« Atrás

Llamadas WIFI

Respuesta
Llamadas WIFI
25/08/21 8:02 en respuesta a .

En el teléfono tengo una opción que no lo había visto que pone "Llamadas Wi-fi" ( no he instalado nada.. viene en el teléfono integrado al igual que la linterna, modo avión.. ), en teoría es un servicio que ofrece Orange ( según la ayuda ), he visto que ya hay algo al respecto

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/5192439

La diferencia entre VoIP y llamadas Wifi es que creo que también puedes llamar a números fijos

Lo he probado y me cobran la llamada por tanto este servicio no funciona, quería saber si se va implementar o si hay que hacer algo para activarlo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas WIFI
25/08/21 10:39 en respuesta a dvd.
Pero entiendo que en tu telèfono no tienes tarifa plana o tienes un prepago si es que te lo han cobrado. Puedes confirmarlo, por favor? No conozco el servicio, pero la verdad, si tienes tarifa plana entiendo que te da igual llamar por wifi que por otro conducto, y si tienes un prepago, y haciendo una llamada wifi te facturan, què diferencia hay? 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas WIFI
25/08/21 13:25 en respuesta a dvd.
Suop no tiene ese servicio. Por lo que es imposible activarlo aunque tu teléfono tenga la opción.

Si se va a implementar, me da que no.

Añado otro enlace. El de una propuesta por ahí perdida, Llamadas via WiFi en vez de red movil (VoWiFI)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas WIFI
25/08/21 16:26 en respuesta a dvd.

Ese servicio lo tiene Orange en modalidad de contrato

Suop aunque utiiiza su red, no riene ese servicio

Suop opera, actualmente, sobre la plataforma SUMA mçovil y podrás ver, en el enlace que te pongo, como no disponde de ese servicio: https://sumamovil.es­/servicios/

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Llamadas WIFI
25/08/21 16:27 en respuesta a robert66.
robert66:
Pero entiendo que en tu telèfono no tienes tarifa plana o tienes un prepago si es que te lo han cobrado. Puedes confirmarlo, por favor? No conozco el servicio, pero la verdad, si tienes tarifa plana entiendo que te da igual llamar por wifi que por otro conducto, y si tienes un prepago, y haciendo una llamada wifi te facturan, què diferencia hay? 

 

Tengo prepago y lo que quiero es poder hacer llamadas wifi sin coste ( ya que el wifi tira de internet y no de consumo de voz )

Podría utilizar aplicaciones como el Skype o Whatsapp pero estas no permiten hacer llamadas a fijos

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas WIFI
25/08/21 18:31 en respuesta a dvd.
Entiendo. Francamente no conozco còmo pero està bien abierto el hilo pues seguro que algùn compañero te dice algo al respecto. Aqui la gente està a la ùltima. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas WIFI
27/08/21 9:31 en respuesta a dvd.

Acabo de ver este eslogan

https://www.youtube.com/watch­?v=6I5EnnDyYxY

Donde te dice que te cobran igualmente por llamada wifi que por tu red normal y que se utiliza por si no tienes cobertura como en un sótano o una casa rural... pero vamos .. que si no tienes cobertura de llamadas menos vas a tener de wifi...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas WIFI
27/08/21 9:45 en respuesta a dvd.

No conocía ese servicio, pero cacharreando en la página del operador naranja veo que las llamadas WiFi tienen coste. Lo que aporta ese tipo de llamadas no es el hecho de que sean gratis sino que, si estás en un sitio sin cobertura de móvil, pero con cobertura WiFi, puedas realizar una llamada a través de la red WiFi. Esto es lo que dicen en su página acerca del coste.

¿Cuánto cuestan las llamadas Wi-Fi y cómo las veo en mi factura?
Las llamadas que realices en cobertura Wi-Fi, se cobrarán como una llamada normal, según tu tarifa. Si tienes un bono de minutos se descontarán los minutos del mismo. Si tienes llamadas ilimitadas, dispondrás también de llamadas ilimitadas en llamadas Wi-Fi. Por ello, estas llamadas aparecerán como llamadas normales en tu factura.

En caso de realizar llamadas internacionales, se cobrarán como una llamada internacional normal, o se descontarán del bono de llamadas internacionales si lo incluyese tu tarifa o lo tuvieses contratado.

Los números de tarificación especial se cobrarán también igual que si los hicieses utilizando cobertura móvil.

En ningún caso se te descontarán megabytes del bono de datos de tu tarifa.

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Llamadas WIFI
27/08/21 13:49 en respuesta a A.A..
Si no hay cobertura móvil pero só WIF, ¿no sería más simple hacer una llamada por WhatsApp y listo? No hay que activar nada y es un servicio totalmente gratis. La calidad de las llamadas no es excelente pero no va mal y poco a poco están mejorando ese servicio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas WIFI
28/08/21 8:16 en respuesta a hemboro.
Totalmente de acuerdo, para una incidencia puntual, una llamada a traves de whastapp que todos los particulares tenemos instalado solucina el problema, otra cosa es que quieras llamar a telefonos de empresas o entidades que no tienen activado esta app, si llamamos a telefonos de empresas o entidades, necesitamos otras alternativas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas WIFI
30/08/21 15:14 en respuesta a hemboro.
hemboro:
Si no hay cobertura móvil pero só WIF, ¿no sería más simple hacer una llamada por WhatsApp y listo? No hay que activar nada y es un servicio totalmente gratis. La calidad de las llamadas no es excelente pero no va mal y poco a poco están mejorando ese servicio.

Muchas veces llamo directamente por llamada de datos, porque sí es cierto que la calidad del sonido mejora bastante con respecto a una de red convencional como algunos apuntasteis en otro hilo en su momento.

Por cierto en su día os prometí que os haría un blog de cuánto consumen este tipo de llamadas de tus datos... os dejo el enlace aquí pero os adelanto que en media hora te has gastado menos que revisar el instagram
 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Llamadas WIFI
30/08/21 17:29 en respuesta a hemboro.
hemboro:
Si no hay cobertura móvil pero só WIF, ¿no sería más simple hacer una llamada por WhatsApp y listo? No hay que activar nada y es un servicio totalmente gratis. La calidad de las llamadas no es excelente pero no va mal y poco a poco están mejorando ese servicio.

Lo he comentado antes.. por que por whatsapp, skype, etc. no se pueden hacer llamadas a números fijos.

Aclarado el tema, por mi se puede cerrar el hilo guino

 

0 0 Votos