« Atrás

Información sobre asociaciones de consumidores

Respuesta
Información sobre asociaciones de consumidores
7/03/15 19:36 en respuesta a .
satphone:
Ryuk:
Antequera:
Ryuk:
A­ntequera:
yo sigo teniendo la tarjetita esa, pero me sale el pin y el puk, luego hay un codigo de barras y un numero debajo pero me da que eso no es el ICC, o si?
Yo casi todas la SIM que tengo especifican el codigo del ICC, diciendo ICC:XXXX, pero claro a lo mejor eso depende de la operadora y por ejemplo de la que tu tienes SIM a lo mejor de esa manera lo refleja 

joe, ya me he rallao y le he sacado la sim al movil, si, el numerito del codigo de barras y el de la sim (que por cierto lo tiene grabado) es el mismo.
aun asi estoy por llamar a vodafone cuando me haga la portabilidad para ver si intentan estafarme y me piden dinero por el ICC.
Siempre hay que tener cuidado con estos procesos, ya que yo por ejemplo por experiencia a mi abuela en su dia (le encanta los moviles de ultima generacion), una vez le querian cobrar por liberarselo estando ya pagado tras 2 años o cosa asi desde que lo compro pagando a plazos con una tarifa, si mal no recuerdo se trataba de orange, pero no estoy seguro, de lo que si me acuerdo es que estuve llamando todo el dia a la operadora para que cumplieran por ley la liberación, ya que en ese momento habia leido en Internet que cualquier compañia estaba obligada por ley liberar un movil tras X tiempo
Muchas compañias se aprovechan del desconocimiento de los usuarios y cobran por liberar un móvil de contrato cuando el mismo ya ha sido pagado en su totalidad y con creces . La operadora debe facilitarte en estos casos el código de liberación sin gasto alguno. Pueden cumplirlo o no, por esa misma razón existen las asociaciones del consumidor, donde puedes realizar una queja formal.
Saludos !
Siempre he escuchado hablar de estas asociaciones pero las unicas que siempre veo son de pago existe la forma gratuita de recibir un apoyo en este tipo de casos sin pasar por el juzgado? Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre asociaciones de consumidores
7/03/15 21:28 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
satphone:
Ryuk:
Antequera:
R­yuk:
Antequera:
yo sigo teniendo la tarjetita esa, pero me sale el pin y el puk, luego hay un codigo de barras y un numero debajo pero me da que eso no es el ICC, o si?
Yo casi todas la SIM que tengo especifican el codigo del ICC, diciendo ICC:XXXX, pero claro a lo mejor eso depende de la operadora y por ejemplo de la que tu tienes SIM a lo mejor de esa manera lo refleja 

joe, ya me he rallao y le he sacado la sim al movil, si, el numerito del codigo de barras y el de la sim (que por cierto lo tiene grabado) es el mismo.
aun asi estoy por llamar a vodafone cuando me haga la portabilidad para ver si intentan estafarme y me piden dinero por el ICC.
Siempre hay que tener cuidado con estos procesos, ya que yo por ejemplo por experiencia a mi abuela en su dia (le encanta los moviles de ultima generacion), una vez le querian cobrar por liberarselo estando ya pagado tras 2 años o cosa asi desde que lo compro pagando a plazos con una tarifa, si mal no recuerdo se trataba de orange, pero no estoy seguro, de lo que si me acuerdo es que estuve llamando todo el dia a la operadora para que cumplieran por ley la liberación, ya que en ese momento habia leido en Internet que cualquier compañia estaba obligada por ley liberar un movil tras X tiempo
Muchas compañias se aprovechan del desconocimiento de los usuarios y cobran por liberar un móvil de contrato cuando el mismo ya ha sido pagado en su totalidad y con creces . La operadora debe facilitarte en estos casos el código de liberación sin gasto alguno. Pueden cumplirlo o no, por esa misma razón existen las asociaciones del consumidor, donde puedes realizar una queja formal.
Saludos !
Siempre he escuchado hablar de estas asociaciones pero las unicas que siempre veo son de pago existe la forma gratuita de recibir un apoyo en este tipo de casos sin pasar por el juzgado? Un saludo.
Entiendo a que te refieres, te aconsejaría que primero intentases desde las oficinas públicas del consumidor ( que para eso están ) seguro que tienes alguna en tu localidad o cercana a la misma. Expon tu caso presenta una queja y espera a recibir respuesta. Ninguna operadora querrá ir a juicio por no abonarte el coste de la liberación de tu terminal que te hayan cobrado injustificadamente.
Otra opción pues son las asociaciones privadas de consumidores. Estas hacen presión mediante el uso de las redes sociales a la operadora para conseguir que se cumpla las leyes que tiene el consumidor por derecho propio, en muchos casos lo consiguen en otros pues no.
0 0 Votos
Respuesta
RE: QUIERO Y NO PUEDO
7/03/15 21:34 en respuesta a satphone.
satphone:
Ryuk:
satphone:
Ryuk:
An­tequera:
Ryuk:
Antequera:
yo sigo teniendo la tarjetita esa, pero me sale el pin y el puk, luego hay un codigo de barras y un numero debajo pero me da que eso no es el ICC, o si?
Yo casi todas la SIM que tengo especifican el codigo del ICC, diciendo ICC:XXXX, pero claro a lo mejor eso depende de la operadora y por ejemplo de la que tu tienes SIM a lo mejor de esa manera lo refleja 

joe, ya me he rallao y le he sacado la sim al movil, si, el numerito del codigo de barras y el de la sim (que por cierto lo tiene grabado) es el mismo.
aun asi estoy por llamar a vodafone cuando me haga la portabilidad para ver si intentan estafarme y me piden dinero por el ICC.
Siempre hay que tener cuidado con estos procesos, ya que yo por ejemplo por experiencia a mi abuela en su dia (le encanta los moviles de ultima generacion), una vez le querian cobrar por liberarselo estando ya pagado tras 2 años o cosa asi desde que lo compro pagando a plazos con una tarifa, si mal no recuerdo se trataba de orange, pero no estoy seguro, de lo que si me acuerdo es que estuve llamando todo el dia a la operadora para que cumplieran por ley la liberación, ya que en ese momento habia leido en Internet que cualquier compañia estaba obligada por ley liberar un movil tras X tiempo
Muchas compañias se aprovechan del desconocimiento de los usuarios y cobran por liberar un móvil de contrato cuando el mismo ya ha sido pagado en su totalidad y con creces . La operadora debe facilitarte en estos casos el código de liberación sin gasto alguno. Pueden cumplirlo o no, por esa misma razón existen las asociaciones del consumidor, donde puedes realizar una queja formal.
Saludos !
Siempre he escuchado hablar de estas asociaciones pero las unicas que siempre veo son de pago existe la forma gratuita de recibir un apoyo en este tipo de casos sin pasar por el juzgado? Un saludo.
Entiendo a que te refieres, te aconsejaría que primero intentases desde las oficinas públicas del consumidor ( que para eso están ) seguro que tienes alguna en tu localidad o cercana a la misma. Expon tu caso presenta una queja y espera a recibir respuesta. Ninguna operadora querrá ir a juicio por no abonarte el coste de la liberación de tu terminal que te hayan cobrado injustificadamente.
Otra opción pues son las asociaciones privadas de consumidores. Estas hacen presión mediante el uso de las redes sociales a la operadora para conseguir que se cumpla las leyes que tiene el consumidor por derecho propio, en muchos casos lo consiguen en otros pues no.

yo conozco aparte de la oficiona publica del consumidor y facua.
0 0 Votos
Respuesta
RE: QUIERO Y NO PUEDO
7/03/15 21:37 en respuesta a satphone.
En el segundo caso de las redes sociales, hay alguna gratuita porque en mi localidad no me fio mucho de las gestiones administrativas xD
0 0 Votos
Respuesta
RE: QUIERO Y NO PUEDO
7/03/15 21:49 en respuesta a Ryuk.
Hola ryuk, respondiendote a tu cuestión, decirte que todas las asociaciones privadas del consumidor, que conozco, no es que cobren por hacerte la gestión, sino que te piden que te des de alta en la misma como usuario pagando una cuota anual, para luego poderte resolver tu problema como usuario de la misma ( que no siempre se consigue ). Es una forma de financiación propia que tienen. Desde luego en algunos casos puede interesar pagar la cuota de usuario si consiguen solventar tu problema.
0 0 Votos
Respuesta
RE: QUIERO Y NO PUEDO
7/03/15 21:51 en respuesta a satphone.
satphone:
Hola ryuk, respondiendote a tu cuestión, decirte que todas las asociaciones privadas del consumidor, que conozco, no es que cobren por hacerte la gestión, sino que te piden que te des de alta en la misma como usuario pagando una cuota anual, para luego poderte resolver tu problema como usuario de la misma ( que no siempre se consigue ). Es una forma de financiación propia que tienen. Desde luego en algunos casos puede interesar pagar la cuota de usuario si consiguen solventar tu problema.


supongo que habrá algunas que te lo resuelven gratis, facua por ejemplo recibe financiacion del estado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: QUIERO Y NO PUEDO
7/03/15 22:02 en respuesta a Antequera.
Pero todo el tramite lo hacen online y trabajan con todos los sectores del mercado?
0 0 Votos
Respuesta
RE: QUIERO Y NO PUEDO
7/03/15 22:04 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Pero todo el tramite lo hacen online y trabajan con todos los sectores del mercado?


facua tambien tiene oficinas a pie de calle y si, protege a todos los consumidores, sea cual sea el sector. telefonia, energia, agua, transporte...
0 0 Votos
Respuesta
RE: QUIERO Y NO PUEDO
7/03/15 22:06 en respuesta a Antequera.
Que maravilla entonces cuando tenga tiempo busco info de si hay donde vivo y como va el tema, nunca viene mal tener alguien que te apoya con problemas como estos xD
0 0 Votos
Respuesta
RE: QUIERO Y NO PUEDO
8/03/15 20:36 en respuesta a Ryuk.
es mas el otro dia visite la web de facua y puedes darte de alta aportando algo economicamente o gratuitamente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: QUIERO Y NO PUEDO
8/03/15 21:55 en respuesta a Belko.
Acabo de entrar en su web y al ver al de ocho apellidos vascos, dije uy que me uno solo porque aparece él xD, parecen una empresa seria, intuitiva y sobretodo clara, ya os comentare si me da tiempo y me registro 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre asociaciones de consumidores
9/03/15 20:09 en respuesta a Ryuk.
Hola! He creado este nuevo hilo a partir del hilo original ya que el tema se estaba desviando hacia las asociaciones de usuarios. Para que sea más sencillo seguir el contenido de los hilos, os pediría que empecéis un nuevo hilo cuando el tema no tenga que ver con el original. Los que vengan detrás lo agradecerán :-)
0 0 Votos