« Atrás

Problemas con la cobertura

Respuesta
Problemas con la cobertura
24/01/15 17:01 en respuesta a .
Últimamente me viene ocurriendo algo muy raro. Tengo una app que hace que suene la alarma cuando pierde la cobertura. Los sensores inalámbricos de las centrales de alarmas usan la misma frecuencia, y cuando te inhiben la señal inalambrica, tambien te quedas sin cobertura.

Al caso. Llevo unas noches que me suena la alarma (programada para 10 segundos después de perder la cobertura) y cuando miro el móvil, dual sim y las dos sim de SUOP, solo hay una tarjeta que ha perdido la cobertura. También me he fijado de que, en ocasiones, la cobertura no es la misma en las dos sim.

¿Alguna razón para este suceso?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
24/01/15 19:55 en respuesta a wonder.
Seguro que la cobertura es diferente porque los dual sim funcionan con una ranura en 3G y la otra en 2G.

Puede que una de las dos antenas a las que te conectes tenga cortes... o sea algo del móvil.

Es algo rarísimo.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
24/01/15 21:43 en respuesta a nimbar.
A mi no me falla la cobertura, comprueba que la tarjeta esté perfectamente instalada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
24/01/15 21:51 en respuesta a sentos.
Yo tampoco tengo problemas de cobertura, cuando los tengas reinicia el movil y posiblemente te coja linea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
24/01/15 22:05 en respuesta a wonder.
Hola,

No entendí muy bien lo de las sensores y alarmas que comentas. Pero creo que entender que sistematicamente tienes perdídas de cobertura por algún motivo concreto y que ya tienes localizado.

El hecho de que en algunos casos una tarjeta funcione y la otra no puede ser por dos principales causas en mi opinion:

- Existen telefonos dual sim (chinos principalmente) que realmente no siempre tienen las 2 tarjetas activas por temas de ahorro de bateria. O que una vez pierden cobertura no recuperan hasta que no te pones a llamar o reinicias.

- Como dice nimbar también es fácil que cada tarjeta esté conectada a diferentes nodos. No tienen por qué ser necesariamente de antenas diferentes. Una misma antena puede ofrecerte todas las bandas. Y la tarjeta principal, la del 3G, estará conectada en banda 900Mhz o 2100Mhz, mientras que la tarjeta secuendaria, solo llamdas, estará conectada a banda 1800Mhz o también 900Mhz, por lo que puede ser fácilmente que si pierdes una frecuencia de las que recibes en tu zona sólo funcione una de las tarjetas.

Necesitaría conocer exactamente cuál es el motivo por el que pierdes la cobertura para poder ayudarte a entender lo que pasa.

Un saludo y algunos agradeciriamos que compartieses una descripción de esa aplicación en el apartado del foro destinado a ello ;)
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
25/01/15 13:33 en respuesta a wonder.
Hola wonder,¿qué terminal empleas? Por ver si arroja algo de luz ya que es un comportamiento algo extraño y apunta más a un tema del dispositivo. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
25/01/15 20:35 en respuesta a wonder.
Como no tengo dos SIM, esto no me sucede, pero me fijaré cuando las tenga (el tema de la cobertura, y que una la tenga y la otra no, me parece muy raro, siendo de la misma compañía además)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
29/01/15 15:56 en respuesta a Luis.
Utilizo un bq aquaris 3.5.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
29/01/15 20:14 en respuesta a wonder.
Por lo que he visto en algún foro de bq, es algo que tiene pinta de ir en la línea que apuntaban nimbar y satis. ¿Es siempre la misma SIM la que pierde cobertura? 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
30/01/15 14:03 en respuesta a Luis.
Si, siempre es la misma la que tiene menos cobertura, la de la ranura 1.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
30/01/15 14:27 en respuesta a wonder.
Prueba a deshabilitar la aplicación o si no te supone mucho transtorno desisntalarla. Comprueba también la configuración de la aplicación por si tiene activado algún "modo ahorro". Aún así, me suena a incompatibilidad entre la aplicación y el terminal.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
30/01/15 16:28 en respuesta a wonder.
wonder:
Si, siempre es la misma la que tiene menos cobertura, la de la ranura 1.

Saludos.
Si se puede forzar a que la SIM 1 sólo funcione en 2G, hazlo y comprueba si deja de ocurrirte el problema.
Se me ocurre que podría ser que hubiese problemas con el 3G de la antena a la que te conectas y no cambiase correctamente de 3G a 2G. Esto no te ocurriría con la ranura 2 porque solo funciona en 2G.

Es lo que se me ocurre, pero quizás alguien pueda aportar algo mejor ya que nunca he cacharreado a fondo con un Dual-SIM.

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
30/01/15 20:40 en respuesta a wonder.
Hola wonder, aunque ya se haya contestado el tema, y a falta de podernos mandar mensajes privados entre suoppers, quería preguntarte cual es la app a la que haces referencia ya que me interesa bastante poderla probar dado que estoy testeando red en mi zona.

¡Muchas gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
30/01/15 21:52 en respuesta a amgee.
amgee:
Hola wonder, aunque ya se haya contestado el tema, y a falta de podernos mandar mensajes privados entre suoppers, quería preguntarte cual es la app a la que haces referencia ya que me interesa bastante poderla probar dado que estoy testeando red en mi zona.

¡Muchas gracias!
A mi también me interesa. Aunque en android hay varias maneras de saber el tiempo que has estado sin cobertura sin instalar nada como por ejemplo entrar en las opciones de bateria. Si pulsas en la grafica veras una barra de señal de red pintado en rojo cuando pierdes cobertura y en verde cuando descargas algo. pulsando en la aplicacion telefono inactivo te dará también el % que has estado sin señal. Pero esto de que te avise es otra cosa
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
31/01/15 21:09 en respuesta a amgee.
La app es Anti Jammer. Está la versión FREE y una de PAGO. La diferencia con la versión FREE es que esta tiene publicidad, solo eso. Y con la app Cortafuegos Sin Root puedes bloquear la publicidad, no solo de este programa, si no de todos los que selecciones para que no se conecten a internet y solo lo hacen para poner publicidad.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
1/02/15 21:23 en respuesta a wonder.
Quisiera marcar un detalle mas, por si tambien influyese en el nivel de la cobertura: desconecto el trafico de datos por las noches.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura
1/02/15 21:26 en respuesta a wonder.
wonder:
Quisiera marcar un detalle mas, por si tambien influyese en el nivel de la cobertura: desconecto el trafico de datos por las noches.

Saludos.


No influye, lo único que se activase algún modo  de energía extraño por ese motivo.
0 0 Votos