« Atrás

¿Usuarios o Suopers?

Respuesta
¿Usuarios o Suopers?
12/08/21 11:06 en respuesta a .

Trato de resumir el asunto. Uno de los pilares que Suop más destaca es su idea de crear una comunidad para ser una compañía colaborativa. He visto múltiples ponencias del CEO de Suop, Jaime Pla. Una en concreto me llamó la atención, la que realizó en el EEC15 cuando la empresa era aún un bebé de 2 añitos. En esta ponencia (pongo enlace abajo, minuto 4:50) defiende que Suop no habla de clientes ni usuarios, habla de "personas, la fuente de energía más poderosa del planeta". Pero en la web de Suop, no he encontrado el uso de "personas" para referirse a los miembros, se habla de nuevo de usuarios / clientes, lo cual no les distingue del resto. Hoy se usa como algo trendy palabras que hablan de comunidades como los runners, los riders, los youtubers...¿Y por qué no se habla de SUOPER? Por eso, quería proponer  que para ayudar a fomentar una comunidad singular y brandificada, que estas personas que formamos Suop podrían ser llamadas SUOPERS. Ahí lo dejo, sólo es una humilde propuesta.

https://www.youtube.com/watch­?v=J-CBSzAqofg

+5 5 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
12/08/21 12:47 en respuesta a hemboro.

Tienes mi voto para esta propuesta, como la de todas de los compañeros de foro.

Dicho esto, personalmente   que se use el termino souper , usuario o cliente, para mi no tiene la mayor importancia. Yo tengo claro que soy un cliente de la compañia Suop , y tengo un contrato de telefonia com ellos. Con que cumplan con él  ,tengo suficiente.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
12/08/21 13:30 en respuesta a aullu.

No veo bien qe importemos terminos del inglés al español. Añade confusión. ¿suoper se pronunciaria en español o en inglés? Si se pronuncia en español sería mejor usar la palabra suopero. Como surfero, futbolero,....

No tengo claro si salir a correr a trote cochinero me convierte en runner, quien es el CEO de SUOP, o si se es un milenial por fecha de nacimiento o por habitos de vida.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
12/08/21 14:06 en respuesta a Rrivera.

Yo os llamo Suopers

(tal cual se escribe). Por cierto yo sí que soy milenial, de esos que crecieron con los rugrats, los Simpsons (cuando eran buenos) y vieron de niño la era dorada del Qué apostamos y esos programas chulis. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
12/08/21 15:15 en respuesta a hemboro.
En alguna ocasion, de forma coloquial se ha empleado tal denominacion. No es que sea de mayor trascendencia, pero si que estarìa bien que si tal cargo de la empresa tiene esa filosofìa sobre la compañìa, que utilizara tal tèrmino. Es bien cierto, referido a lo que comentaba que el tèrmino se ha empleado en los foros, que màs bien se ha referido a los usuarios de los mismos, pero al final Suoppers somos todos los clientes. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
12/08/21 16:22 en respuesta a hemboro.
Suopers ya nos llaman en general y por ejemplo en los emails si no son personalizados o en la Wiki para referirse al autor de la idea, aunque también hay que usar las palabras cliente y usuario si quieres diferenciar entre quienes tienen línea o los simplemente registrados. A mi parecer está bien así. Y que conste que a mí la palabra Suoper me encanta ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
12/08/21 17:07 en respuesta a A.A..
¡Entonces Genial! Pero esta misma mañana hice búsqueda de la palabra "suoper" en la web y no aparecía la palabra sonrojo
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
12/08/21 19:27 en respuesta a hemboro.

Sinceramente, la palabra me parece original, pero más que denominarse de una u otras formas los que estamos en la compañía lo qu ebuscamos es un buen servicio a precios asequibles.

Ese es el principal éxito o razon de éxito de una compañía.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
12/08/21 20:46 en respuesta a hemboro.
Suopers?, si ya se utiliza ese termino en alguna ocasion, no le veo ventajas ni desventajas, con eso no va mejorar nada, pero nada tengo en contra de la denominacion, y como no, voto para la propuesta, aunque sea para fomentar la participacion con nuevas ideas, que es el objeto de este foro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
12/08/21 20:49 en respuesta a hemboro.
hemboro:
¡Entonces Genial! Pero esta misma mañana hice búsqueda de la palabra "suoper" en la web y no aparecía la palabra sonrojo

No se le da esa importancia y el buscador de la web tampoco es que sirva de mucho. La metes ahora y justo salen 4 entradas a este hilo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
12/08/21 22:23 en respuesta a hemboro.
Ya hace tiempo que se nos llama suopers a los usuarios del Foro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
13/08/21 8:16 en respuesta a Llanero.
Como siempre Llanero, nos da las pruebas de que lo de la denominacion de "suopers", ya es algo utilizado desde hace mucho tiempo, otra cosa es que no se utilice continuamente, que tampoco es necesario. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
13/08/21 14:07 en respuesta a hemboro.

Yo creo que se ha ido mencionado ese termino con cierta regularidad.

Para mi, no es algo epecialmente problematico (el usarlo o el no hacerlo).

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
18/08/21 11:30 en respuesta a hemboro.

Buenas! 

Por alusiones directas como autor/colaborador de muchos de los textos de la web, te diré que cuando hablo, la gran mayoría de las veces uso "suoper", algunas veces uso la palabra "usuario". Y en pocas ocasiones se me escapa un "cliente", palabra que no me gusta mucho pero que a veces se cuela.

Eso mismo trato de trasladar a la web aunque en ocasiones, por no resultar repetitivo, utilizo sinónimos. Para mi, sin duda, el mejor término es "suoper" :-) Creo que es el que mejor representa a la comunidad Suop y después de estos años, para mi tiene unas implicaciones emocionales muy fuertes.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
18/08/21 12:35 en respuesta a Luis.
Luis:

Buenas! 

Por alusiones directas como autor/colaborador de muchos de los textos de la web, te diré que cuando hablo, la gran mayoría de las veces uso "suoper", algunas veces uso la palabra "usuario". Y en pocas ocasiones se me escapa un "cliente", palabra que no me gusta mucho pero que a veces se cuela.

Eso mismo trato de trasladar a la web aunque en ocasiones, por no resultar repetitivo, utilizo sinónimos. Para mi, sin duda, el mejor término es "suoper" :-) Creo que es el que mejor representa a la comunidad Suop y después de estos años, para mi tiene unas implicaciones emocionales muy fuertes.

¿En plural como dirías?

Ya que es el título del hilo de "hemboro"
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
20/08/21 12:38 en respuesta a Llanero.
En plural diría Suopers. Pero vamos, que tampoco creo que pase mucho por decir usuarios. Al fin y al cabo somos usuarios de un servicio de telefonía, de una web...
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Usuarios o Suopers?
9/09/21 3:27 en respuesta a hemboro.
Tienes mi voto es estupenda está propuesta ??
0 0 Votos