« Atrás

Activación de sim

Respuesta
Activación de sim
23/07/21 20:11 en respuesta a .
Buenas tardes serian tan amables de informarme que plazo tengo desde que recibo la tarjeta SIM hasta activarla, gracias
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Activación de sim
23/07/21 20:50 en respuesta a ABDELASIS.

Hola abdelasis

Las SIMs sin activar no caducan, pero tienes 30 días naturales para activarla al precio y tarifa contratada.

Pasados los 30 días, el alta se cancelará y tendrás que abonar los costes de un alta nueva con las tarifas vigentes en ese momento.

Guarda la tarjeta SIM (con el plástico grande que la contiene por el código que viene impreso y que necesitarás en el momento de la activación) para realizar el proceso de pago y activación más adelante y así evitar recargos por duplicados.

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204274969-He-pedido-­la-tarjeta-SIM-pero-aún-no-qui­ero-activarla

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de sim
23/07/21 22:50 en respuesta a ABDELASIS.
ABDELASIS:
Buenas tardes serian tan amables de informarme que plazo tengo desde que recibo la tarjeta SIM hasta activarla, gracias



es una portabilidad
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Activación de sim
23/07/21 22:58 en respuesta a A.A..
Desconocía esta información, gracias por la precisión con que le has resuelto la duda. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de sim
24/07/21 0:04 en respuesta a ABDELASIS.

Si no han cambiado las circunstancias, en el caso de portabilidades, primero recibes la SIM y tú decides cuando quieres inciar la portabilidad (la SIM no caduca).

Puedes tener la SIM parada hasta que te convenga portar.

Eso estaba así, por lo menos en mayo de este año.

Lo importante es que guardes la SIM junto con la carta y el plástico donde va la SIM, ya que ahí tienes el código de activación.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de sim
24/07/21 0:07 en respuesta a ABDELASIS.
ABDELASIS:
ABDELASIS:
Buenas tardes serian tan amables de informarme que plazo tengo desde que recibo la tarjeta SIM hasta activarla, gracias

Justo he visto la etiqueta guino

El Alta en portabilidades actualmente es de 0 € por promoción y por tanto no pagarías nada, pero el coste sin promo es de 9´99 € (se indica en las Condiciones Generales tanto de Prepago como de Contrato). Lleva tiempo la promoción y es fácil que siga así pero hay que tenerlo en cuenta por si acaso. Por seguridad puedes escribir a soporte@suop.es justo antes de que se te acabe el plazo para recibir confirmación). 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de sim
24/07/21 14:19 en respuesta a ABDELASIS.
Puedes realizar la activación de la SIM cuando lo creas conveniente, no caduca. En el momento que actives la SIM, se inicia el proceso definitivo de la portabilidad, que si todo va bien, debería completarse en unas 48 horas. Normalmente el cambio de servicio (cambio de operador), se produce de madrugada, para que el tiempo sin Servicio sea el menor posible.

Es recomendable, aguardar a que se desactive el Servicio en la vieja SIM, para meter la nueva en un terminal, así ya desde el principio registra la nueva SIM teniendo servicio, si tienes la SIM dentro de un terminal en el momento del cambio, puede pasar que no registre de forma correcta, lo cual provocará la sensación de estar sin Servicio, tanto en la vieja SIM (porque ya ha sido desactivada), como en la nueva (porque no ha registrado correctamente), esto se soluciona normalmente extrayendo la SIM del terminal, y volviendo a introducirla, lo cual provoca un nuevo intento de registro, que suele ser "el bueno", pero si la nueva SIM, ya estaba fuera del terminal durante el cambio de operador, ya es un paso que nos podríamos ahorrar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de sim
24/07/21 19:01 en respuesta a Josico.
Doy fe de que la portabilidad se hace muy rápida y de forma totalmente eficaz. En mi caso fue de madrugada y todo fue perfecto. Una recomendación que nunca está de más: recordar hacer copia de nuestros contactos antes de cambiar la sim, porque si no, los contactos guardados en la antigua sim se pierden. 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Activación de sim
26/07/21 17:25 en respuesta a ABDELASIS.
recuerda que para activarla deberás hacer una llamada o un uso de datos
+1 1 Voto