« Atrás

Imposible recargar

Respuesta
Imposible recargar
13/07/21 19:44 en respuesta a .

Buenas Tardes!!sorpresa

Llevo media hora intentando recargar con 10€ mi móvil, con la misma tarjeta que tenía hace 4 meses y que no ha cambiado no me ha dejado hacerlo dos veces, he intentado meterla nuevamente dos veces y me pedía que ingresara a mi banco y facilitase mi clave y tampoco, me dice en SUOP "Operation aborted. Try to perform the transaction again" y me devuelve a SUOP donde me sale una ventana que dice "Algo muy raro ha pasado. ¿Cómo has llegado hasta aquí?"  Mi cuenta tiene saldo de sobra, he hecho todo lo que me pedía, es la primera vez que me hace ingresar a mi cuenta bancaria, en los estractos bancarios me aparece el importe de 10€ con comisión de cero, pero no me han quitado ni el dinero de la tarjeta ni me han sumado el saldo. ¿Qué está pasando? Ya me he puesto en contacto con SUOP y he aportado toda la documentación, estoy muy cabreado, algo que me debería llevar 1 minuto me está llevado más de media hora. Estoy muy decepcionado. enfado

Gracias por escucharme.corazon

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible recargar
13/07/21 20:07 en respuesta a jjota.

Últimamente parece que hay más amig@s con este problema, algo, supongo que habrán cambiado con la empresa puente de pago, que parece que está dando problemillas.

Yo la ultima vez ya lo comenté que tuve problemillas, pero la segunda vez que lo intenté por medio de SUOP, sin problemas. Parecen que son cuestiones puntuales, pero que jod…..

Si te falla la primera vez y te urge, tienes otra solución, que es la empresa que suele utilizar SUOP, para las recargas en tiendas (DISA), y tienes opción mediante internet. Aquí tienes el enlace.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible recargar
13/07/21 21:23 en respuesta a jjota.

Puedes consultar con tu móvil, marcando los siguientes códigos, para comprobar si en el mensaje que te envían queda reflejada la recarga:

  • *123# (Información del saldo) y pulsar la tecla de llamada
  • *124# (Información del saldo y bonos contratados) y pulsar la tecla de llamada

No vaya a ser que no lo refleje en la web

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible recargar
13/07/21 21:20 en respuesta a erve.
Muchas gracias, erve. De momento me puedo esperar unos días, pero ahora miro tu enlace. Gracias por tu respuesta, que tengas una estupenda noche. si
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible recargar
13/07/21 21:21 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Puedes consultar con tu móvil, marcando los siguientes códigos, para comprobar si en el mensaje que te envían queda reflejada la recarga:

  • *123# (Información del saldo) y pulsar la tecla de llamada
  • *124# (Información del saldo y bonos contratados) y pulsar la tecla de llamada
Nada, la recarga no se ha realizado, no me ha llegado ningún mensaje por parte de SUOP ni el salgo ha aumentado ni descendido. Muchas gracias!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible recargar
13/07/21 21:28 en respuesta a jjota.
Si la recarga la has intentado realizar con el móvil, ¿has probado a través de un PC?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible recargar
13/07/21 21:40 en respuesta a jjota.

Hola

Algún problema en la pasarela de pagos ya que la recarga no se ha hecho pero sí que te parecen indicados los 10€

 La verdad es que todo es muy raro, sobre todo lo de que ingresaras a tu banco. 

Puedes probar como te dice Erve y/o a ver qué te dicen en soporte. Estate pendiente de tu cuenta por si hubiera algún movimiento.

Y si te pasa cualquier otra cosa de nuevo no esperes y consulta enseguida a soporte. 

Si no tienes prisa casi mejor que no hagas más intentos por si acaso´.

 

EDITADO

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible recargar
13/07/21 22:42 en respuesta a jjota.
Como te dicen los compañeros espera y vuelve a intentarlo si no llegó. Y si no hay forma que lo revisen desde Soporte.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 7:21 en respuesta a jjota.

Cierto que en los últimos días han aparecido más mensajes con el mismo problema.

Desd e SUOP dieron a entender, si ml no recuerdo, que era un tema más de la pasarela de pagos que de la propia SUOP, pero claro, cad caso puede ser diferente.

Yo probaría otra vez desde otro navegador distinto a ver si te va mejor (a veces algunos bancos se "traban" con alguno concreto, yo he tenido malas experiencias en alguno con el Edge y en algotro con el Chrome...)

Y i el problema persiste, no te quedará otra que contactar con Soporte a ver si ellos pueden ver algo...

Saludos

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 7:48 en respuesta a jjota.

A pesar de la urgencia que haya en recargar, cada vez que se intente, mejor dejar un tiempo prudencial hasta realizar el segundo intenteo, no vaya ser que luego te aparezcan dos recargas, como ya tiene sucedido, en estos casos Suop te devuelve el dinero, pero mejor evitar problemas, en su caso, y si no se puede esperar una solucion, mejor hacer una recarga fisica como indica erve, en un establecimiento. Espero que todo se solucione pronto.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 9:14 en respuesta a jjota.

Lo primero que haría sería comprobar la fecha de la tarjeta, quizá la tengas caducada.

Por otro lado, si lo has intentado varias veces, es posible que el banco por seguridad lo haya bloqueado durante un tiempo.

Hay algo que no termino de entenderte, dices que "en los estractos bancarios me aparece el importe de 10€ con comisión de cero, pero no me han quitado ni el dinero de la tarjeta", si te aparece en estractos los 10 € te han tenido que quitar el dinero de la tarjeta no?

 

Deberían de tener un "plan B" para este tipo de situaciones, ¿ qué pasa si la web está por ejemplo en mantenimiento ? 

 

Espero que se te solucione pronto

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 9:53 en respuesta a jjota.
Te indica un compañero que hace escasos dias otro forero comentò algo similar. Le aconsejamos que esperase unos dias, ya que le aparecian dos mensajes contradictorios, y al final nos confirmò que la recarga se habìa hecho. Lo que tu comentas, a fin de cuentas, es parecido, aunque no te aparece ese mensaje. Imagino que contactando con el servicio de atencion al cliente te indicaran que sucede, y hay varias posibilidades: fallo en el sistema (dos veces en pocos dias). tarjeta caducada, etc. de modo que sal de dudas antes de nada, y tambien tienes la opcion de hacer una recarga en otro punto, tal y como se te indica en el hilo. Y por cierto, por favor, una vez lo resuelvas, te rogarìa lo publiques, siempre es de ayuda para tod@s.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 10:36 en respuesta a robert66.

Los de soporte me han comentado que parecía haber un problema puntual con la tarjeta. 

Por si sirve de ayuda para alguna ocasión, borrar la tarjeta guardada en el sistema y volver a ponerla.

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 11:52 en respuesta a Marcos.
Claro que sirve de ayuda, y posiblemente al compañero tambien le sirva, pues probablemente sea lo que le ha sucedido. Esperemos que si lo ha resuelto se digne a comunicarlo, ya que pidio ayuda al colectivo, al menos que tenga a bien indicar como lo ha resuelto de cara al futuro. Gracias, Marcos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 14:45 en respuesta a Marcos.

Aunque no me gusta que las páginas memoricen mis tarjetas para próximas ocasiones, no siempre es así; así que tomo nota por si acaso me pasa en futuras recargas.

Puede ser de utilidad, una cosa a comprobar si se nos da el falo. Gracias.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 15:23 en respuesta a Llanero.
Llanero:
Si la recarga la has intentado realizar con el móvil, ¿has probado a través de un PC?
Desde el PC lo estaba haciendo y lo estoy haciendo con otro navegador y nada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 15:26 en respuesta a dvd.
dvd:

Lo primero que haría sería comprobar la fecha de la tarjeta, quizá la tengas caducada.

Por otro lado, si lo has intentado varias veces, es posible que el banco por seguridad lo haya bloqueado durante un tiempo.

Hay algo que no termino de entenderte, dices que "en los estractos bancarios me aparece el importe de 10€ con comisión de cero, pero no me han quitado ni el dinero de la tarjeta", si te aparece en estractos los 10 € te han tenido que quitar el dinero de la tarjeta no?

 

Deberían de tener un "plan B" para este tipo de situaciones, ¿ qué pasa si la web está por ejemplo en mantenimiento ? 

 

Espero que se te solucione pronto

Sí comprobé que la tarjeta estaba correcta, hace 4 meses todo fue perfecto con la misma tarjeta, probé a meterla a mano 2 veces, cada dentro de unos años, y nada de nada. Es todo muy raro. Pues me aparece en los estractos los 10€ pero no me han quitado nada, es todo rarísimo. Gracias!! Soy de los que comprueban todo de P a Pa y todo está correcto, no entiendo lo que pasa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 15:41 en respuesta a jjota.

De soporte me comentan lo mismo que markus o que meta una nueva tarjeta (si tuviera tantas tarjetas no tendría prepago, ¿no os parece?). Ayer lo intenté dos veces con la que venía y dos veces metiendo todo desde el principio.

Voy a eliminar tarjeta, me ha costado encontrar dónde, en recargas automáticas, ELIMINADA. A realizar la recarga

Doy a recargar en la página de inicio. Nueva tarjeta de crédito/débito (introduzco la que tenía antes). Me vuelve a salir que entre en mi banco y que se mostrará mi compra y que meta la clave que me envían al móvil, me dan 7 minutos. Como hice ayer. Me lo han aceptado. Tu recarga ha sido realizada correctamente.

 

Así que ya sabéis:

si no funciona tenéis que borrar vuestra tarjeta desde recargas automáticas y realizar una recarga introduciéndo de nuevo la tarjeta desde el comienzo.

Gracias a todos por vuestros mensajes y vuestra ayuda, pasad un estupendo verano!! corazon

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 16:51 en respuesta a jjota.

Sí, no suele fácil encontrar dónde eliminar las tarjetas.

Para borrar tus tarjetas hay que ir al apartado "Tus recargas automáticas" del área de cliente (https://www.suop.es/es/tu-mov­il/tu-recarga-automatica).
"Tus tarjetas" > Clicar en el icono del lápiz de debajo de "Modificar" y que es donde aparecen las guardadas, con los 4 últimos dígitos de cada una. Dos opciones: Desactivar tarjeta y Eliminar la tarjeta. Elegir y Confirmar. 

Me alegro que lo hayas solucionado y las gracias a ti. Por explicarnos todo y tan bien y por tus agradecimientos guino  Feliz verano.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible recargar
14/07/21 17:11 en respuesta a jjota.
Me alegro de que todo se solucionara y pudieras recargar. Me quedo con lo más importante, saber que hay que hacer si nos pasa eso en otra ocasión. Saludos
+1 1 Voto