima generacion), una vez le querian cobrar por liberarselo estando ya pagado tras 2 años o cosa asi desde que lo compro pagando a plazos con una tarifa, si mal no recuerdo se trataba de orange, pero no estoy seguro, de lo que si me acuerdo es que estuve llamando todo el dia a la operadora para que cumplieran por ley la liberación, ya que en ese momento habia leido en Internet que cualquier compañia estaba obligada por ley liberar un movil tras X tiempo
Muchas compañias se aprovechan del desconocimiento de los usuarios y cobran por liberar un móvil de contrato cuando el mismo ya ha sido pagado en su totalidad y con creces . La operadora debe facilitarte en estos casos el código de liberación sin gasto alguno. Pueden cumplirlo o no, por esa misma razón existen las asociaciones del consumidor, donde puedes realizar una queja formal.
Saludos !
Siempre he escuchado hablar de estas asociaciones pero las unicas que siempre veo son de pago existe la forma gratuita de recibir un apoyo en este tipo de casos sin pasar por el juzgado? Un saludo.
Entiendo a que te refieres, te aconsejaría que primero intentases desde las oficinas públicas del consumidor ( que para eso están ) seguro que tienes alguna en tu localidad o cercana a la misma. Expon tu caso presenta una queja y espera a recibir respuesta. Ninguna operadora querrá ir a juicio por no abonarte el coste de la liberación de tu terminal que te hayan cobrado injustificadamente.
Otra opción pues son las asociaciones privadas de consumidores. Estas hacen presión mediante el uso de las redes sociales a la operadora para conseguir que se cumpla las leyes que tiene el consumidor por derecho propio, en muchos casos lo consiguen en otros pues no.